Please Have Out… Agendas: –Sp. 2: Libreta pg. 153 –Sp. 2H: Libreta pg. 162 –NS: Libreta pg. 161 Tarea de anoche: –Sp. 2: Libreta pg. 152 –Sp. 2H: Libreta pg. 153 –NS: Libreta pg. 154
Mensaje, hermosa, había una vez, regresar, ejército, princesa, una batalla, una montaña, casarse, un palacio 1. ____ una 2. ____ muy 3. ____ que se llamaba Beatriz. Ella vivía en 4. ____ encima de 5. ____ con su padre, el emperador Ricky Wenceslao I. Un día, Osvaldo, un guerrero del emperador, fue a verlo para hablar con él. Allí conoció a Beatriz y se enamoró de ella. Él quería 6. ____ para 7. ____ con ella después de la guerra. Osvaldo y su 8. ____ pelearon valientemente, pero el guerrero no volvió. Tres días después, Beatriz recibió un 9. ____ que decía que el valiente guerrero murió en 10. ____.
Take out last nights homework Call on various students Use yellow workbook that says respuestas to reveal answers
Azteca aztec
Estar enamorado(a) To be in love
Hermoso(a) Handsome/pretty
heroico heroic
Histórico historic
Querido(a) beloved
Los celos jealously
Tener celos To be jealous
valiente brave
Había una vez Once upon a time
Hace muchos siglos Many centuries ago
The Imperfect Tense Page 203 Avancemos 2
CAMINAR (to walk) Yo caminaba Tú caminabas Él Ella caminaba Ud. Nos. caminábamos Vos. caminabais Ellos Ellas caminaban Uds.
Since the yo and the Ud./él/ella forms are the same, we often use the subject pronouns to avoid confusion. Imperfect
Now we will learn the -er/-ir verb endings in the imperfect tense. Imperfect
COMER (to eat) Yo comía Tú comías Él Ella comía Ud. Nos. comíamos Vos. comíais Ellos Ellas comían Uds.
The Imperfect There are only three irregular verbs in the imperfect. The verbs IR, SER, and VER.
IR iba ibas iba íbamos ibais iban
SER era eras era éramos erais eran
VER veía veías veía veíamos veíais veían
Escribe el verbo en el imperfecto 1. La reunión dura varios días. 2. Nosotros viajamos en carro. 3. Otros parientes llegan en casas rodantes. 4. Yo juego al voleibol playero 5. Los abuelos se paran en la orilla. 6. Mi familia hace un crucero. 7. Mantienes bien el equilibrio en la canoa. 8. En la orilla del mar hace fresco. 9. Ana y Ángela se parecen muchísimo. 10. Esteban conduce el carro. 11. Los surfistas se divierten en el agua. 12. Siempre salimos con la puesta del sol. 13. Las dos familias se reúnen una vez al año.
Pg Escribir Una leyenda ¡Qué misterioso! Escribe el primer párrafo de una leyenda llena de misterio. Incluye una descripción del ambiente y de los personajes. -75 words -Typed -AT LEAST 1 prop (the more the merrier) -15 vocab. words -Due on Block Wednesday/Thursday modelo: Era una noche muy fría. Hacía mucho, mucho viento. Eran las once de la noche y todos dormían. No, no todos. Un guerrero corría por las calles. ¿Por qué? ¿Adónde iba?...
Cultura pg. 204 La preservación del pasado
Matamoscas Using pg. 217 Call out word in English First person to smack that word in Spanish and say it gets the point. (you can do boys vs. girls) Play for about 10 minutes
Vocab. charades Pg. 217 Have one student come up and act out the word you point to on pg. 217 Students guess in Spanish
The remainder of class Work on tonights homework quietly