Pertenece al Programa de Escuela de Tiempo Completo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Datos de la escuela: Secundaria Oficial. No. 908 «Enrique C
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
escuela primaria Cristóbal colón turno matutino c. c. t
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SOMOS ALUMNOS DE 6 ° GRADO DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACION INTEGRAL «EMILIANO ZAPATA» DE LA COMUNIDAD DEL INDIO MUNICIPIO DE SAUCILLO CHIHUAHUA…..
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
TURNO AMPLIADO Problemáticas detectadas por los alumnos en las escuela. NPPROBLEMATICAS 1CORRER A LA HORA DEL RECREO 2MOLESTAR A LOS MAS PEQUEÑOS 3LOS.
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Diseña el cambio 2014 PROYECTO: Tutores de lectura.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
GANO YO, GANA MI ESCUELA… GANAMOS TODOS
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

Pertenece al Programa de Escuela de Tiempo Completo. Nombre del Proyecto: Bullying Escuela Primaria Pública Estatal Profr. Vicente Mora C.c.t. 26EPR0122O, Zona XXX, Turno Matutino. Pertenece al Programa de Escuela de Tiempo Completo. Dirección de la Escuela: Guadalupe Victoria esq. José S. Healy, s/n Col. Balderrama, Tel. 662-3106987 Localidad Hermosillo del Estado de Sonora. Maestra Guía: Emmanuela Valenzuela Martínez / evalenzuelamtz@gmail.com Datos de los alumnos: No. Nombre completo Edad Grado Género 1 Miranda Sarracino Natalia 10 5° B Femenino 2 Munguía Haros Mariana 11 3 Rodríguez Corrales Jesús Fernando Masculino 4 Soto Enríquez José francisco 5 Valenzuela Fontes Juan Pablo M.G Valenzuela Martínez Emmanuela ------

PROYECTO: BULLYING Etapa 1 =Siente= *Problemática detectada: 1.-Generación de mucha basura en la escuela en hora de recreo. 2.-Desorden en la tiendita escolar. 3.-Muchos casos de bullying. 4.-Falta de limpieza en los baños de mujeres. 5.-Muebles amontonados que ya no sirven. 6.-Impuntualidad. 7.-Trastornos gastrointestinales por no desayunar. 8.-Falta de responsabilidad de los padres de traer a sus hijos a clase. 9.-No contar con filtro para purificar el agua potable. 10.-Espacio para jugar en hora de recreo y Educación física. 11.-La recolección de basura no es diaria. 12.-Más espacio en el Aula de medios. 13.-Una Biblioteca Escolar. 14.- No contamos con áreas verdes.

Etapa 1 =Siente= ***Bullying*** Problemática que el equipo escogió para resolver: Fundamentación del problema a solucionar. Hemos observado que en nuestra comunidad, es muy común que se presenten casos de bullying, principalmente con los niños más pequeños, aunque no se salvan los de grados superiores por sus compañeros, así como los niños con capacidades diferentes o necesidades educativas especiales. Por lo que queremos aportar nuestro granito de arena, actuando ante lo que no nos agrada para vivir en armonía con estrategias que involucren a toda la comunidad escolar y sientan los beneficios que se obtendrán si todos le hacemos frente al problema. El Bullying, por lo que decidimos titular el proyecto como: ***Bullying***

Etapa 2 =Imagina= Soluciones para resolver el problema: Metas específicas a lograr con este proyecto: Dar a conocer a los alumnos lo que es y los tipos de bullying, como identificarlo y aconsejarlos. Informarnos y dirigirnos a nuestros maestros para recordarles la responsabilidad e importancia de evitarlo dentro del aula. Investigar si existen programas de gobierno o padres de la misma comunidad escolar que nos puedan apoyar con pláticas o talleres para padres. Buscar la manera de involucrar a los maestros de educación física e inglés, ya que ellos atienden a toda la comunidad en la semana. Sensibilizarlos, que sepan que hacer y también, lograr que denuncien. Que los maestros estén alertas en sus guardias de recreo, dentro del aula y fuera, y tomen en cuenta detalles entre sus alumnos, anoten y den seguimiento, para que desaparezca. Que los padres se concienticen de que es un problema, que si se vive en casa, se reflejará en la sociedad de modo negativo y sepan cómo actuar para mejorar como familia, primero. Que apoyen en la práctica de los valores, en sus clases para reforzar esos principios que traen de familia.

Descripción del Plan de Trabajo Etapa 3 =Haz= Descripción del Plan de Trabajo Fecha Actividad Responsable Recursos Noviembre Exposición del bullying a los alumnos de todos los grados. Alumnos del proyecto y maestra guía. Equipo de Enciclomedia e internet, presentación en power point. Exposición del bullying al personal docente. Equipo de Encicomedia e internet, presentación en power point Noviembre y Enero Taller para padres del Programa Estatal Padres Trabajando Directora del plantel: Maricela Sánchez Olea y Maestra Guía Libros (regalo), Invitaciones, café y galletitas Diciembre Solicitar para realizar pláticas acerca del bullying a especialistas de la comunidad para grados con mayor incidencia. Directora del plantel y maestra guía y personal docente. Invitaciones, café y galletitas Entrega de trípticos con información para alumnos, padres de familia y maestros. Alumnos del proyecto y maestra guía Hojas impresas Buzón de quejas “Buzón para el abusón” Caja forrada, cartulina, Marcadores y cinta. Apoyo para que el recreo esté más vigilado por el personal docente. Directora Maricela Sánchez Olea, Alumnos del proyecto y Maestra guía Balones, cuerdas y aros. Apoyo en la clase de Educación Física e Inglés Profr. Gilberto Barreras Muñoz y Miss Helen Gautrín Balones, cuerdas, aros entre otros materiales. Ejercicios y actividades en inglés. Testimonios de los Padres de Familia Maestra guía Hoja y bolígrafo.