Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Modificaciones  Inclusión de la política de Acceso a la Información, creada por la Ley 1712 de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MUNICIPIO DE APIA RISARALDA DIAGNOSTICO Y ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCION 1.
Advertisements

El Programa de USAID para el Fortalecimiento de la Democracia opera en El Salvador desde Está enfocado a promover y fortalecer la transparencia,
Taller para servidores públicos: ¿Cómo se elaboran mapas y planes anticorrupción en los entes territoriales? 18/10/2013 © Corporación Transparencia por.
CÓDIGO DEL BUEN GOBIERNO GRUPOS DE INTERÉS DE LA ENTIDAD La ciudadanía Los servidores públicos Los proveedores, los acreedores Los organismos de control.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
Resultados del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano UNGRD 2014.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
DIAGNÓSTICO BÁSICO SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA EN ENTIDADES DISTRITALES Noviembre 2015 PRINCIPALES RESULTADOS Entidad: Fondo de.
Marco Normativo Anti trámites Ley 489 de 1998 Artículo 18º.- Supresión y simplificación de trámites. La supresión y simplificación de trámites será objetivo.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE SERVICIOS.
Modelo Estándar de Control Interno MECI Presentación de Resultados 2014 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril.
Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
PROSPECTIVA TERRITORIAL Leonardo Ortiz Díaz
transparencia.scgg.gob.hn DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACION Y REFORMA DEL ESTADO. MECANISMO.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
CURSO: GERENCIA Y PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Mg. Juan Pablo Espinoza Cabrera Tutor Virtual.
G UÍA RÁPIDA PARA FORMULAR COMPROMISOS DE GOBIERNO ABIERTO PARA REGIONES Y GOBIERNOS LOCALES TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN AGA AL 2017 REGIÓN T ACNA,
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA Claudia Consuelo Pardo Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Especialización en Gestión Pública Ética,
PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO
Transparencia y participación en políticas públicas articuladas en territorio Asunción, 2 de junio.
MARCO NORMATIVO.
Especialización en Gobernabilidad y Gerencia Pública
Socialización Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PA AC 2017) y Mapa Riesgos Institucional Formato 39 SIRECI Oficina de Planeación Marzo 22.
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
2017 PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO
SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2017
Transparencia de las transferencias federales
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
Plan Estratégico 2016 – 2020.
Tema: SISTEMAS PARA ADQUISICICIONES Y SERVICIOS POR PARTE DEL ESTADO
COMPONENTE 5: ADECUADA TRANSPARENCIA
Revisión por la Dirección
Contrataciones Abiertas:
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
Componente: Racionalización de trámites Mayo 31 de 2017.
Revisión por la Dirección Gestión de los Riesgos
1. Conocer el contenido de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la información de las Obligaciones.
MODELO PARA LA ÉTICA Y EL COMBATE
FORO GOBERNANZA Y DESARROLLO DEMOCRÁTICO
Alianza por un Gobierno Abierto
CÓDIGO Y MANUAL DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL
MOVILIZANDO RECURSOS PARA LA SEGURIDAD VIAL EN LA ESFERA INTERNACIONAL
Gobierno Abierto Junio 2017.
Líderes de componentes
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
RICARDO MARRUGO MARTINEZ
Publicaciones de Estadísticas e Indicadores en Chile
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano
Acciones sobre Transparencia Fiscal y Participación Pública
Sistema Estatal Anticorrupción C.P.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem
Ineficiente rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción
KIT DE HERRAMIENTAS DE RELACIONAMIENTO Y COMUNICACIÓN
NOMBRE DEL PROYECTO: “CREACION DE UNA RED DE INTEGRIDAD JUDICIAL”
Informe de avances de acciones ejecutivas
PERFIL SUDAMERICANO DE GESTION DE RIESGOS:
Resultados de Gestión del Sector Educación
NUEVOS MECANISMOS PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
PROGRAMA DE GARANTIAS. Programa de Garantías  El Programa opera como mecanismo de segundo piso, con programas dirigidos al desarrollo de sectores y regiones.
Conceptos Generales y Normatividad Aplicable
AVANCES, RETOS Y COMPROMISOS
Modelo Estándar de Control Interno (MECI)
Normas de Presupuesto Abierto y Transparencia
“EVALUACION DEL SISMED 2007”
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
La Defensa Pública implementa el
CAPACITACIÓN DEL : PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PRODEP UTTECAM.
Transcripción de la presentación:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Modificaciones  Inclusión de la política de Acceso a la Información, creada por la Ley 1712 de  Iniciativas adicionales: Códigos de Ética con lineamientos claros de conflicto de intereses.  Formulación del contexto estratégico, antes de elaborar el Plan,  Actualización metodología para la construcción del Mapa de Riesgos de Corrupción.  Inclusión formatos para cada componente para que las entidades diligencien.  Inclusión formato para el seguimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.  Socialización interna y externa: Durante, antes y después de la publicación.  Promoción y divulgación dentro de la estrategia de Rendición de Cuentas.

Componentes Mapa de Riesgos de Corrupción Estrategia Anti trámites Rendición de Cuentas Servicio al Ciudadano Transparencia y Acceso a la Información

Generalidades Modelo Mapa de Riesgos de Corrupción

Generalidades Modelo Racionalización de Trámites Estrategia Anti trámites

Generalidades Modelo Rendición de cuentas

Generalidades Modelo Mecanismos de Atención al Ciudadano

Generalidades Modelo Transparencia y Acceso a la Información

Generalidades Modelo Seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano