“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto : Anti bullying
OFTV “Juan Ruíz de Alarcón”
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ESC. PRIMARIA LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.
ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
Escuela Primaria "Leyes de Reforma" Proyecto Reducción de desechos en el salón de clases Sexto grado Grupo A Profr. Titular : Edgar Romero Castillo Director:
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Valores : convivencia escolar y familiar
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” .

1)SIENTE Al comentar o dialogar al interior de los grupos de sexto grado, los alumnos identificaron algunas problemáticas, manifestando su preocupación por varias de ellas y resaltando las que más los aquejan como parte de una familia, de una escuela y de una comunidad y que requieren de su atención inmediata para su solución, enlistándolas a continuación. Abuso en el consumo de energía eléctrica. Tala y maltrato de árboles. Exceso en la producción de basura. Mal uso y desperdicio de agua potable. Contaminación de su medio ambiente inmediato. Irresponsabilidad de padres e hijos en el rol correspondiente dentro de la comunidad escolar. Falta de la práctica de valores en la familia, en la escuela y en la comunidad.

Como alumnos consideramos o pensamos que la práctica de valores en cada persona es fundamental para que se viva en armonía en cada uno de los ámbitos: familiar, escolar y comunitario, por lo cual consideramos como problemática a solucionar “La falta de la práctica de valores en la familia, en la escuela y en la comunidad.

2) IMAGINA Consideramos que una solución sería concientizar a nuestros padres y a nuestros compañeros sobre la importancia de llevar a cabo una convivencia armoniosa mediante la práctica de los valores morales como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, entre otros, a través de la realización de pláticas y/o conferencias, elaboración de carteles y exposiciones grupales, involucrando a todas las personas interesadas, principalmente a los alumnos de sexto con sus respectivas familias, buscando a través de ello que se favorezca la comunicación familiar, el ejercicio de la autoridad, y el rescate de la práctica de valores, siendo nuestras metas específicas la realización de pláticas con alumnos y padres de familia con temas alusivos a la comunicación familiar, los valores morales en la familia, así como la importancia de orientarlos sobre una temática de gran relevancia y trascendencia: la sexualidad y la comunicación familiar, teniendo como meta el cambio de actitudes en nuestros compañeros sobre la manera de expresarse de manera obscena o vulgar, reduciendo consecuentemente el cambio de conductas inapropiadas que se den en alumnos y en padres de familia y en la manifestación de acciones que mejoren la comunicación familiar y el ejercicio de nuestra sexualidad.

3) HAZ Se llevaron a cabo las siguientes pláticas y actividades mediante la siguiente calendarización: LOS VALORES MORALES EN MI FAMILIA. Encargado: Profr. Jorge Cervantes López. 04/11/11.

2. LA COMUNICACIÓN DE LA FAMILIA Y EL JOVEN.

3. PLÁTICA PARA ALUMNOS Y ELABORACIÓN DE CARTELES SOBRE LA COMUNICACIÓN FAMILIAR

4. SEXUALIDAD Y COMUNICACIÓN FAMILIAR.

5. MI SEXUALIDAD RESPONSABLE 5. MI SEXUALIDAD RESPONSABLE. EXPOSICIÓN ORAL POR ALUMNOS DE SEXTO GRADO.

Como grupo de alumnos que encabeza este proyecto titulado “Por el rescate de mis valores morales”, solicitamos al profesor Jorge Cervantes López que nos apoyara con la conducción de las pláticas y actividades con padres de familia y alumnos, quien trató y condujo cada temática con apoyo de materiales de su propiedad y algunos otros como material de papelería y útiles escolares fueron proporcionados y utilizados en el momento oportuno.