Administración del tiempo
Fases de la administración del tiempo
Análisis Estudie cómo pasas tu tiempo, prestando particular atención a los motivos que te llevan a utilizar tu tiempo de esta manera.
Planificación Revisa tus objetivos, define las tareas necesarias para alcanzarlos y determina cuánto tiempo asignarás a cada tarea
Seguimiento y evaluación Después de haber cumplido tu plan durante un periodo razonable, detente a reflexionar. ¿Alcanzaste tus objetivos? ¿Programaste bien tu trabajo? ¿Qué podrías hacer mejor la próxima vez?
Registra y clasifica el uso de tu tiempo durante una semana Encuentre patrones de uso Usa tus objetivos de largo plazo como guías
Usa Herramientas •Listas de tareas a realizar. •Agenda de citas. •Organizadores diarios y semanales. •Software y hardware de administración diaria (agendas y asistentes personales informáticos). •Calendarios de pared. Identifica tus momentos de alta y baja energía Deja un margen de 10-20% del tiempo estimado para cada tarea para imprevistos No luches por alcanzar la perfección. Si logras el 90% de tu objetivo del día, has tenido éxito.
Como Fragmentar objetivos en tareas Enlistando las tareas fundamentales para el objetivo Secuencia Prioridad
Ladrones de tiempo •Interrupciones •Visitas imprevistas •Llamadas telefónicas •Papeleo •Demoras •Reuniones •Viajes