Crear un sistema de información multidisciplinario entre las instituciones relacionadas con la educación tecnológica para seguimiento de egresados con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Relaciones euro-latinoamericanas en investigación y documentación a través de portales académicos europeos Luis Rodríguez Yunta Congreso CEISAL 2007.
Ministerio de Educación
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Programa de Movilidad Interinstitucional de Académicos y Estudiantes miembros de la AMESP XVIII Reunión Anual – Zacatecas, Zacatecas.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
Ing. Brenda G. Estupiñán Cuevas Día virtual tesis digitales - CUDI
INSTITUTO DE APRENDIZAJE INDUSTRIAL I.A.I.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL Dirección Nacional de Educación y Capacitación Programa de Educación a Distancia en Prevención y Atención de Desastres.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Perfil bibliotecas p ú blicas Usuarios fluctúan de 200 a más de 1500 dependiendo de zonas rural urbano. Usuarios fluctúan de 200 a más de 1500 dependiendo.
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: Tel /520.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
Ministerio de Educación Nacional
Sistema de Bibliotecas SENA
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Las TIC’s en la educación
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Contrato de Préstamo BID Nº 1663/OC-PE.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
TECNOLÓGICA FITEC Un horizonte abierto hacia el futuro.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Institución Universitaria Salazar y Herrera
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Seminario Conciliar de Cd. Juárez Biblioteca. TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION: PORTALES DE SERVICIOS DOCUMENTALES HEMEROTECAS VIRTUALES BASES.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
REVISTAS Y LA INTERNET Jornada de Gestión y Difusión de Revistas Académicas y Científicas Vía Internet Bogota, Noviembre 13 de 2007.
1 Desarrollo Humano en las Universidades de Sevilla y Granada: colaboración con ONGD.
Centro de Documentación INFD IV JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DE LOS 4 IES DEL VALLE DE UCO Mendoza – 17 y 18 de octubre 2013.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Crear un sistema de información multidisciplinario entre las instituciones relacionadas con la educación tecnológica para seguimiento de egresados con la participación de Conaltel y sus Asociaciones. Realizar el seguimiento de egresados Realizar cursos y capacitaciones transversales a nivel Nacional Ofrecer la bolsa de empleo a los egresados (inicialmente localmente) Fortalecer la formación e investigación Tecnológica mediante el uso compartido de los centros de documentación y experiencias en educación virtual y modelos de formación. Participar en el proyecto de investigación sobre TIC y educación tecnológica (actualmente vinculado a la línea de investigación en educación tecnológica del grupo de investigación ARMOS) Cooperar en la dirección y evaluación de trabajos de grado (modalidad de pares) Impactar en el desarrollo de propuestas para mejoramiento de perfiles de profesionales tecnólogos e ingenieros por ciclos Compartir los centros de documentación con los diferentes involucrados en el proyecto para fortalecer la investigación y los procesos académicos de las IES Creación de la revista de tecnologos (iniciativa de la Asociación de tecnólogos de la Universidad Distrital con el aval de Conaltel y el apoyo de las demás Asociaciones, proyecto 2011)

Se cuenta con el respaldo de Conaltel, las Asociaciones de Tecnólogos del país, el proyecto curricular de Tecnología en Electricidad de la Universidad Distrital y Tecnología en Electrónica de la Universidad del Quindío. El portal de ATEUD es el primero en proponer estrategias de fortalecimiento a los Tecnólogos a nivel Nacional. Por iniciativa de Clara Inés Buritica y Mario Rodríguez se inicia con la propuesta del centro de documentación y de un mecanismo de seguimiento de egresados Acta 12 de 2007 del Consejo Curricular. de tecnología en electricidad Ejecutor de la propuesta: Jhon Galvis (Presidente Conaltel). El financiamiento lo hace la Asociación sin costo alguno para el proyecto curricular.

Caso Ejemplo: Articulo sobre derechos de autor Tesis de grado (249 actualmente tanto en medio físico como digital) Publicaciones especializadas (900 publicaciones. La meta para 2010-I 2000) Enlaces a la BLAA y biblioteca Udistrital Enlaces a bases de datos de artículos gratis y cursos online (Caso Ingles) Enlaces varios (patentes, revistas, etc.) Software usado en la sala

Caso Ejemplo: Tesis de gradowww.egresadosudtecno.org

Plugin de Búsquedas en todos los centros de documentación Poder descargar documentos de grado, apuntes de clase y de investigación Acceso a aulas virtuales y cursos compartidos

Acceso cursos impartidos en diferentes ciudades (1500 usuarios vinculados) Fortalecimiento de los egresados Fortalecimiento de los estudiantes y de los programas Vinculación con los gremios (Conaltel, Asociaciones…) Vinculación con investigación en educación Cooperación en la dirección y evaluación de propuestas y de trabajos de grado (modalidad de pares) 360 tesis disponibles y mas de 2000 de publicaciones especializadas