Colegio Patria y Progreso, S. C. Equipo 3 5° semestre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
Advertisements

Centro Universitario de Ciencias de la Salud Universidad de Guadalajara Cursos en línea moodle versión 2.6 Licenciatura en enfermería semiescolarizada.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Yot Domínguez, Carmen y Marcelo García, Carlos Universidad de Sevilla
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA CONTINUIDAD DEL PROCESO DE INTERVENCIÓN EN EGRESADOS DE LA MEIPE, EN EL ESTADO DE JALISCO, EN MÉXICO.
Objetivo del Curso Compartir una visión sobre los desafíos que enfrentan las empresas en Colombia y la responsabilidad que tienen en construir oportunidades.
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
MODULO 3: LOS SISTEMAS DE SALUD BASADOS EN LA RENOVACIÓN DE LA APS Y SU VINCULACIÓN CON LA SALUD MATERNA Y NEONATAL.
Lenguaje y Expresión II
Clave: 1057 Equipo 3.
Colegio Inglés Michael Faraday
Clave: 1057 Equipo 3.
Prof. Mario Abos-Padilla, MBA Instituto de Estudios Bancarios
Colegio Patria y Progreso,
EQUIPO: 3.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
NUESTROS TEMAS LLEVADOS A LA VIDA REAL
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
Escuela Normal de Naucalpan
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Colegio Patria y Progreso,
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Colegios de Historia Universal, Dibujo Técnico y Geografía
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
El Sector Privado y las Migraciones
Propuesta de Taller Para el Diseño del Plan de Acción Regional para el Combate al Tráfico de Personas Presentación de la Presidencia Pro-Témpore Grupo.
Maestros participantes y asignaturas:
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
CENTRO ESCOLAR DEL PASEO ESMERALDA
Portafolio virtual de Evidencias
“EL SECTOR PRIVADO Y LAS MIGRACIONES”
Presentación del Curso
DIRIGIDO A CUARTO AÑO DE PREPARATORIA
EQUIPO 9 “LOS MARGINADOS”, basado en hechos reales
Centro educativo serrano Montalbán
SECUENCIAS INTERDISCIPLINARIAS
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Patria y Progreso, S. C.
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Nombre de maestros participantes
Colegio Patria y Progreso, S. C. Equipo 3 5° semestre
Colegio Patria y Progreso,
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
Universidad Latina S.C (1344)
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
Escuela Villanueva Montaño
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
COLEGIO SAN CARLOS PREPARATORIA UNAM Equipo 8
Problemas de alimentación en estudiantes de Preparatoria.
LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SU IMPACTO SOCIAL EN EL CONTEXTO ESCOLAR
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Profesores participantes
Instituto Nueva Inglaterra A. C
escuela benjamín franklin s. c
Transcripción de la presentación:

Colegio Patria y Progreso, S. C. Equipo 3 5° semestre

Profesores participantes Asignaturas Jessica Aydeé Chávez Aguilar Salvador Sagrero Martínez Malley Irene Guevara Salazar Selma Kuri Hernández Geografía I Lectura y Análisis de Textos Literarios I Teoría de la Historia I Cálculo I

Ciclo escolar 2019-2020-1 Fecha de inicio: septiembre de 2019 Fecha de término: Noviembre de 2019

Portafolio / Proyecto: “La narrativa del migrante mexicano a los Estados Unidos de Norte América, los riesgos que ello conlleva y las opciones que hay para auto emplearse o invertir en el campo con el apoyo de asociaciones civiles 2017-19”

Introducción/JUSTIFICACIÓN La gran mayoría de las familias mexicanas tiene por lo menos un pariente que ha emigrado a Estados Unidos por falta de trabajo; un alto porcentaje de ellos poniendo en riesgo su vida, sin documentación, viéndose por ello obligados a aceptar cualquier trabajo por su estatus migratorio. De ahí la importancia de buscar estrategias de autoempleo en su lugar de origen y/o de proyectos productivos para el campo, que les ofrezcan una opción digna para quedarse y no se vean forzados a emigrar. Descripción del proyecto De acuerdo con el objetivo general del proyecto lo primero que habrá que realizar es, a través de las actividades propuestas, un proceso de concientización de los riesgos de migrar en calidad de indocumentado; divulgar, a través de folletos, opciones crediticias para invertir en el campo y el autoempleo. Y, por último, la elaboración de una antología elaborada por los alumnos, que de cuenta de las historias narradas por los propios protagonistas del fenómeno social abordado: los migrantes indocumentados.

Objetivo GENERAL DEL PROYECTO Concientizar sobre los riesgos del cruce de la frontera Norte de México en calidad de indocumentado, divulgar las opciones crediticias para invertir en el campo y el autoempleo y promover el ejercicio narrativo.

Objetivo/propósito a alcanzar, de cada asignatura involucrada Geografía I: proporcionar el marco conceptual del fenómeno migratorio, así como su distribución (concentración-dispersión)en México. Teoría de la Historia I: Aportar el contexto histórico de la migración en los siglos XX-XXI como proceso transformador de la vida cotidiana en la sociedad mexicana Lectura y análisis de textos literarios I: identificar la relación entre la narrativa (testimonios) y cómo ésta refleja la experiencia en el mundo real. Cálculo I. Consolidar los contenidos aprendidos en el curso modelando un fenómeno social a través de funciones algebraicas, observar su comportamiento y predecir resultados de acuerdo a las variables involucradas.