DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “Ernesto Zertuche González”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Centinelas de la Limpieza
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
LOCALIDAD NEZAHUALCOYOTL
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
Siente, Imagina, Haz y Comparte
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Escuela Primaria Sócrates Mat.
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO LÚDICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS FOTO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DIRECTORA ESCOLAR: MTRA. ROSA ISELA CALZADA TELLEZ
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
Yo cuido mi medio ambiente
Proyecto de Diseña el Cambio de la escuela Primaria Hermanos Flores Magon Proyecto: Maceteros por comedores escolares Febrero 2012.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Consejo nacional del fomento educativo. Primaria comunitaria: Vida y Esperanza Proyecto: Diseña el cambio Medio ambiente Reciclando botellas I.C: Dulce.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
LOCALIDAD NEZAHUALCOYOTL
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
“MEJORANDO MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Entrevistas♥.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12 “Las acciones sin amor no tienen significado y el amor sin acción es irrelevante” –Hafsat Abiola

ESCUELA PRIMARIA: “PROFRA. GUADALUPE AGUILAR TREVIÑO” PROYECTO: ESCUELA PRIMARIA: “PROFRA. GUADALUPE AGUILAR TREVIÑO” TURNO: VESPERTINO N.L.

SIENTE

QUE ES LO QUE NO TE GUSTA DE TU ENTORNO Y TE GUSTARÍA CAMBIAR? Al realizar una plática con los alumnos de 5° grado grupo “B”, se les dio a conocer el proyecto al cuál había sido invitada la escuela, para pedir su participación. La respuesta fue favorable por parte de todo el grupo, y comenzaron a dar su opinión sobre lo que no les gustaba de su escuela y que les gustaría cambiar.

Entre las principales respuestas se seleccionaron dos, que pueden ser viables para el proyecto: Arreglar la cancha de usos múltiples de la escuela. Cuidar el aspecto de los árboles del contorno escolar.

PIENSA

Pero ahora surgía otra pregunta: Qué es lo que nosotros como alumnos y maestros podemos hacer? Se convocó a dos juntas, una con padres de familia para informar del proyecto y que dieran su autorización; y otra con los alumnos para que propusieran soluciones a los problemas planteados. La respuesta de los padres fue positiva.

JUNTA CON PADRES DE FAMILIA

Por otra parte, los alumnos fueron citados a una reunión en el salón de 5° “B”, y entre la maestra titular, la directora y los niños, llegamos a las siguientes propuestas de solución. Acciones para arreglar la cancha de usos múltiples de la escuela: Barrer muy bien la cancha Lavar la cancha para poder distinguir los juegos que estaban pintados en ella hace mucho tiempo. Pintar, con ayuda de los padres de familia e intendentes, el contorno de la cancha. Pintar los juegos que ya estaban dibujados hace tiempo, e inventar otros que nos puedan servir tanto para jugar, como para aprender.

REUNION CON ALUMNOS

Cuidar el aspecto de los árboles del contorno escolar: Ver la situación de los árboles de la escuela Podar los árboles que estén muy crecidos, para que no atenten contra la seguridad de los alumnos Hacerles un redondel a los árboles para que cuando los rieguen o llueva, se aproveche toda el agua posible Realizar el encalamiento de los árboles para protegerlos de bichos y plagas Llevar a cabo una campaña con los demás alumnos de la escuela para hacerles conciencia de querer a los árboles.

HAZ

MANOS A LA OBRA SITUACIÓN ACTUAL DE LA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ÁRBOLES DE LA ESCUELA

?QUE ESPERAMOS LOGRAR CON ESTE PROYECTO? Que los alumnos tengan una escuela segura y agradable Que podamos jugar en un área especial, y de esta manera aprender al mismo tiempo Fomentar la imaginación de los niños a través de pensar en posibles soluciones para su escuela Que los alumnos se sientan partícipes del mejoramiento de la institución. Involucrar a todos los miembros de la escuela: padres, alumnos y maestros. Fomentar en los alumnos la mentalidad de “YO PUEDO”, “YO SOY CAPAZ DE SUPERAR MIS CIRCUNSTANCIAS”.