Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Proyecto piloto de Supervisión de Equipos Directivos
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
COLABORACIÓN ENTRE LA BIBLIOTECA PÚBLICA Y LA BIBLIOTECA ESCOLAR
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
La coordinación inter-departamental e inter-areas como instrumento de innovación y mejora permanente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
ESCUELA 2.0 Hoja de Ruta.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
MODALIDADES FORMATIVAS
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Procedimiento de Acreditación en Silbo Gomero (nivel básico) Dirigida al personal docente de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería.
Medición y Formación en
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Formación integral y completa destinada a formar trabajadores aptos para ejercer ocupaciones calificadas, cuyo ejercicio requiere de habilidad manual.
Orientaciones Prácticum
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
“INICIACIÓN ALTRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CEP CASTILLEJA DE LA CUESTA 1 MODELOS DE FORMACIÓN MODELOS DE FORMACIÓN.
PLATAFORMA DOCEO “por dentro” Paso a paso en el Plan de Formación CENTRO de INNOVACIÓN y FORMACIÓN EDUCATIVA UNIDADES de FORMACIÓN e INNOVACIÓN Curso
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
CIERRE DE ACTIVIDADES EN DOCEO 3ª SESION DEL SEMINARIO DE COFOS.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
2ª Sesión informativa de Coordinadores de Formación.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Curso 2012/2013

MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada profesor o profesora llevará a la práctica en su aula. Curso 2012/2013

Curso 2011/2012 Elaborar propuestas de trabajo en ciencia, basadas en lo expuesto en el seminario para ser llevadas al aula.

ASISTIR AL 80% DE LAS SESIONES PRESENCIALES. ASISTIR AL 80% DE LAS REUNIONES DEL GRUPO DE TRABAJO. PRESENTAR EL TRABAJO FINAL EN EL PLAZO INDICADO: 35 horas de certificación Curso 2012/2013

Impartir formación y proponer bibliografía. Seleccionar material de trabajo. Dar pautas sobre planificación y desarrollo del trabajo. Participar en la elaboración de conclusiones. Dinamizar el grupo completo del profesorado. Incorporar estrategias para crear un clima de empatía. Fomentar una cultura de la observación: proporcionar instrumentos de observación adecuados. Guiar la concreción del plan de trabajo durante las sesiones: presenciales y no presenciales. Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios según necesidades detectadas

Coordinar la a actividad formativa durante todo el proceso, atendiendo todas las dificultades que vayan surgiendo y orientando el proceso de desarrollo. Seguir y apoyar el trabajo en el centro realizado por las diferentes grupos que se han establecido, tanto en la puesta en práctica de las propuestas de trabajo como asesorando en la fase de documentación, en el diseño de la presentación y en el formateo de los documentos. Apoyar constantemente a los ponentes en el desarrollo de su función. Participar en la constitución de los grupos de trabajo. Apoyar a los grupos en la planificación de las tareas, si fuera necesario. Facilitar la relación entre el grupo y el ponente externo. Facilitar bibliografía. Convocar a los/as coordinadores/as de los grupos cuando fuera necesario. Evaluar el funcionamiento o interés de la actividad de formación. Ocuparse de la infraestructura (espacios, materiales,...). Recoger los documentos elaborados por los grupos. Estar a disposición de los grupos en todo lo relativo al desarrollo del trabajo. Curso 2012/2013

Asistir y participar en las sesiones presenciales Constituirse en pequeños grupos de trabajo del mismo centro o intercentros. Realizar, en sus centros y aulas las tareas planteadas Elaborar presentaciones para recoger documentalmente el proceso realizado de trabajo. Presentarlo y comunicarlo al resto de asistentes. Valorar las tareas realizadas. Evaluar la acción formativa y autoevaluación.

Servir de enlace entre la asesora del CAP y el grupo pequeño de trabajo. Garantizar la distribución y/o acceso a la documentación del seminario. Dinamizar el trabajo de los grupos. Detectar y recoger las necesidades surgidas en el grupo pequeño. Llevar el control de las hojas de firmas de las reuniones de pequeño grupo. Y entregarla en el plazo correspondiente. Si fuera necesario, asistir a las reuniones de coordinación que se convoquen. Recopilar (no realizar) el trabajo que cada grupo pequeño va realizando. En éste quedarán reflejadas las propuestas o las actividades de aula que se desarrollen durante el curso. Informar a su grupo de las propuestas de trabajo que la asesora le haga llegar. Curso 2012/2013

Tiempo cumplimentación hoja de grupos:5 minutos Selección coordinador de formación Curso 2012/2013

SE ENVIARÁ A COORDINADORAS/ES LA INFORMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO (tres días máximo). Tfno: Curso 2012/2013

Curso 2012/2013