PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Educación para la Democracia en Bolivia
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Reforma Curricular de la Educación Normal
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Programa educación preescolar 2004.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
construcción de Valores en la familia y la Escuela
Educación para la Ciudadanía
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
Escuela normal particular 5 de mayo
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Lic. Daniel Pareja Ponce
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
Programa nacional de Lectura
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Escuela:espacio de paz
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
Secretaría de Educación y Cultura
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Jóvenes Hacedores De Paz
Unidad didáctica para profesores y tutores
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
La paz en las aulas es cuestión de todos.. OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio.
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Escuela Primaria miguel Hidalgo Anexa a la Normal, Turno Matutino ARMONIA Y AMISTAD PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

DIAGNOSTICO Este proyecto surge de las observaciones de un grupo de estudiantes de quinto grado de la Escuela Primaria Miguel hidalgo Anexa a la Normal de Bravo, en las cuales señalan las dificultades que presentan los niños, niñas, para construir una convivencia escolar armónica; no perdiendo de vista cómo se comunican los niños entre sí y al mismo tiempo con los maestros y adultos de la comunidad escolar.

JUSTIFICACION La escuela es un verdadero laboratorio de convivencia, un espacio donde los alumnos que ahí se forman, practican y refuerzan los principios que rigen la ética personal y se aprenden las nociones básicas de las principales disciplinas del conocimiento y de la vida en sociedad.

OBJETIVOS General Específicos Dialogar sobre las implicaciones de la violencia generadas en el contexto escolar. Confrontar la temática desde un punto de vista multicultural colaborativo e interdisciplinario. Promover la construcción de una cultura de no violencia y respeto a las normas en la institución. Desarrollar la capacidad para comprender el punto de vista de otras personas y mejorar la capacidad de escucha y tolerancia. Favorecer la adquisición de estrategias para comprender el significado de los valores tendientes a la convivencia y armonía escolar Valorar la dignidad de las personas, tomando en cuenta el respeto propio, el respeto por los demás y por las diferencias, desarrollando actividades que ayuden a la solución de conflictos en el ambiente escolar.

DESCRIPCION DEL PROYECTO Como parte de Diseña un cambio a la comunidad escolar le interesa exponer y desarrollar en este trabajo algunas actividades, estrategias y reflexiones sobre la convivencia escolar, como una construcción cotidiana, reconociendo que es una tarea compleja, pero es necesaria y posible; constituyéndose en una rica y valiosa experiencia educativa, dado que el aula y la escuela son los primeros espacios públicos de participación de las niñas y niños futuros ciudadanos de México.

COBERTURA Este Proyecto “Armonía y Amistad”, está dirigido a buscar la convivencia armoniosa de los Docentes, padres de Familia y de los 239 estudiantes en la Escuela Primaria Miguel hidalgo Anexa a la Normal de Bravo, turno matutino, en ciclo escolar 2011-2012. RECURSOS 1. Carteles. 2. Libros (relacionados a los valores). 3. Juegos 4. Videos. 5. Fotocopias 6. Lecturas 7. Pantalla. 8. Computadora 9. Cañón 10. Memoria USB

Actividades del equipo de diseña un cambio Fase del proyecto Actividades del equipo de diseña un cambio Tiempo Responsables Evaluación Inicio Integración del equipo de trabajo 1 semana   Docente , alumnos 5º grado Presentación del plan Integración del plan de trabajo del proyecto a partir de la problemática elegida Desarrollo -Elaboración de carteles en relación a la armonía y amistad -Reflexionar acerca de las normas de convivencia: Buenos días Buenas noches Adiós Por favor Orden Lo siento Gracias Te quiero Perdón Disculpa -Proyección de videos (te perdono, aprender a vivir con paz desde la infancia) -Difusión de valores y reglas de convivencia -Impulsar normas de higiene como parte de la armonía escolar -Reflexionar sobre el reglamento escolar y su cumplimiento 8 semanas Docentes, alumnos, padres de familia Obtención de productos : Carteles Dibujos Composiciones Encuestas Final Elaboración de un manual para la convivencia en armonía y amistad 2 semanas Alumnos, docentes Presentación a la comunidad del manual para su aplicación