Unidad 1. PUESTA AL DÍA Español Regular 9

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Advertisements

EncuestasRemuneradasSI.com Clic aquí para ir a Encuestas Remuneradas SI LA MEJOR FORMA DE GANAR DINERO POR INTERNET Clic aquí para ir a Encuestas Remuneradas.
Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
1.-Título del trabajo: Nº 2.-Tipo de poster 3.-Apellidos completos e iniciales del nombre del autor (es) (as) Científico Divulgación Científica 4.- Institución.
LAS HABILIDADES Y ELEMENTOS NECESARIOS PARA UNA ENTREVISTA EXITOSA.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Human Side Entrenamiento
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Conectores.
ENTREVISTA LABORAL.
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
La reunión  para qué, objetivos, tipos, preparación y convocatoria
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Respuesta humanitaria
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Mtra. Esperanza Corona Jiménez
EL CALENTAMIENTO deportivo
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
ASPECTOS RELEVANTES DE LA VIDA UNIVERSITARIA: PRIMERA CLASE DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Iglesias J. L.;  Pinto de Almeida Castro,
Ejercicio práctico.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
La importancia de la ortografía
PLANTILLA Análisis de audiencia meta
Presentar un informe técnico
Pasos para crear un videotutorial.
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
Inserción Laboral ¿Qué es? – Proceso - Elementos Comunicación.
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
TEMA 2: LA LIBERTAD Y LA SEXUALIDAD
LIZETH YAMILE CELY COBA
APRENDIZAJE INVERTIDO
Español 2a Clase 10 Enero 11.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
al módulo 5 “Argumentación” Semana 1. UI “Argumentos y textos argumentativos”.
Servicio Social Profesional
DESARROLLO Y REGISTRO DE MARCA
COMO SER UN EMPLEADO EXITOSO EN LOS ESTADOS UNIDOS
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Plan de Colaboracion en el Puesto de Trabajo(PCPT)
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
Carta de Exposición de Motivos Más que cartas, son relatos breves que responden de manera general a preguntas específicas formuladas para un crecimiento.
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
L204: La educación a distancia
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
Comentario Tarea Evalautiva 1
Formación en competencias didácticas
LIDERAZGO CARRERA DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PORTILLA CUMBAL SEMIRA ELIZABETH RESUMEN DEL LIBRO LAS 21 CUALIDADES INDISPENSABLES DE UN LIDER AULA 2GTH8.
Unidad 4. EXPORTAMOS A 70 PAÍSES
Reflexiones sobre el aprendizaje
Mapa de empatía PIENSA Que el curso es muy complicado y difícil. SIENTE Frustrado y temeroso de poder aprobar el curso. DICE Que debe de repasar las clases.
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
Unidad 7. EL TIEMPO ES ORO Español Regular 9
Planificación y Didáctica Formador de formadores Dustin Tahisin Gómez Rodríguez.
Los 7 principios de los sistemas de La auditoria se caracteriza por depender de varios principios. Estos principios deberían ayudar a hacer.
Comentario Tarea Evalautiva 1
Unidad 4. EXPORTAMOS A 70 PAÍSES
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Unidad 1. PUESTA AL DÍA Español Regular 9 Programa de Lenguas y Comunicación Miércoles 23 de enero de 2019

Deberes anteriores: Escribe un texto argumentativo de 100/150 palabras. Entregar a la profesora

Comentario de los textos “Puntos Fuertes y puntos débiles” y “Mis responsabilidades”  

Comentario de los textos “Puntos Fuertes y puntos débiles” y “Mis responsabilidades”  

Comentario de los textos “Puntos Fuertes y puntos débiles” y “Mis responsabilidades” Dilo de forma inclusiva en cuanto al género

Comentario 1: ¿incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo? Con lo que llueve, te empaparás incluso si llevas impermeable Con lo que llueve, te empaparás incluso llevando impermeable Comentario 1: ¿incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo? Es tan fácil que ___ Pedro supo hacerlo. ___ tareas sencillas requieren una gran experiencia. La coordinadora todo lo supervisa, ___ lo que no le corresponde. La oficina permanecerá cerrada del 15 al 21 de enero, ambos inclusive. Esta traducción será ___ más difícil que la anterior. Los precios de los cursos tienen el impuesto ___. Hubo muchos participantes en la formación, ___ a directores/as y jefes/as de oficina. Adjuntamos el catálogo de cursos disponibles, ___ información sobre fechas y precios. Puedes seguir estudiando mañana, es tan tarde que te dormirás ___ tomando/si tomas mucho café.

Comentario 1: ¿incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo? Con lo que llueve, te empaparás incluso si llevas impermeable Con lo que llueve, te empaparás incluso llevando impermeable Comentario 1: ¿incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo? Es tan fácil que incluso Pedro supo hacerlo. Incluso tareas sencillas requieren una gran experiencia. Esta traducción será incluso más difícil que la anterior. Puedes seguir estudiando mañana, es tan tarde que te dormirás incluso tomando/si tomas mucho café. La coordinadora todo lo supervisa, inclusive lo que no le corresponde. La oficina permanecerá cerrada del 15 al 21 de enero, ambos inclusive. Los precios de los cursos tienen el impuesto incluido. Hubo muchos participantes en la formación, incluyendo a directores/as y jefes/as de oficina. Adjuntamos el catálogo de cursos disponibles, incluye información sobre fechas y precios.

Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo Con lo que llueve, te empaparás incluso si llevas impermeable Con lo que llueve, te empaparás incluso llevando impermeable Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo INCLUSO Observa la diferencia: Es tan fácil que incluso Pedro supo hacerlo. Incluso tareas sencillas requieren una gran experiencia. Esta traducción será incluso más difícil que la anterior. Puedes seguir estudiando mañana, es tan tarde que te dormirás incluso tomando/si tomas mucho café.

Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo Observa la diferencia: Es tan fácil que incluso Pedro supo hacerlo. Incluso tareas sencillas requieren una gran experiencia. Esta traducción será incluso más difícil que la anterior. (introduce elemento inesperado) Puedes seguir estudiando mañana, es tan tarde que te dormirás incluso tomando/si tomas mucho café. (valor adversativo, similar a aunque)

Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo Con lo que llueve, te empaparás incluso si llevas impermeable Con lo que llueve, te empaparás incluso llevando impermeable Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo INCLUSIVE Observa la diferencia: La coordinadora todo lo supervisa, inclusive loq ue no le corresponde. La oficina permanecerá cerrada del 15 al 21 de enero, ambos inclusive.

Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo Con lo que llueve, te empaparás incluso si llevas impermeable Con lo que llueve, te empaparás incluso llevando impermeable Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo INCLUSIVE Observa la diferencia: La coordinadora todo lo supervisa, inclusive lo que no le corresponde. (equivalente de incluso) La oficina permanecerá cerrada del 15 al 21 de enero, ambos inclusive. (expresa un intervalo de tiempo que incluye sus extremos)

Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo Con lo que llueve, te empaparás incluso si llevas impermeable Con lo que llueve, te empaparás incluso llevando impermeable Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo INCLUIDO-INCLUYENDO Observa la diferencia: Los precios de los cursos tienen el impuesto incluido. Hubo muchos participantes en la formación, incluyendo a directores/as y jefes/as de oficina.

Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo Con lo que llueve, te empaparás incluso si llevas impermeable Con lo que llueve, te empaparás incluso llevando impermeable Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo INCLUIDO-INCLUYENDO Observa la diferencia: Los precios de los cursos tienen el impuesto incluido. (como adjetivo, tiene variación de género y número). Hubo muchos participantes en la formación, incluyendo a directores/as y jefes/as de oficina. (equivalente a con inclusión de)

Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo Con lo que llueve, te empaparás incluso si llevas impermeable Con lo que llueve, te empaparás incluso llevando impermeable Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo INCLUYE Observa la diferencia: Adjuntamos el catálogo de cursos disponibles, incluye información sobre fechas y precios.

Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo Con lo que llueve, te empaparás incluso si llevas impermeable Con lo que llueve, te empaparás incluso llevando impermeable Comentario 1: incluso, inclusive, incluido, incluye, incluyendo INCLUYE Observa la diferencia: Adjuntamos el catálogo de cursos disponibles, incluye información sobre fechas y precios. (verbo incluir)

Comentario 2: Completa con las preposiciones necesarias Con lo que llueve, te empaparás incluso si llevas impermeable Con lo que llueve, te empaparás incluso llevando impermeable Comentario 2: Completa con las preposiciones necesarias Estoy comprometida ___ la justicia social y la paz. Me comprometo ___ respetar los plazos de entrega. Me dedico ___ revisar los textos producidos por otras personas. Me encargo ___ la programación de reuniones. Actuar ___ manera egoísta sin pensar ___ los compañeros es peligroso. Con respecto ___ mis puntos débiles, cabe decir que soy introvertido. El hecho de tener muchos centros de interés a veces no me deja concentrarme ___ una tarea específica. Tengo tendencia ___ ser obstinada e impaciente. Soy consciente ___ que debo mejorar la comunicación. Me caen bien ___ mis colegas. Me llevo bien ___ mis colegas. Trabajo ___ más de 15 años en este sector. Siento motivación ___ conseguir mis objetivos profesionales. Me gustaría seguir aprendiendo ___ nuevos temas.

Comentario 2: Soluciones Con lo que llueve, te empaparás incluso si llevas impermeable Con lo que llueve, te empaparás incluso llevando impermeable Comentario 2: Soluciones Estoy comprometida con la justicia social y la paz. Me comprometo a respetar los plazos de entrega. Me dedico a revisar los textos producidos por otras personas. Me encargo de la programación de reuniones. Actuar de manera egoísta sin pensar en los compañeros es peligroso. Con respecto a mis puntos débiles, cabe decir que soy introvertido. El hecho de tener muchos centros de interés a veces no me deja concentrarme en una tarea específica. Tengo tendencia a ser obstinada e impaciente. Soy consciente de que debo mejorar la comunicación. Me caen bien mis colegas. Me llevo bien con mis colegas. Trabajo desde hace más de 15 años en este sector. Siento motivación por conseguir mis objetivos profesionales. Me gustaría seguir aprendiendo sobre nuevos temas.

Comentario 3 Paralelismo en las estructuras Verbos en infinitivo Tengo una gran capacidad para adaptarme y aprender materias nuevas. Sustantivos Tengo una gran capacidad de ___ y ___ de materias nuevas.

¿Alguna pregunta? Cuaderno de ejercicios: Pág. 13, actividades 7, 8 y 9. Pág. 17, ej. 15 y 16 Pág. 12, pensar las formas del imperativo para los verbos de la actividad 5A. ¿Surgen dudas sobre forma u ortografía? Pág. 14, actividades 10A, 10B, 11A y 11B. Pág. 15, actividades 12 y 13.

Preparación al debate Dinámica: En primer lugar, mira este vídeo sobre Desarrollo profesional y toma notas de las sugerencias. En segundo lugar, piensa en 6 recomendaciones para una persona que desea progresar en su carrera profesional: ten en cuenta acciones que debe realizar y acciones que no debe realizar (imperativo afirmativo y negativo). A continuación, piensa en qué capacidades, aptitudes, habilidades son esenciales para retener un trabajo: poder ganarse la confianza del equipo de trabajo y el cliente/usuario.

Debate Dinámica: Primer turno de palabra individual para exponer la opinión inicial. Segundo turno de palabra individual para responder a los comentarios del primer turno. Turno de micrófono abierto. Conclusiones y transmisión al grupo.