Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Advertisements

Como utilizar el portafolio fuera del NUC-O Profesor: Jorge Berrios Trinidad Clase: Computer Literacy Laboratory Estudiante: Dayris Andujar.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
ASESORIA EN LA EVALUACION DEL RIESGO CREDITICIO.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
BIENVENIDO A MI PORTAFOLIO
ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL
ESCUELA DE COMERCIO Nº2 “Malvinas Argentinas”
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Paula Andrea Fontalvo Carlos Andres Riveros Anderson Valencia
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
SISTEMATICA DEL PLAN DE INCORPORACION ESTUDIANTE EN PRACTICAS
Secuencias didácticas
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Evaluación de las Competencias
Plan Semanal Evaluación
ELEMENTOS DEL PROCESO FORMATIVO
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Dominio de lectura, escritura, oralidad, matemática y ciencias, desde una perspectiva de desarrollo de capacidades cognitivas de aprendizaje,
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
Debate Estudio de casos Estimación inicial: teoría vs. práctica
La evaluación de los aprendizajes
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Objetivos basicos del control interno.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Planificación semanal
SEMINARIO DE EVALUACION DEL APRENDIZAJES.
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
La evaluación en la formación por competencias
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Evaluación Auténtica de Aprendizajes Situados
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Taller adecuaciones curriculares
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Mantenimiento al equipo de Cómputo
PLANEACIÓN CONTRUCTIVISMO
¿A PARTIR DE QUÉ, CONSTRUYO EL PROCESO FORMATIVO DE MIS ESTUDIANTES?
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR MENCIÓN EN ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA PARA INSPECTORES Y ASISTENTES EDUCATIVOS.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
INDUCCIÓN A LOS CURSOS GUÍA DE APRENDIZAJE INDUCCIÓN A LOS CURSOS
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS Técnicas e instrumentos de evaluación Psicopedagógica.
RECURSOS DE CLASSROOM AL ESTUDIANTE.
Análisis Evaluaciones diagnosticas Segundo año básico 2019 Prof.: Paula Gutiérrez Salinas.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA COLEGIO SANTA MARÍA LA LIGUA Melissa Astorga – Maureen González.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
RUTA PARA LA PLANIFICACIÓN 1.- DIAGNÓSTICO INICIAL INTEGRAL Panorama de curso 2.- PRIORIZACIÓN DE NÚCLEOS y Oas. 3.- ORGANIZACIÓN SEMANAL DE NÚCLEOS RESGUARDANDO.
OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ESTUDIANTE: ANDREA VACA PRADO LICENCIADA: SILVIA LOPEZ.
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
LA EVALUACIÓN características. IntegradaContinuaFlexible Sistemátic a Formativa Cooperati va Recurrent e DecisoriaTécnica.
Transcripción de la presentación:

Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo