¡La tieRRRa necesita de ti

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA “LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ”
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA. “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” “LA BASURA VALE”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
“Educando a papás en y con Tecnología”.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
"PROFR. OZIEL HINOJOSA GARCÏA «
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
SECUNDARIA DAVID PAUL AUSUBEL C.C.T. 15PES1030Y TOLUCA. MEXICO.
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
PROYECTO:
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Mi escuela siempre limpia”
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
JARDÍN DE NIÑOS ANNE SULLIVAN C.C.T. 15PJN5149M Naucalpan , México.
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

¡La tieRRRa necesita de ti ¡La tieRRRa necesita de ti! para recuperarse del exceso de residuos sólidos que dañan nuestro medio ambiente. Torrres con 3 r ToRRRes con RRR PROMOVIENDO EL REUSO DE MATERIALES CON LA ORGANIZACIÓN DE TALLERES ESCOLARES No olvides REDUCIR y RECICLAR

PROBLEMATICAS DETECTADAS

Los niños consideran una actividad cotidiana tirar la basura en el piso y áreas verdes. El patio escolar después de la hora de recreo se torna con una cantidad considerable de basura orgánica e inorgánica. Los desechos que se pueden encontrar en los contenedores de basura no están separados. La mayoría de desechos correspondientes al papel son hojas de cuaderno que los alumnos mal gastan. Se observa como parte de los desechos escolares diarios el 35% de botellas de plástico. La comunidad escolar no tiene conciencia de la importancia del uso de las 3R. No existen botes de basura suficientes en la escuela. Los niños no tienen plena conciencia de la cantidad de basura que generan diariamente Los padres de familia no tienen como prioridad explicar a sus hijos acerca de los problemas ambientales. Los niños tienen poco conocimiento practico de como reutilizar los materiales de desecho. No existe un taller donde se puedan elaborar productos a partir de material reciclado. Falta consolidar el compromiso de la comunidad por el cuidado del ambiente de forma creativa, dinámica e innovadora. La institución requiere de generar un plan de acción en contra de uso excesivo de materiales desechables. El municipio no tiene un plan que integre dentro de las escuelas el uso de las 3R.

La escuela se visualiza como un foco de contaminación por desechos solidos que es necesario atacar. Los niños no han encontrado un motivo para reducir, reciclar y reusar Se generan distintos desechos sólidos que por mínimos son parte de la contaminación. Falta mayor respeto hacia el medio ambiente

Fundamentación La velocidad con la que se han desarrollado nuevas tecnologías nos ha permitido aprovechar de distintas formas una gran cantidad de recursos para satisfacer hasta nuestras mas mínimas necesidades, llevándonos al punto de un exceso de residuos. Por si este ultimo punto no fuera lo suficientemente grave podemos sumarle la devastadora idea en términos de medio ambiente de que todo aquellos que ya fue utilizado debe considerarse “basura” Sin embargo la escuela debe promover el cambio de conducta por ello se diseño el proyecto Torres con 3 R. Dicho proyecto consiste en que los niños tomen conciencia de la cantidad de desechos que se generan y la utilidad que pueden tener estos, contribuyendo a manifestar su imaginación , creatividad y búsqueda de alternativas cada vez más innovadoras. El planeta necesita un cambio y los niños de hoy necesitan un hogar donde vivir mañana, seamos participes de la creación de una verdadera conciencia por frenar el deterioro ambiental.

Cronograma de actividades Etapa Actividad Responsables Material Fecha Siente Descubramos que debemos mejorar (consulta a los alumnos) Alumnos: Dalet, Isai, Jordi, Diana, Kim. Maestro guía Cuaderno para registrar comentarios 15, 16 y 17 de octubre Imagina Tracemos el camino que debemos seguir (definir en conjunto la propuesta) Madres de familia Directivo escolar Lista de problemáticas detectadas 25 de octubre

Haz Ahora somos “Torrres con 3R” Puesta en marcha del proyecto “disco” “videos reflexivos” “juegos de recolección” “talleres” Alumnos: Dalet, Isai, Jordi, Diana, Kim. Madres de familia Directivo escolar Maestro guía Equipo de sonido y musica Sala de medios y video Tiki-tiki,tableros Pet, cartón, tijeras, pegamento, y distintos materiales para decoración. 15 y 20 de noviembre. 19 al 29 de noviembre 2 al 13 de diciembre Cierre de actividades y exposición Comunidad escolar Equipo de sonido Pódium Cajas para separar la basura 14 de enero

Propósitos Modificar la visión de la comunidad escolar especialmente de los alumnos, sobre las acciones que deben realizar para contribuir al cuidado de su medio ambiente inmediato convirtiendo la regla de las 3R en una forma de vida. Motivarlos a producir menos residuos solidos y a reutilizar los que se genera diariamente, por medio de talleres.

Disco para recaudar fondos para los premios de juegos y materiales decorativos

Videos de concientización

Juegos para recolección de pet y cartón para talleres

Talleres

talleres

Clausura de actividades

Muy bien chicas terminamos el proyecto Muy bien chicas terminamos el proyecto!! — con Erika Yazmin e Isabel Gutierrez. Etiquetar fotoAgregar ubicación Me gusta · · Detener notificaciones · Compartir A Erika Yazmin, Gabriela Garcés Tapia, Mercedes Mejia Garfias y 13 personas más les gusta esto. . Ver un comentario más .. Dixzy Hernandez Excelente proyecto, muchas felicidades!!! 30 de enero a la(s) 15:21 · Me gusta · 1 Martinez Gracias, aprendimos mucho!!! Yazmin Que bonito proyecto ahora si a decorar la casa y hacer cajas de regaló con Pet jajaja. Ahora si voy a ahorrar. Isabel Gutierrez Es un gusto enorme concluir un proyecto al lado de madres de familia entusiastas, compañeras dispuestas a apoyar y niños con todas las ganas de contribuir al cambio. Les agradezco habernos apoyado sin importar los obstáculos de tiempo y hasta organización por GENTE COMO USTEDES SE DISFRUTA SER MAESTRO""" . Todo un EXITO. Las actividades realizadas por el proyecto “Diseña un cambio“ resultaron ser realmente atractivas para los niños ya que, se pusieron en practica muchos de los conocimientos que han adquirido nuestros alumnos. Además de, apoyarnos como maestros al incentivar su imaginación y creatividad. Gracias a todos y cada uno de los integrantes de este proyecto. !!!FELICITACIONES!!! Gracias profra. Isabel y mamitas que forman parte de “DISEÑA EL CAMBIO“ A mis alumnos les gusto mucho. Comentarios