La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería de Software

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería de Software"— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería de Software
Unidad 2: Planeación del proyecto de desarrollo de software - Planeación

2 Planeación y sus objetivos
Tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. OBJETIVOS: Establecer las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. Prever situaciones futuras. Prepararse para contingencias. Establecer un sistema racional para la toma de decisiones. Maximiza el aprovechamiento del tiempo y los recursos.

3 Programación del proyecto.
Objetivos: propósito o meta que se propone a cumplir en un lapso definido de tiempo. Estrategias: Conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Políticas: Lineamientos generales para el desarrollo del proyecto. Programas: Secuencia de actividades específicas a realizar para alcanzar los objetivos y el tiempo requerido para cada actividad. Presupuestos*: Fases del proyecto expresado términos económicos.

4 Costos de construcción del sistema
Métrica: medida o conjunto de medidas que permiten caracterizar un software o sistema de información. Métricas sobre el producto: Tamaño estimado del código: número de líneas de código Complejidad estimada: complejidad de las funciones y estimar, dadas las especificaciones del sistema, cuántos elementos de cada tipo van a ser necesarios. Entradas, Salidas, Interfaces, Consultas y accesos a BD o Archivos Robustez: ausencia de fallos en su ejecución con diferentes datos de entrada durante intervalos de tiempo predeterminados

5 Herramientas y técnicas para el control de costos
Barras de Gantt: especifica los tiempos de inicio y fin por actividad en una escala de tiempo horizontal. Ruta crítica (Critical Path Method - CPM): Duración de la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos con la mayor duración entre ellos, determinando el tiempo más corto en el que es posible completar el proyecto. Evaluación y revisión de proyectos (Project Evaluation and preview technique - Pert): Tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo mínimo necesario para completar el proyecto total.

6 Plan de Proyecto Utilizado para evaluar y administrar el proyecto. Debe ser actualizado durante el ciclo de vida del proyecto.

7 Plan de Proyecto Consiste en enumerar las tareas que serán necesarias para el proyecto y dividir las tareas en subtareas hasta que sienta que tiene suficiente detalle para mostrar los riesgos y hacer estimados razonables en un horario de trabajo ideal.


Descargar ppt "Ingeniería de Software"

Presentaciones similares


Anuncios Google