DATOS DEL DOCENTE GUIA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
DISEÑA EL CAMBIO 2014 HÁBITOS ALIMENTICIOS J.N. GUILLERMO PRIETO.
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO MONUMENTO A LOS NIÑOS HÉROES
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Escuela Primaria: José Ma
DATOS DE LA ESCUELA Nombre: Humberto Ochoa Campos
JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO GABILONDO SOLER
“Educando a papás en y con Tecnología”.
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL RINCON DEL ASEO PERSONAL DIRECTOR: JORGE SANTANA ECHEVERRIA.
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESC. “ADOLFO LOPEZ MATEOS” C.C.T.15DPR1172Y Z.E.117 S.E.XI
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Somos lo que comemos J.N TELPOCHCALLI.
DISEÑA EL CAMBIO Hábitos Alimenticios
PROYECTO “Por una escuela mejor”
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
DISEÑA EL CAMBIO “MEJOR ALIMENTO MEJOR APRENDIZAJE ” J. N. “ELENA GARRO” C.C.T. 15EJN3899U ZONA ESCOLAR J225 DOMICILIO: AV. MEDRANO Y BUENDIA s/n. EJIDAL.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

DATOS DEL DOCENTE GUIA: NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS. NIVEL: PRIMARIA. CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR4112C. DIRECCIÓN: SANTO TOMAS EL PEDREGAL SIN NÚMERO, VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO. CODIGO POSTAL: 51247 DATOS DEL DOCENTE GUIA: BALDOMERO CABALLERO BENITEZ. CORREO ELECTRONICO: Cotero1_valle@hotmail.com CEL:7225302006

PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO ¨POR UNA BUENA ALIMENTACIÓN¨ INSTITUCIÓN PARTICIPANTE ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS PROFESOR DE PROYECTO: BALDOMERO CABALLERO BENÍTEZ. GRADOS: 5° Y 6° GRUPO: A

INTRODUCCIÓN En este proyecto se retoma la prioridad de la importancia a los hábitos alimenticios, ya que es el punto de partida para el desarrollo del aprendizaje en la educación escolar y por ende en todos los contexto psicofisicosociales de nuestros alumnos, por el cuál, se pretende empapar e informar a los educandos con diversa información nutricional a través de: Trípticos, carteles y platicas a padres de familia y alumnos, que le permitirá extraer de dichas fuentes la información adecuada para sensibilizar sus hábitos alimenticios para fortalecer su propio aprendizaje. También se presenta una variedad gastronómica de diversos alimentos preparados por la comunidad escolar.

Una ves realizada la selección se invito a toda la comunidad presente a observar en un recorrido por las instalaciones de nuestra institución, ¿cuál es la prioridad de cambio? Análisis: En equipos se hacen algunas sugerencias sobre lo que puedo cambiar de acuerdo a sus observaciones. 1-Los sanitarios en mal estado. 2-Basura tirada siempre en el patio escolar. 3-Falta barda perimetral. 4-Problemas de agua potable. 5- Reja escolar en mal estado. . 6-Goteras en algunas aulas causando humedad. 7-Falta sala de computo.

8-Se requieren banquetas fuera de la escuela 8-Se requieren banquetas fuera de la escuela. 9-Rehabilitación de la electricidad. 10-Estrategias de lectura y escritura. 11-Material para fortalecer el rincón de las matemáticas. 12-Cambio de vidrios en mal estado. 13-Desnutrición y mala alimentación en algunos niños. 14-Problemática de alcoholismo juvenil. En plenaria se analizaron cuáles de estas problemáticas son las que se proponen con mayor prioridad para ellos, la mayoría de los alumnos se inclinan por el cambiar una buena alimentación. Se preguntaban todos ¿Cómo le vamos hacer para obtener información? ¿A quién vamos a acudir?

PRIMERA ETAPA “SIENTE” La dinámica para su organización consistió en una reunión entre docente, alumnos y padres de familia, la cuál se dio a conocer el tema DISEÑA EL CAMBIO, aceptando la participación favorable de toda la comunidad presente. La selección de los participantes se llevo acabo a través de una reflexión y sensibilización “Si me comprometo a cambiar” sometiéndose a votación únicamente entre alumnos. Los participantes que representan nuestra institución son: 1-MARGARITO GONZÁLEZ ESPINOSA 2-LUÍS ANGEL REYES ESCOBAR. 3-DOLORES GARCÍA FLORES 4-ERIKA GARCÍA REYES 5-JUAN MANUEL LEÓN PEÑALOZA PROFESOR DE PROYECTO: BALDOMERO CABALLERO BENÍTEZ.

Identificación y elección del problema Los alumnos , padres de familia y el docente detectan el mal habito en la alimentación en la comunidad escolar.

SEGUNDA ETAPA “IMAGINA” Se aceptan sugerencias: A través de una lluvia de ideas los niños y padres de familia socializan sobre la importancia de adquirir una buena alimentación. Así es cómo la comunidad presente logra definir como podría participar en diseña el cambio. SOLUCIONES: *Difundir información a través de trípticos y carteles. *Platicas a padres de familia sobre mejorando una buena alimentación proporcionada por los docentes. *Taller sobre consumo lo que produce mi comunidad (PREPARANDO UNA COMIDA SALUDABLE)

TERCERA ETAPA “HAZ” SOLUCIONES RESPONSABLE APOYO -Difundir trípticos y carteles sobre ¿Cómo mejorar nuestra alimentación? Alumnos, padres de familia y docente. *Investigar sobre el tema. -Platicas sobre el plato del bien comer y una alimentación adecuada. Alumnos y docente. Recursos humanos y tecnológicos. -Taller sobre consumo lo que produce nuestra comunidad. *Proporcionar a cada docente y alumnos de la comunidad trípticos informando sobre el tema. -Demostración gastronómica sobre lo que produce nuestra comunidad y su importancia de la mejora en la alimentación escolar Distribución de carteles en áreas asignadas incitando a una buena alimentación saludable.

Elaboración de trípticos Trabajo colaborativo Alumnos, padres de familia y docente realizaron platicas sobre ¿cómo mejoramos nuestra alimentación . Elaboración de trípticos

¿Cómo Adquirimos los recurso? LOS RECURSOS FUERON DONADOS POR LOS PADRES DE FAMILIA : SRA. LETICIA FLORES GARCÍA SRA. LOURDES PEÑALOZA. SRA. COLUMBA FLORES. SRA.DELIA LEÓN FRUTIS. SRA.CLEMENCIA ESCOBAR. SRA.MARIBEL REYES.

Trabajo y esfuerzo Desarrollando actividades alumnos, padres de familia y docentes, en la preparación de alimentos nutritivos.

foto RESULTADOS Se realizaron en compañía y presencia de todos los integrantes de la comunidad escolar, diversos platillos gastronómicos, fomentando así una buena y mejora alimentación adecuada. foto foto