ESCUELA SECUNDARIA Nº 0655 “TELPOCHCALLI”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA ZONA ESCOLAR: 22 SECTOR: XII
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1. OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
1er. Foro Universitario MI EXPERIENCIA EN EL GREECA
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
COMBATIENDO EL BULLYING
Por una educación basada en valores.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ATOYAC, JAL. EQUIPO MARAVILLA MAESTRO GUIA: PROFRA. ANA ROSA MARTINEZ RIOS.
Valores : convivencia escolar y familiar
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
La escuela se ubica en la localidad de San Francisco Tepojaco, Mpio de Cuautitlán Izcalli, la comunidad tiene 10 años de creación y los pobladores vienen.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Violencia en la escuela (bullying)
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
Equipo: - Rosalba Córdova - Janeth Escobedo - Judith Espinoza - Saraide Moreno - Eliana Paz - Myriam Ruíz.
Somos lo que comemos J.N TELPOCHCALLI.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
TODOS CONTRA EL BULLYING
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
PROGRAMA ESCUELA SEGURA-PACE
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA Nº 0655 “TELPOCHCALLI” DISEÑA EL CAMBIO

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0655 “TELPOCHCALLI” ZONA ESCOLAR SO18 TURNO MATUTINO CICLO ESCOLAR 2011-2012 DISEÑA EL CAMBIO: “POR UNA MEJOR CONVIVENCIA, SIN VIOLECIA” Consiste en realizar diferentes actividades mediante las cuales, los alumnos se integren y logren una mejor convivencia, reflexionen, mostrando una amplia gama de respuestas positivas que existen ante los conflictos. OBJETIVO Transmitir un mensaje de acciones positivas que tengan gran impacto social en la población por medio del involucramiento de los estudiantes quienes a la vez se benefician del intercambio de experiencias y de su participación individual y en la escuela. FUNDAMENTACIÓN Y/O JUSTIFICACIÓN La violencia reflejada en el contexto escolar: riñas, maltrato a través del noviazgo, rechazo y rebeldía con la autoridad escolar representada por el maestro. El consumo de alcohol y tabaco como drogas de uso cotidiano en el hogar, (legales y socialmente permitidas) crecen de forma acelerado en menores de edad, estudiantes de nivel medio básico. Esta dirigido a la comunidad escolar (alumnos, padres, maestros) a través de pláticas, socio-dramas y teatro guiñol con la finalidad de orientar y generar una cultura de la prevención de delitos, adicciones y violencia; así mismo se implementa como una medida preventiva, el operativo mochila segura.

siente   Es la primera etapa, en la que alumnos de distintos grados realizaron una lista de problemáticas, de las cuales se seleccionó la que tenía mas importancia para ellos, dentro de la escuela y en su comunidad, realizando el cambio, partiendo principalmente de si mismo.  

imagina En esta etapa, identifican las opciones necesarias para poder implementar el cambio, referente a la problemática seleccionada, se concluye que es necesario iniciar por uno mismo, con la participación de la comunidad escolar (alumnos, docentes, directivos, padres de familia), y así poder DIVULGAR, el cambio con la comunidad en general.   Se asignaron actividades por grupo, de las cuales tendrían que realizar, una reflexión de lo que surgió en ellos con cada una de las actividades, y la importancia de reflexionar nuestra manera de actuar ante los conflictos, logrando una convivencia sin violencia. ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS FECHA DE REALIZACIÓN Lazarillo 1 “A” Paliacates Dic-enero   La carta 1 “C” Tarjetas con las emociones escritas (una por alumno) Empatía 2 “B” Zapatos o tenis de cada uno de los alumnos Baile de la mascaras 2 “D” Dibujos de máscaras de diferentes emociones, elaborados por las emociones Historia de un conflicto 3° Pizarrón y marcadores Reconocimiento de aspectos positivos y negativos 2 “C” Hojas y lápices Bullying 2 “A” Información sobre el tema, carteles, noticias Bimestral Escuela segura Organización de participación social Bimestral y en fechas de convivio Buzón Todo el ciclo escolar Diferencia de objetivos Orientación Reunión con padres de familia

haz Manos a la obra, los participantes mostraron gran entusiasmo en el desarrollo de las actividades, se han ido documentando todas y cada una de ellas, consideramos necesario, no dar por terminado este tipo de actividades, sino continuar hasta concluir el ciclo escolar aún falta por concluirse.

1° “A” “Lazarillo”

1° “C” “LA CARTA”

2”A” “BULLYING”

2 “B” “EMPATIA”

2 “C” “RECONOCIMIENTO DE ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS”

2 “D “BAILE DE LAS MASCARAS”

3° HISTORIA DE UN CONFLICTO” Se realizó la escenificación, representando la historia, realizando al final, comentarios y reflexiones sobre cuál seria la manera mas adecuada para resolver los conflictos, que se nos están presentando en la vida cotidiana.

ORIENTACIÓN “DIFERENCIA DE OBJETIVOS”