Nombre del Maestro (a) guía: Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Sofia Romandia Palacios
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Psic Bertha Alicia Sesma Enriquez.
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Semestre: 6to Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Mariano.
Nombre del Campus: UVM Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primero Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González.
2013 Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er semestre Tradicional Nombre del Maestro (a) guía:
PROYECTO: “ARBOLES VERDES” EQUIPO: JUDIRAMIJU. Nombre del Campus: UVM Nogales Sonora Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Karina Elizabeth Gonzalez Nuñez NombreMatrícula.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela María Ochoa NombreMatrícula Eunice.
¿Qué es Diseña el Cambio? ¿Cómo vamos a incorporar Diseña el Cambio a Prepa UVM?
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
3 Nombre del Campus: UVM TAMPICO Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Avelina Alejo Reyes.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Dania Gissel Arenas Hermosillo.
PROYECTO: “ANIMALES” EQUIPO: GKDAN. Nombre del Campus: UVM Nogales Sonora Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer semestre (1.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er Semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ochoa NombreMatrícula.
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Torreón Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primero de Bachillerato. Nombre.
¿Qué es Diseña el Cambio? ¿Cómo vamos a incorporar Diseña el Cambio a Prepa UVM?
Semestre: “Quinto Semestre” Nombre del Maestro (a) guía: “Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar” Nombre del Campus: “Lomas Verdes” Nombre y matrícula de.
Nombre del Campus: UVM campus Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela.
Nombre del Campus: UVM Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° SEP Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ma. Ochoa Estrada.
Nombre del Campus: Tampico Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Nydia Carolina Ornelas.
Semestre:1º Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Gallardo Somohano. Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Ixe Gerardo Pacheco Chávez
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 5to Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Herenia Navarro NombreMatrícula.
Nombre del Campus: UVM Campus Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ochoa.
Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México, Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Semestre: 5to Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: UVM Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Avelina Alejo Reyes NombreMatrícula.
Registro Nombre del Campus: NombreMatricula 1) Alberto Vargas Garrido ) Estefanía Borbolla Haro ) Julieta Gwendolyn Sauceda
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Emma Tuz NombreMatrícula.
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Karla.
Nombre del Campus: UVM Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra Gonzales.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre:1 Nombre del Maestro (a) guía: María Inés Castañeda Aguilar NombreMatrícula.
Nombre del Campus: Tampico Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre:1B 2 años Nombre del Maestro (a) guía: Claudia Icela Pérez Capilla.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Diana Vanessa Castillo Marquez
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Gustavo Alberto Cruz Cortes
Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Nombre del Campus: Guadalajara sur Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: primer semestre Nombre del Maestro (a) guía: Laura Gonzalez.
Nombre del Campus: Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ochoa NombreMatrícula.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¿Qué es Diseña el Cambio? ¿Cómo vamos a incorporar Diseña el Cambio a Prepa UVM?
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía:
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Laura Gonzalez NombreMatrícula María.
Semestre: 6° Nombre del Maestro (a) guía: Mtra. Patricia Altamirano Maciel Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Lomas verdes Nombre y matrícula.
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
¿Qué es Diseña el Cambio? ¿Cómo vamos a incorporar Diseña el Cambio a Prepa UVM?
Nombre del Campus: UVM Puebla Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) NombreMatrícula Jocelyn Lopez Morales Sandra Ortega Mendoza
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Esdras Miguel Leos Cruz
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma NombreMatrícula Diana Paula Murillo
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Maestra Bertha Sesma NombreMatrícula.
Nombre del Campus: HERMOSILLO Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Bertha Alicia Sesma.
¿Qué es Diseña el Cambio? ¿Cómo vamos a incorporar Diseña el Cambio a Prepa UVM?
Nombre del Campus: UVM Campus Cumbres Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre:5to Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Wendy Villarreal.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Transcripción de la presentación:

Nombre del Maestro (a) guía: Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar NOMBRE MATRICULA Laura Daniela Constante Gaitán 100005860 Karla Guadalupe Regalado Barraza 100006367 Pamela Lilian Rosas Matus 100005131 Nicole Zamora Polanco 100002773 Francisco Sebastián Valdez López 100006120

2. ¿Cuál es la problemática a solucionar? ETAPA 1: SIENTE 1. ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo 7. 1.- Inseguridad dentro del municipio de Naucalpan de Juárez 2.- Personas mayores en acilos, sin asistencia. 3.- Uso excesivo de automóviles, promover el transporte público. 4.- Mala calidad de aire en la ciudad, por falta de aire (calentamiento global). 5.- Desnutrición infantil. 6.- Embarazo en la adolescencia. 7.- Narcotráfico “una forma de ganar dinero rápido”. 2. ¿Cuál es la problemática a solucionar? Mala calidad de aire en la ciudad, por falta de aire (calentamiento global).

OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? ETAPA 1 SIENTE OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? Forestación de parques nacionales (Parque Nacional de los Remedios), nos basamos como principal objetivo al “Bosque de los Remedios”, ya que realiza una aportación ecológica muy importante siendo uno de los pulmones del municipio de Naucalpan de Juárez y una reserva de menos tamaño pero de igual importancia para el Estado de México, siendo uno de los estados con mayor cantidad de polución y contaminación ambiental, teniendo en promedio más de 50 “contingencias ambientales” al año. JUSTIFICACION ¿Por qué es importante solucionar ese problema? Como se menciono con anterioridad el parque nacional “ Bosques de los Remedios” es uno de los principales pulmones del municipio, y a pesar de eso la cantidad de reserva ecologica no es la que se espera que tenga un parque nacional tan representativo como este. Queremos aumentar las areas verdes para asi de alguna manera poder llegar a reducir los problemas ambientales, como la polucion y la contigensia.

ETAPA 1; SIENTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? ETAPA 2; IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? Pensamos en realizar una colecta tanto para estudiantes como para maestros e informarles sobre los beneficios que su aportaciones monetarias tienen, comprar arboles y estos plantarlos.

1. ¿Cuáles fueron sus metas específicas? ETAPA 2 IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron sus metas específicas? Poder plantar un mínimo de 10 árboles a lo largo de la campaña, con el dinero recaudado de la recolección invertir para el cuidado y mantenimiento, y así poner nuestro granito de arena en nuestra sociedad, esperamos que sea un efecto cadena, que esta primera idea traiga la conciencia muchas personas más para así poder frenar el cambio climático de nuestro hogar. Plantar 10 arboles Recaudar 10 kilos de papel reciclado

ETAPA 2; IMAGINA Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

ETAPA 3; HAZ A; ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Decidimos crear una campaña “Pon un peso, nosotros el resto” que consiste en crear una colecta en nuestras horas liberes, compartirla con maestros y estudiantes durante varios días para que ese dinero recaudado fueran nuestros fondos y nosotros como integrantes del equipo de igual manera hacer una contribución para poder comprar arboles (pinos) y posteriormente plantarlos dentro de parque nacional “Bosque de los Remedios”

ETAPA 3 HAZ B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Boteo para pedir recolecta. Recolección de papel para su venta. Platicas sobre conciencia ecológica. Entrega de boletas.

ETAPA 3 HAZ Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

ETAPA 3 HAZ Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

A. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? ETAPA 4 COMPARTE A. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Una vez ya utilizando nuestros fondos economicos por medio de nuestra campaña “Pon un peso, nosotros el resto” , asi como inversion nuestra tambien, para la compra exlusiva de arboles (Pinos) estos fueron plantados en el parque nacional “Bosque de los Remedios”

ETAPA 3; HAZ C; Diferencias en la situación Situación inicial: El bosque de los Remedios se encuentra en una situación triste, le hace falta mucho mantenimiento y gran cantidad de árboles, de ser uno de los grandes pulmones del valle de México ahora se encuentra en medio de la zona conurbada del municipio de Naucalpan de Juárez. Situación final: El cambio no se pudo notar con la poca inversión e importancia que el gobierno del municipio le dio. Al nosotros poner nuestro granito de arena y plantar árboles la comunidad se da cuenta que las nuevas generaciones tenemos preocupación y conciencia acerca de cómo nos están dejando el planeta. Se plantaron 5 árboles (pinos) que van de acuerdo al ecosistema del bosque, (bosque de coníferas).

ETAPA 3; HAZ D; Impacto social Corto: Creación de conciencia ecológica. Plantar 5 árboles con 2 años de vida, produce lo necesario de O2 para la vida de un adolescente. Mediano: Haber creado una fuente de O2 capaz de consumir el CO2 a lo largo de 20 años. Largo Futuro más próspero ya que al enseñar a los más niños las problemáticas que presenta nuestro planeta entiendan lo que deben de hacer para poder vivir en equilibrio. CONCIENCIA ECOLOÓGICA.

ETAPA 3; HAZ E; Conclusiones individuales Laura Constante La siembra de árboles debe de ser algo inculcado a las nuevas generaciones para contribuir al cuidado del planeta, y así dejar de contaminar nuestro planeta de esta forma. Los árboles son vida, somos tú, yo, NOSOTROS. Karla Regalado Con la realización de este proyecto aprendí que el cuidado de la ecología es muy grande y la pequeña aportación que brindamos nosotros es de igual importancia ya que promovimos el interés de algunas personas y los invitamos a participar directa o indirectamente en este proyecto. Pamela Rosas La forestación es un gran problema en la actualidad es por eso que tenemos que empezar a hacer la diferencia con el paso del tiempo y la ayuda de varios podremos hacer la diferencia. Nicole Zamora Los árboles son tus amigos, la Tierra es nuestro hogar por lo cual debes de cuidarla para poder vivir en armonía con ella. La Tierra también siente y al sentir puede vengarse involuntariamente con fenómenos naturales, causando daños a la sociedad. Si queremos recibir hay que dar.   Sebastián Valdez La ecología debe ser parte de la vida cotidiana de cualquier persona en el mundo, no es algo que se pueda dejar a la derivada ya que es un tema esencial para nuestra supervivencia en la Tierra. Se puede decir que hay un gran camino que recorrer para llegar a un equilibrio ambiental, pero si empezamos desde ahorita con conciencia y capacidad, este camino no deberá ser tan largo.

ETAPA 3; HAZ F; Agradecimientos y conclusiones La ecología en la actualidad es uno de los temas con mayor peso en el ámbito internacional, México como un país con biodiversidad presenta el peso internacional para el cuidado de la misma, siendo uno de los pulmones del mundo. Dentro de nuestra sociedad no existe como tal una campaña educativa a nivel nacional para crear conciencia de la separación de basura, el reciclaje, el cuidado de un árbol, etc. Pero este presente puede cambiar a futuro informando de las problemáticas que presentamos y que si no cambiamos a tiempo la Tierra nos cobrará todos nuestros excesos en unos cuantos años. Para la comunidad directamente inicia por una calidad de aire “más limpia”, que repercute a nivel ecológico y de salud para todos los ciudadanos, y a largo plazo manteniendo la naturaleza a un margen de normalidad con lo cual podremos tener agua potable, ya que los árboles atraen la lluvia. Por el momento no se ha conseguido algún patrocinio. Estamos en espera de alguna respuesta, solo contamos con el apoyo de la empresa de la compañía de uno de nuestros integrantes: “Grupo AM”, la cual es una empresa de publicidad. Agradecemos también a nuestras familias por su apoyo más allá de lo económico, sino en lo moral, sin ustedes no hubiéramos podido lógralo. Todo lo que realizamos lo hacemos por ustedes, por nosotros para tener un futuro más próspero en el que todos podamos gozar lo que el mundo nos regala

ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI http://youtu.be/8rclt92yXNM Agrega 1 foto AQUI