Equipo conformado por: Hernández García Lizbeth Esmeralda Merecías Nieva Fernando David Navarro Reyes Aldo Rodrigo Plata Robledo Diego Vázquez Gonzaga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE ES LA CONTAMINACION???
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Cuidando el medio ambiente.
Contaminación por basuras
NOMBRE DEL PROYECTO: PIXKI
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
EPS SIERRA CENTRAL S.R.L - TARMA
COMISIONADAS: MARIBEL MERCADO OLIVO MARIA JIMENEZ PINEDA
ESCUELA PRIMARIA “LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ”
Diseña el cambio.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
PROBLEMA: La basura y su inexistente separación
EXPOINEDICH 2006.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
“Rehabilitación de áreas verdes y reforestación”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
 La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar y así. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se.
CUIDADORES DEL PLANETA
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan TIC II Profesora: Brenda Torres Resendiz. Dafne Flores Peñaloza. Elizabeth Medina Hesiquio Grupo:
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESC.SEC. OFICIAL 0963 “ISIDRO FABELA ALFARO”
Nombre del Proyecto: “Poblado, Juntos por un Espacio Mejor”
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO.
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0430 INDEPENDENCIA ZONA ESCOLAR SO45 CLAVE DEL C.T. 15EESO688F UBICADA EN: COLINA DEL SILENCIO, BOULEVARES, NAUCALPAN DE JUAREZ.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
PROYECTO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO
“Juntos por un planeta verde”
Siente. Imagina.haz. comparte
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Colegio de Bachilleres Plantel 13 La Basura
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Ignacio Ramírez.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
Proyecto de apoyo a la gestión ambiental municipal
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
REUTILICEMOS LO ¿INNECESARIO? ESCUELA PRIMARIA CENTRO ESCOLAR MIGUEL HIDALGO MUNICIPIO NETZAHUALCÓYOTL, EDO. DE MÉXICO LIDERES DEL PROYECTO TADEO, RODRIGO,
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
JARDIN DE NIÑOS AMEYALLI
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
NOMBRE DEL PROYECTO: SEPARAR PARA VIVIR MEJOR. EQUIPO DE TRABAJO NOMBRE DE LA ESC. CARLOS HANK GONZALEZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: VALLERY DANNAE ESPINOSA.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Paula Marín Ma Jesús Brautigam 05 de Julio de 2013.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
LOS SERES VIVOS Y SU AMBIENTE.
Colegio de Bachilleres Xochimilco-Tepepan Asignatura: Taller de la Información y Comunicación Profesora: Brenda Torres Resendi Alumna: Ariela Ibarra Candia.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL13 “XOCHIMILCO-TEPEPAN” TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION II PROFA.BRENDA TORRES RESENDIZ ALUMMNO: ROJAS RAMIREZ DIANA SARAI.
Los polos se derriten Hecho por: Álvaro, Lucía Galán, Miguel de la Fuente, Pedro e Inés.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
Transcripción de la presentación:

Equipo conformado por: Hernández García Lizbeth Esmeralda Merecías Nieva Fernando David Navarro Reyes Aldo Rodrigo Plata Robledo Diego Vázquez Gonzaga Rosa Itzel

Somos alumnos de 6ª A, vivimos en el municipio de Naucalpan, nuestra escuela se encuentra en San. Luis Tlatilco del mismo municipio es la escuela Primaria Maestro Ignacio Ramírez, vivimos en un lugar de mucha delincuencia, drogadicción, casas grafiteadas, pleitos entre vecinos y mucha contaminación de suelo, agua y aire. Escogimos el tema de la contaminación porque queremos y necesitamos un país limpio en el que podamos convivir todos en armonía y que ésta y las próximas generaciones tengan un país del que se sientan orgullosos. La Escuela Maestro Ignacio Ramírez no tenia botes para separar la basura y eso provocaba que los residuos se revolvieran y en la llegada al relleno sanitario provocaba que se descompusieran a través de un proceso llamado biodigestión anaerobia. Este proceso produce una gran cantidad de metano (CH4).

Antes Después

¿ QUÉ LOGRAMOS? Que la Escuela Primaria Maestro Ignacio Ramírez en su turno matutino no contribuya a producir un gas llamado metano (CH4) que es un gas de efecto invernadero 21 veces más dañino que el CO2, también se contribuyó a reducir los malos olores y las plagas que se desarrollan al juntar los desechos así como reutilizar algunos desechos inorgánicos como: bolsas, botellas de plástico y latas para crear artículos de decoración del hogar, juguetes, bolsas de mano, monedero, etcétera. Antes Después

También se utilizaron los desechos orgánicos para elaborar composta en beneficio de las áreas verdes de la institución. Otro logro fue la mejora en la calidad del oxígeno de los alrededores y de la institución al realizar una reforestación en la misma.

Los árboles absorben dióxido de carbono (CO2) de la atmosfera, que es un gas de efecto invernadero que produce el calentamiento global.

Mientras más árboles haya, habrá menos (CO2) en la atmosfera y más oxigeno limpio. Los árboles también ayudan a estabilizar el suelo evitando la erosión por viento y agua.

La escuela esta haciendo un gran cambio ya que ayuda a que nuestro entorno este limpio y gracias a ello podemos mantener el aire fresco y saludable.