MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE HENRY A. MURRAY
Advertisements

Actitudes.
APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICAS MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO HUMANO
Tema 12 LA PERSONALIDAD.
Aspectos psicológicos en la preparación del árbitro
PSICOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE
Tema 1. Principios del acondicionamiento físico
La aproximación cognositiva La aproximación conductual
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Gestión por Competencias
Trabajo Práctico de Educación Física
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
EL MODELO CENTRADO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
Procesos Psicológicos Básicos Ps. Carolina Arriaza P.
Asignatura de Tecnología
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC PFS LIC. EN PEDAGOGÍA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
INDICE o La desventaja de ser diferente…….pag.234 o La experiencia verde-azul………….pag.237 o La experiencia adopción de un modelo/repetición…………………pag.239.
CONCEPTOS CLAVES REALIZADO POR: ISABEL LÓPEZ MUÑOZ.
La clase metodológica demostrativa
Profesor: Jorge Rojas Chaparro
ENFOQUE CONDUCTUAL.
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
Métodos de fijación de precios
* El término griego más común para referirse al alma es "psyché" (se lee "psijé"), de donde vienen nuestras palabras "psicología" y "psíquico". * El alma.
EL PENSAMIENTO CRITICO
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
Psicología General Profesora: Giselle Mahler. Alumnas:
PARTICIPANTES: García Karla Marrero Elvis Pérez Yorleth FACILITADOR: PEDRO MONTOYA Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
INTEGRANTES: 1. MIGUEL FLORES ZÁRATE 2. OMAR GOMEZ CARRASCO 3. ISABEL VIOLETA JAMES 4. TANIA PAREDES CASTAÑEDA.
METACOMPRENSIÓN Es el conocimiento acerca de la propia comprensión lectora y los procesos mentales necesarios para conseguirla.
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
Evaluación: comprensión de los individuos y los contextos
III Clase Psicología General
ETAPAS DEL DESARROLLO.
LA INVESTIGACIÓN EN LAS RELACIONES PÚBLICAS
Práctica: Expresiones emocionales Productos obtenidos del proyecto INFOCAB PB Prácticas demostrativas para las materias de: Higiene mental, Orientación.
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Diseño web equilibrado
Mapa mental ¿Cómo crearlos?.
Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
Pedro-Carolina-Miriam
INTEGRACION La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha.
GPC-FESI (2008) REFLEXIÓN EN LA PRÁCTICA Crítica de la visión de la competencia profesional como aplicación de teorías y técnicas derivadas de la investigación.
Nombre: Carla Fabiola Díaz Díaz Matrícula: Asignatura: Dirección Estratégica del Factor Humano Cuatrimestre: 9° Prof.: Mtra. Rossana Hernández.
VELOCIDAD.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Bullying Definicion de bullying
UNIVERSIDAD LIBRE ESPECIALIZACION ENTRENAMIENTO DEPORTIVO NO HAY SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA UNA PRIMERA IMPRESIÓN.
Autoeficacia.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
Dinámica de la Motivación
ENTRENAMIENTO.
El paradigma cognitivo del procesamiento humano de información es uno de los mas pujantes y sin lugar a dudas ha venido ha desplazar el primero en los.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
ÁREAS DE TRABAJO EN PSICOLOGÍA
La creatividad Concepto :La creatividad, invento, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la.
DERECHO PENAL INTERNACIONAL
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
Juan Javier Reyes Torres Prof. Ortiz 28/02/16. * Cada ser humano tiene una manera y forma de ser y relacionarse, todos nosotros convivimos en sociedad,
Transcripción de la presentación:

MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE LA COMPETICIÓN Y EL ENTRENAMIENTO MENTAL MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

AREAS DE INTERVENCION DE LA PSICOLOGIA DEL DEPORTE El psicólogo del deporte debe dominar una serie de técnicas psicológicas aplicadas y conocer las investigaciones de las que derivan dichas técnicas de intervención. El entrenamiento, la competencia, la dirección de entidades deportivas, el arbitraje, el público, son áreas en las cuales el psicólogo del deporte puede trabajar la psicología del deporte.

AREAS DE INTERVENCION DE LA PSICOLOGIA DEL DEPORTE En el espectáculo deportivo (área de intervención de la psicología), se puede asesorar a la policía o servicios de seguridad, orientándolos al respecto a las conductas conflictivas en los recintos deportivos para prevenir los accidentes y agresiones durante la competencia deportiva.

LA COMPETICIÓN Y EL ENTRENAMIENTO MENTAL La práctica mental es un aspecto que se desarrolla muchísimo en un plano sistemático del entrenamiento; es por ello que se justifica su utilidad como método. Para que sea efectiva la práctica mental tiene que estar familiarizado el individuo con la actividad y poseer cierta experiencia motriz.

LA COMPETICIÓN Y EL ENTRENAMIENTO MENTAL Repetición mental de la técnica que se está realizando, para llegar a conseguir una autoimagen o visión personal de si mismo. Se proponen períodos de tiempo distribuidos y cortos: entre 3 y 5 minutos, combinándolos con actividad y entrenamiento físico de estas técnica. La imaginación se utiliza para ordenar, explorar y examinar el pensamiento. Para reconocer una situación de forma veloz sin gran dificultad y sin gran despliegue de energía.

LA COMPETICIÓN Y EL ENTRENAMIENTO MENTAL La imaginación influye, consciente o inconscientemente, en nuestra acción. La imaginación puede presentarse de diferentes formas: como, fotos, sonidos e incluso olores y sabores rememorados están estrechamente ligadas a una situación real pero imaginada. Cada una de estas imágenes es percibida dentro de un contexto y dentro una experiencia previa que puede volver a revivirse en toda su magnitud.