ESCUELA SECUNDARIA Of. No “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto : Anti bullying
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
“AYÚDANOS A AYUDARTE” ESCUELA SECUNDARIA N°72 “EMMA GODOY”
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
EL PROYECTO DE AUTOCUIDADO EN EL PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA SECUNDARIA OF CELESTIN FREINET
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
“2013.Año del Bicentenario de los Sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T.15 EPR0926X “RECICLANDO TU DIVERSION”
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.

LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
EQUIPO de 5° sección “A”:
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Cuidado del agua Esc. Secundaria ofic.0626 Lic. Wenceslao Labra fraccionamiento San. Antonio Cuautitlan Izcalli Profesor guía Yolanda Araceli Ruiz García.
BULLYING EN EL AULA.
Nombre del Proyecto : Instituto Blas Pascal. En este proyecto se presentan distintas necesidades que se sugieren son principales para la comunidad… Se.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
TODOS CONTRA EL BULLYING
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 31 “LIBERTAD” TURNO MATUTINO ¡AYUDAME A PREVENIR!
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
ESCUELA: OFIC NO 0729 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” JILOTEPEC, MEXICO
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA Of. No. 0561 “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO DISEÑA EL CAMBIO ¿ COMO EVITAR ACCIDENTES ? Objetivo: Evitar accidentes en casa, en los traslados de casa a la escuela y viceversa y en la escuela. Camacho Arzate Azul Maythé González Rebollo Sandra Belén Carrillo Ruiz Montserrat Manjarrez González Mariana Rosete Noya Jaqueline Profra. Maria de Lourdes Rodríguez Medina Directora: Profra. Mónica Esquivel Nápoles 2012 – 2013 Toluca, México.

Etapa 1: SIENTE El entorno presenta las siguientes problemáticas de acuerdo con las exposiciones de la comunidad escolar adolescente: 1.- Robo 2.- Contaminación 3.- Evasión de leyes y Normas 4.- Problemas de salud 5.- Bullying 6.- Violencia 7.- Accidentes De los siete problemas focalizados, determinamos que en nuestras manos está apoyar con el cuidado de nosotros mismos, a través del conocimiento de las causas y consecuencias que esto implica y que queramos o no, nos tenemos que enfrentar en la vida que nos han heredado, previniendo y ayudando a nuestros iguales a convivir en ambientes sanos, lo que hoy en día es demasiado difícil.

Etapa 2: IMAGINA Las metas que orientan este proyecto son: 1.- Evitar accidentes en la casa, principalmente en la cocina. 2.- Disminuir choques en la vía pública durante mi traslado a la escuela y viceversa. 3.- Reducir conflictos y peleas con mis compañeros de escuela. 4.- Prevenir accidentes en la casa, la escuela y la vía pública. 5.- Apoyar a mi comunidad escolar con la cultura de la prevención. 6.- Identificar instituciones de apoyo en caso de accidentes. Durante esta etapa pudimos apreciar que en la Ciudad de Toluca han crecido considerablemente los problemas de tipo violento que nos afecta principalmente a los más débiles: Mujeres, niños y estudiantes, notamos que existe mucha burocracia en la impartición de justicia y que muy pocas veces la solución es favorable para la víctima y todo se queda en palabras y política. Dos cosas estamos seguros de realizar, por un lado informarnos de medidas preventivas y la segunda, defendernos solos, porque todas las cosas que nos quitan casi nunca regresan y a nadie le preocupa, ni nadie se expone para ayudar al afectado.

Etapa 3: HAZ A través de Lluvia de ideas, pequeños foros, tareas de investigación, medios de divulgación, etc., se realizaron las siguientes actividades: Diagnóstico de necesidades Detección de riesgos en casa, escuela y vía pública. Investigaciones sobre cómo prevenir accidentes. Carteles, trípticos, exposiciones. Denuncias verbales a las brigadas municipales y estatales de la policía, incluso con número de placa de automóvil. También dentro del programa de Seguridad escolar. Integración del Directorio de Prevención de accidentes. Simulacro de evacuación y repliegue en coordinación con Protección Civil Colocación de señalamientos de seguridad Queda pendiente la plática con Trixia Valle y la comunidad escolar. Asesora: Profra. María de Lourdes Rodríguez Medina

Etapa 4: COMPARTE Tomando acuerdos

Antes y después

Antes y después

Antes y después

Antes y después

Antes y después

Antes y después

Después

Antes y después

Después

Aprendiendo a cuidarse

Después

Concientizar y educar no es cosa de adultos únicamente