La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2013 Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er semestre Tradicional Nombre del Maestro (a) guía:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2013 Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er semestre Tradicional Nombre del Maestro (a) guía:"— Transcripción de la presentación:

1

2 2013

3 Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er semestre Tradicional Nombre del Maestro (a) guía: Candy Chávez NombreMatrícula Fernanda Cardona930003615 Abisai Gallegos930004069 Daniela Thomas930002830 Lorena Castañeda930001724 Jimena Sein930003166 Valeria Grado930001881 Diana Gonzalez930003408

4 1. ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo 7. 1.Maltrato animal. 2.Violencia. 3.Falta de educación. 4.Inseguridad. 5.Contaminación. 6.Pobreza. 7.Discriminación. 2. ¿Cuál es la problemática a solucionar? El maltrato animal: la gran cantidad de perros y gatos callejeros principalmente en la ciudad Chihuahua, existe la falta conciencia sobre este problema entre la población. Los animales que sufren de mas maltrato, son los que se utilizan para divertirse con ellos (toros, animales de circo, perros de pelea), no para divertirse junto con ellos y es algo que queremos evitar.

5 OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? JUSTIFICACIÓN ¿Por qué es importante solucionar ese problema? Para poder evitar la sobrepoblación de perros y gatos en las calles, evitar el maltrato que sufren estos y con esto también poder evitar las enfermedades que los perros y gatos callejeros pueden transmitir al humano (como la rabia, la sarna, enfermedades gastrointestinales o problemas en la piel). Crear conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas de compañía, en especifico de la importancia de la esterilización como una forma de evitar la reproducción no controlada de perros y gatos, y con esto disminuir el número de perros callejeros.

6 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

7 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? Conocer y platicar con expertos en el tema: Médicos Veterinarios, Médicos Epidemiólogos, Especialistas en Comportamiento Canino, Voluntarios de Asociaciones Protectoras de Animales, para poder conocer más sobre el problema y sus posibles soluciones. Organizar y dar platicas de concientización para que la gente se de cuenta de la importancia de esterilizar a su mascota, los problemas de salud que se evitarían, el gran beneficio que seria para un perro o un gato y no solo para el animalito, si no también para sus dueños. Así como de la forma en que siendo responsables los dueños pueden beneficiar a toda su comunidad.

8 2. ¿Cuáles fueron sus metas específicas? Realizar al menos dos conferencias con la participación de un experto para poder crear conciencia en los dueños de mascotas. Sensibilizar a los dueños de perros gatos para que se convencieran de esterilizar a sus mascotas Realizar una Campaña de Esterilización de Perros y gatos con el apoyo de expertos, para que la gente vea que es un procedimiento seguro y con muchos beneficios para sus mascotas, para ellos y para la comunidad. Que todos en verdad se den cuenta de como son las cosas con los animales de la calle y no solo con ellos si no con los de nuestras propias casas. Hacerles darse cuenta de que nuestra mascota es parte de nuestra familia y por lo tanto debe de ser tratada como tal.

9 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

10 A. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Identificar a las principales asociaciones o grupos protectores de animales que pudieran apoyarnos en el proyecto. El día 18 de septiembre 2013 nos contactamos con la MVZ Claudia Martínez, del Grupo de Esterilización del Estado de Chihuahua (GEECHIH), platicamos con ella para que nos apoyara con nuestro proyecto. GEECHIH acepto participar y orientarnos, la MVZ nos apoyo dando las platicas de concientización sobre la importancia de la Esterilización de Perros y Gatos los días 25 y 26 de septiembre 2013 los alumnos de 1° y 3° semestre de la prepa UVM Nos orientaron para poder realizar una Campaña de Esterilización en la Escuela. Una vez que ya teníamos definido nuestro proyecto, realizamos la venta de bollitos y pasamos por los salones pidiendo ayuda, como una cooperación para poder crear una campaña de esterilización.

11 B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Pasamos por los salones preguntando quien estaba interesado en esterilizar a su mascota, el día 27 de septiembre 2013. El día 28 de septiembre participamos como voluntarios en la 2º Feria de Bienestar de la Mascota, en donde se realizo una campaña de esterilización en la ciudad de Chihuahua. Conocimos todo el procedimiento para poder realizar una esterilización, aprendimos a preparar a las mascotas antes de pasarlas a la cirugía, a cuidarlas y limpiarlas después de que salían de la cirugía, aprendimos a ponerles el antibiótico inyectado; vimos desde cuando llega la mascota hasta cuando se va caminando o en los brazos de su dueño. Del día 30 de septiembre al día 2 de Octubre 2013 pasamos para ver quien nos confirmaba su participación con la esterilización de su mascota.

12 B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Con el dinero que recabamos del boteo, de la venta y de la cooperación de los pacientes, se utilizo para comprar todo el material necesario para la Campaña de Esterilización: anestesia, antibiótico, suturas, material necesario para las operaciones y donación para las próximas campañas que se realizan en zonas periféricas. El día 9 de octubre 2013 fue la campaña de esterilización con las mascotas de nuestros compañeros de la prepa UVM, en las instalaciones de la escuela. Contamos con 2 MVZ y 3 voluntarios del grupo GEECHIH apoyándonos en esta campaña. El sábado 12 de octubre 2013 fuimos a otra campaña de esterilización donde ayudamos a 38 perros y gatos.

13

14 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

15 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

16 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

17 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

18

19

20 Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI


Descargar ppt "2013 Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er semestre Tradicional Nombre del Maestro (a) guía:"

Presentaciones similares


Anuncios Google