IES RIBERA DEL ARGA DE PERALTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
En 4º de la E.S.O. deberás cursar las siguientes áreas o materias:
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
IES TAMOGANTE Refuerzo Educativo MATERIAS HORAS/SEMANA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA2 FÍSICA Y QUÍMICA2 EDUCACIÓN FÍSICA2 CCSS, GEOGRAFÍA E HISTORIA3.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Transición de Primaria a Secundaria
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
COLEGIO CARDENAL LARRAONA - SECUNDARIA
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERDIAD. PAD
LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2º SECUNDARIA (Marzo 13)
1.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA. a) Prevenir y conseguir disminuir los factores que favorecen el abandono temprano del sistema educativo, mediante.
Programa para la Reducción del Abandono Temprano
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Trastornos Graves de Conducta
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
GRUPO TEIDE, Centros de Formación
Proyecto educativo / Proyecto curricular
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Proyecto educativo / Proyecto curricular
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 4 DE MAYO DE HORAS PRIMERO DE E.
PCA Educaci ó n Secundaria Programa de Curriculo Adaptado,
PROA Educaci ó n Secundaria Programa de Refuerzo y Apoyo.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Elaboración de proyectos desde las competencias
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
IES Benicalap.
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PROA Educaci ó n Secundaria Programa de Refuerzo y Apoyo.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
I.E.S. “Arcipreste de Hita” Azuqueca de Henares Guadalajara.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

IES RIBERA DEL ARGA DE PERALTA PROYECTO INNOVACIÓN 2012-13 IES RIBERA DEL ARGA DE PERALTA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Fracaso escolar: dificultades para seguir el currículo o desfase curricular

GRUPOS REDUCIDOS 1º E: 13 ALUMNOS 2º D: 15 ALUMNOS 2ºE (GRUPO DE TALLER): alumnado de primer ciclo, tanto de 1º como de 2º ESO.

CARACTERÍSTICAS GRUPO MÍNIMOS Nº de alumnos reducido: en torno a 15 Profesorado: reducción de profesores Tutoras: elevado número de horas en el grupo Equipo docente: reuniones semanales Currículo: se ha flexibilizado (prioridad a los objetivos y competencias básicas) Metodología: cambio metodológico progresivo y prudente .

GRUPO DE TALLER Destinatario: alumnado de 1º ciclo con desfase curricular y competencial superior o igual a dos cursos, con riesgo de absentismo y abandono escolar prematuro. Nº de alumnos reducido: en torno a 10 Profesorado: reducción máxima 2 profesores mediante agrupación de materias en ámbitos. Materias: se configuran ámbitos (socio-lingüístico y matemático-científico).

Currículo: no es el oficial del curso sino el real de cada alumno. Evaluación: la referencia es el progreso del alumno Metodología: orientada al trabajo por proyectos en el marco de ámbitos y talleres. Es una característica esencial.

PUESTA EN PRÁCTICA Cada departamento tiene su propia programación. Actuaciones comunes: Normas básicas de aula Examen después de cada unidad (no acumular materia) siguiendo recomendaciones Creena sobre TDHA Todos los días ejercicios para casa (dos, tres ) Pedir cuaderno de cada unidad Contacto directo con las familias

Evaluación PUNTOS FUERTES Algunos alumnos van a promocionar y nunca lo hubieran conseguido en otros grupos. Alumnos con problemas conductuales han mejorado, y por lo tanto también el centro. Alumnos con problemas personales y pocas habilidades sociales han encontrado un lugar positivo. Actuaciones rápidas contundentes gracias a las reuniones semanales y equipo directivo.

ASPECTOS A MEJORAR Plan de recuperación de pendientes Trabajar algunas unidades didácticas por proyectos Iniciar el proyecto con actividades más motivadoras Informar a las familias de trabajo por proyectos.