DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Escuela primaria “20 de noviembre”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte ESCUELA PRIMARIA “RIGOBERTA MENCHÚ TUM” “TRABAJANDO JUNTOS CON MURALES” IMAGINO, DIBUJO, COLOREO Y APRENDO FOTO DE LA ESCUELA

SIENTE Se detectaron 7 problemáticas dentro de nuestra institución, y se realizo un debate para elegir una, entre ellas era el bullyn dentro de las escuelas, medio ambiente, reciclaje, reforestación, pinta de murales informativos y talleres deportivos. Al final se decidió trabajar con pinta de murales informativos con las problemáticas antes mencionadas, de esta manera dar a conocer el mensaje a la comunidad estudiantil y social.

SIENTE Debate por la comunidad estudiantil.

IMAGINA Profesores y alumnos ven la necesidad de transmitir la información de algunas problemática de interés estudiantil, a través de murales en el interior de la escuela, de esta manera se buscaran diseños, colores y formas atractivas que llamen la atención al visualizarlas.

IMAGINA Profesores y alumnos buscando estrategias de trabajo para la pinta de murales.

HAZ Se buscara espacio en el interior de la escuela. Dar mantenimiento a las áreas seleccionadas. (Pintar el fondo) Revisar los diseños para comenzar a trazar. (Profesores, alumnos y padres de familia) Remarcar y colorear los diseños ya trazados. Invitar a la comunidad estudiantil y social para darles una breve explicación de los murales.

HAZ Materiales: Pintura vinilica. (Varios colores) Brochas y pinceles. (Varias medidas) Gis. (Varios colores) Un metro. Diseño impreso. Lápiz y goma. Para obtener estos recursos, la escuela aporto estos materiales para la elaboración de los murales.

Profesor responsable: Daniel Puente Trejo HAZ Fechas: Octubre. Noviembre. Diciembre. Enero. Se realizará una vez por mes la pinta de murales, con la ayuda de profesores, alumnos y padres de familia. Profesor responsable: Daniel Puente Trejo

Evidencias en la elaboración de los murales. Comparte Evidencias en la elaboración de los murales.

Evidencias en la elaboración de los murales. Comparte Evidencias en la elaboración de los murales.

Evidencias en la elaboración de los murales. Comparte Evidencias en la elaboración de los murales.

¿Qué aprendí con Diseña el Cambio? Mi nombre es Yanet Pichardo Hinojosa, soy madre de familia de la escuela Rigoberta Menchú Tum, los profesores de esta institución me comentaron sobre el proyecto Diseña el Cambio y me pareció fabuloso, ya que de esta manera nos involucran al trabajo en equipo, la propuesta en la que se llego era realizar pinta de murales de diversos temas, me parece bien por que creo que es conveniente, darles a conocer a nuestros hijos por medio de dibujos lo que esta ocurriendo en estos tiempos.

¿Qué aprendí con Diseña el Cambio? Se realizaron varios diseños y se escogieron los mejores, después la directora de la institución Irene Vargas Islas, compro el material que se iba a utilizar, comenzamos a limpiar las bardas para pintar el fondo, al terminar empezamos a medir a escala para delinear el diseño, al final coloreamos el dibujo, note que la participación fue buena ya que los alumnos y maestros estaban emocionados en la actividad,

¿Qué aprendí con Diseña el Cambio? no todos los padres de familia se agregaron al trabajo pero al final estaban preguntando que el proyecto era bueno y que el siguiente ciclo escolar se iban a integrar al trabajo.

¿Quiénes se beneficiaron y cómo? Los beneficiarios son: 1 Directivo 12 docentes 385 Alumnos 200 Padres de familia En el transcurso de los días los comunidad estudiantil y social ha estado apreciando y escuchando la explicación de los murales que se encuentran dentro de la institución.

EQUIPO REPRESENTATIVO Nosotros somos el equipo que represento el proyecto durante este ciclo escolar en esta institución, nos agrado la manera de como salieron las cosas y la participación de los compañeros, maestros y padres de familia.