ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Proyecto : Anti bullying
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto de reciclaje de basura
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
COMO PREVENIR EL BULLYING
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EL IMPACTO DEL DEPORTE EN LA SALUD Escuela Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero”
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
EQUIPO de 5° sección “A”:
“Aprovechando la Basura”
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
DISEÑA EL CAMBIO 2013 INSTITUTO CULTURAL MANUEL JOSÉ OTHÓN GRUPO 204.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
Compartiendo su experiencia. Escuela primaria Texcaltitlán, México.
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO” «LA AMISTAD VENCERÁ AL BULLYING»
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA: CARMELA JUÁREZ CASTILLO 2011-2012

PRIMERA ETAPA: SIENTE PERCIBE EL PROBLEMA QUE MÁS TE AFECTA PRIMERA ETAPA: SIENTE PERCIBE EL PROBLEMA QUE MÁS TE AFECTA. NOS DIMOS CUENTA DE QUE HABÍA ALGUNOS CASOS QUE NOSOTROS CONSIDERAMOS COMO DE “BULLYING” EN NUESTRA ESCUELA, ADEMÁS DE QUE ESTE TEMA ESTÁ PREOCUPANDO MUCHO A LA SOCIEDAD Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ASÍ QUE ESCOGIMOS ESTE TEMA PARA TRABAJAR. OBSERVAMOS ALGUNOS GRUPOS AISLADOS A LA HORA DEL RECREO O ALGUNOS QUE CAMINABAN SOLOS POR EL PATIO O SE HACÍAN GRUPOS EN CONTRA DE OTROS PORQUE NO ERAN AMIGOS.

SEGUNDA ETAPA: IMAGINA DISEÑA LA SOLUCIÓN NOS REUNIMOS EN UN SALÓN DE LA ESCUELA PARA DAR NUESTRAS OPINIONES Y VOTAR POR LAS MEJORES IDEAS Y SOLUCIONES Y ANOTAR LO QUE HARÍAMOS PARA SOLUCIONARLO. LAS PROPUESTAS DE CADA UNO DE NOSOTROS LAS ESCRIBIMOS EN EL PIZARRÓN PARA ORDENAR QUE HARÍAMOS PRIMERO, AL FINAL DE NUESTRA REUNIÓN ANOTAMOS LAS IDEAS DE TODOS Y YA TENÍAMOS MÁS CLARO LO QUE HARÍAMOS. COMENZAMOS BUSCANDO INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA QUE ESTÁ CERCA DE NUESTRA ESCUELA ACERCA DEL BULLYING Y TAMBÍEN VOTAMOS POR LA FRASE “NO MÁS BULLYING” COMO DISTINTIVO DE NUESTRO EQUIPO. FORMULAMOS PREGUNTAS PARA LAS ENCUESTAS QUE REALIZAMOS EN TODA NUESTRA ESCUELA. ENFOCADAS A LOS NIÑOS DE 1° Y 2°, OTRAS MÁS PARA 2° Y 3° Y LAS ULTIMAS PARA LOS ALUMNOS DE 5° Y 6°.

ACTIVIDADES : * INVESTIGACIÓN DEL TEMA. * ENCUESTAS Y GRÁFICAS. * INVITACIÓN AL TALLER DE “BULLYING” PARA PADRES. * INVITACIÓN AL TALLER DE “VALORES” PARA PADRES E HIJOS. * DISEÑO DE DIFERENTES SEPARADORES CON INFORMACIÓN DE BULLYING Y VALORES PARA ALUMNOS Y PADRES. * CARTELES SOBRE EL BULLYING. * CARTELES SOBRE FRASES POSITIVAS Y VALORES UNIVERSALES . * JUEGOS DE INTEGRACIÓN ESCOLAR PARA ALUMNOS PARA FOMENTAR LA AMISTAD Y ELEVAR LA AUTOESTIMA.

TERCERA ETAPA: HAZ IMPLEMENTA LA IDEA APLICAMOS LAS ENCUESTAS CON LA AYUDA Y PARTICIPACIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS DE LOS 12 GRUPOS QUE HAY EN LA ESCUELA. A LOS MÁS PEQUEÑOS LES AYUDAMOS A LEER LAS PREGUNTAS Y TODO FUÉ CONFIDENCIAL.

CON LOS TEMAS: “TALLER DE BULLYING PARA PADRES” Y “TALLER DE VALORES PARA PADRES E HIJOS” Y APOYADOS POR EL PROGRAMA “ESCUELA SEGURA”, INVITAMOS AL PUBLICO EN GENERAL A CREAR CONCIENCIA DE ESTE PROBLEMA Y LAS SOLUCIONES . PUES CREEMOS QUE EL BULLYING ES CAUSADO POR LA FALTA DE ATENCIÓN Y COMPAÑÍA DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS. LOS VALORES SON NECESARIOS PARA REFORZAR EL RESPETO A LOS DEMÁS Y A NOSOTROS MISMOS AUMENTANDO NUESTRA AUTOESTIMA DESDE NUESTRO HOGAR.

DISEÑAMOS 7 DIFERENTES TIPOS DE SEPARADORES PARA REPARTIRLOS A PADRES DE FAMILIA CON INFORMACIÓN Y OTROS MÁS A LOS ALUMNOS DE TODA LA ESCUELA PARA QUE ESTÉN ALERTAS DE ESTE PROBLEMA Y SEPAN IDENTIFICARLO SI FUERA NECESARIO.

CADA UNO DE NUESTROS CARTELES TENIA LA FRASE DE “NO MAS BULLYING “ Y LOS PEGAMOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA ESCUELA Y EN LA CALLE Y FUERA DE OTRAS ESCUELAS. HICIMOS CARTELES DIFERENTES PARA QUE LOS NIÑOS QUE NO SABEN TODAVÍA QUE ES EL BULLYING OBSERVEN Y ENTIENDAN CON IMÁGENES Y SEPAN IDENTIFICARLOS.

LAS FRASES POSITIVAS SON MUY IMPORTANTES PARA EL SUBCONCIENTE, ASÍ QUE HICIMOS CON AYUDA DE NUESTRO GRUPO FRASES Y PALABRAS POSITIVAS Y LAS PEGAMOS EN NUESTRO SALÓN E INVITAMOS A LOS DEMÁS GRUPOS PARA QUE HICIERAN LO MISMO.

NUESTRO EQUIPO PARTICIPÓ CON LA “LOTERIA DE VALORES” ASÍ REFORZAMOS LA AMISTAD, EL COMPAÑERISMO, EL AMOR, EL RESPETO, LA HONESTIDAD Y EL AUTOESTIMA ENTRE MUCHOS OTROS VALORES. CON LA AYUDA DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DEL SALÓN Y DE LA ESCUELA ORGANIZAMOS VARIOS EQUIPOS PARA REALIZAR JUEGOS TRADICIONALES EN EL PATIO. CON LOS JUEGOS GRUPALES CREEMOS QUE SE PUEDE FORTALECER LA AMISTAD ENTRE TODOS LOS COMPAÑEROS Y CREAR NUEVAS AMISTADES EN LA ESCUELA.

CUARTA ETAPA COMPARTE ENTREGA Y COMUNICA TU HISTORIA DE CAMBIO CON LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DETECTAMOS SI HABÍA CASOS DE BULLYING EN LA ESCUELA, AHORA YA SABEN QUE ES EL BULLYING Y COMO DETENERLO. CON LAS ACTIVIDADES ESCOLARES COMO JUEGOS DE INTEGRACIÓN, CONVIVIOS Y SALIDAS A SITIOS, SE REVIVIÓ LA AMISTAD ENTRE COMPAÑEROS QUE CASI NO SE HABLABAN . GRACIAS A LOS CARTELES Y SEPARADORES QUE REPARTIMOS, LOS NIÑOS YA SABÍAN IDENTIFICAR ALGUNAS SITUACIONES Y LES AYUDAMOS A RESOLVER SUS DIFERENCIAS.

DESPUÉS DE LAS PLATICAS DE VALORES A LAS QUE ASISTIERON ALGUNOS DE LOS PADRES DE FAMILIA, NOTAMOS QUE SE SENSIBILIZARON MÁS CON SUS HIJOS Y LES PONÍAN MÁS ATENCIÓN . LA ACTIVIDAD DE LAS FRASES POSITIVAS NOS AYUDO PARA SER MÁS OPTIMISTAS Y RESPETUOSOS ENTRE TODOS, PORQUE LAS LEEMOS DIARIAMENTE. AHORA EN NUESTRA ESCUELA HAY UN AMBIENTE MÁS CORDIAL, DE RESPETO Y AMISTAD, ESPERAMOS QUE ALGUNAS DE NUESTRAS IDEAS LES SIRVAN A MÁS ESCUELAS Y ASI GENERAR UN CAMBIO MASIVO Y PODAMOS DECIR “ADIOS AL BULLYING”.