CRUZ VERDE SALVADOREÑA Informe Técnico – Financiero Año 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Advertisements

FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL 23 de Noviembre 2012 SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREVISIONAL.
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
Avances del Programa USAR del SNGRD de Colombia. Contenido Antecedentes Programa USAR Manual de Estándares USAR del SNGRD Protocolo Nacional USAR Acto.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS MEDICAS CRUM
“Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de un Sistema Financiero Gubernamental: Modulo de Contabilidad” Jjj REALIZADO POR: Sucuzhañay Lema Marco.
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL SÍGSIG
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL SÍGSIG
PLAN ESCOLAR DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS 2014 CED JACKELINE
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
Plan de Emergencia.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA
“GRUPO DE RESCATE METROPOLITANO DEL PERÚ”. GREMPERÚ
SCI Sistema de Comando de Incidentes. Antecedentes históricos  1970 Incendios forestales durante 13 días, 16 personas perdieron la vida, 700 estructuras.
Dirección General Fortalecer los vínculos
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
BIENVENIDOS.
C.R.U.M. Centro Regulador de Urgencias Médicas
CD. Luis José Larumbe Mendoza
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
Evaluación de la cooperación técnica Bienio Ecuador
COORDINACION ZONAL 6.
GUIA PARA ELABORAR PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVENTOS DE COCENTRACIÓN MASIVA PC-ECM.
Universidad Autónoma de Tlaxcala
C ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD López Morales Diana Vázquez Amador Beatriz.
Ejecución Presupuestaria Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | Presidencia de la República.
Dirección Técnica del Presupuesto Guatemala, noviembre de 2016
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Plan de Respuestas y Control de Emergencias.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO HIGIENE Y SEGURIDAD DOCENTE: ESTEPHANI SANGUINO SALAS INTEGRANTES: ALVARADO HERNANDEZ JUAN CARLOS CARRILLO CAMELO.
Cruz Roja Panameña Programa de Integración Local a las Personas Refugiadas en Panamá Con el apoyo financiero de: Expositora: Ana Cecilia Morales. Psicóloga.
Diana Marcela Casas Salazar Profesional en Salud Ocupacional Universidad del Tolima.
FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES. Las fuerzas armadas de la República del Perú están encargados de defender la soberanía del Estado y la seguridad de los.
Grupo de Tarea ante Desastres Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.
IMPLEMENTACION DE UNA BASE DE DATOS PARA GESTION DE LOGISTICA Y AREA DE TRANSPORTE PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO 2018 alumnos: -Leon Ariza, Leonardo.
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
MANUAL DE SEGURIDAD DEL PACIENTE/USUARIO PARA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD DEL ECUADOR SUBSECRETARIA DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD.
PLATERCAM 1. Introducción Origen Qué es.
SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO
Plática de Sensibilización
Dra. Rita del C. Farrugia S. Coordinadora Regional DENADE, C.S.S
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
SISTEMA UNICO DE HABILITACIÓN Busca dar seguridad a los usuarios frente a los potenciales riesgos asociados a la prestación de servicios y son de obligatorio.
PERFIL SUDAMERICANO DE GESTION DE RIESGOS:
Plan de contingencia en salud PARTIDO POR LA TERCERA DEL TORNEO VERANO COPA MOVISTAR 2018 ENTRE LOS EQUIPOS PROFESIONALES DEL CLUB ESCUELA MUNICIPAL DEPORTIVO.
ATENCION PREHOSPITALARIA JUAN FRANCISCO FLORES MEDICO EVALUADOR DE LLAMADAS MSP.
Análisis del Plan Operativo 2007 Resultados e Implicaciones
1.0 Fecha | RESERVADO Cenac Convenios CENTRAL ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DE CONVENIOS.
DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA
ACCIONES CONTRA LA TRATA
Municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, HONDURAS C.A.
República Dominicana Centro de Operaciones de Emergencias
ESPACIO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
Informe de rendición de cuentas del periodo enero a diciembre del 2018
Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud EVALUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO SEGUIDO.
  El Centro de Operaciones de Emergencias creado en el 2001 mediante el decreto y ratificado por la ley
Asociación Atlacatl Vivo Positivo
Emergencias y Desastres RESPUESTA DE SALUD ANTE EVENTOS DE GRAN IMPACTO Dr. Luis Enrique Benavente García Medicina de Emergencias y Desastres.
Sistema de Gestión de Calidad
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Avances del Programa USAR del SNGRD de Colombia. Contenido Antecedentes Programa USAR Manual de Estándares USAR del SNGRD Protocolo Nacional USAR Acto.
SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES
Instituto de la Defensa Pública Penal -IDPP-
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

CRUZ VERDE SALVADOREÑA Informe Técnico – Financiero Año 2018

Atenciones de emergencias pre hospitalarias atendidas año 2018 USO DE LOS RECURSOS PERCIBIDOS Equipo de trabajo humano Combustible para Ambulancias Mantenimiento flota Vehicular Ambulancias Arrendamiento de locales uso Seccionales Comunicaciones Gastos Operativos Ocasionales Atenciones de emergencias pre hospitalarias atendidas año 2018 Atenciones efectuadas desde las 16 seccionales de Cruz Verde 5,277 Atenciones efectuadas en Operativos donde a participado Cruz Verde 2,587 Atenciones efectuadas en casos especiales 422 Total de atenciones pre hospitalarias año 2018 8,286 Seccionales de Cruz Verde 16 Flota vehicular Ambulancias 44

A)Misión B)Visión C) Objetivos Brindar una atención de primer nivel en las diferentes áreas de especialización y manejo de incidentes que demanden asistencias pre hospitalarias, relacionando la gestión integral de riesgos en el manejo de desastres, con la aplicación de metodologías, protocolos y procedimientos estándares, que reduzcan los tiempos en la respuesta. B) Ser la institución líder en educación preventiva, respuesta integral de emergencias cotidianas, incidentes, eventos y desastres; Gestionando y administrando óptimamente los recursos. C) GENERAL Atender las demandas que la población, instituciones, organizaciones soliciten a efectos de generar una respuesta oportuna, eficaz y eficiente. ESPECIFICOS Responder de una forma coordinada la atención a víctimas en las diferentes áreas de especialización. Coordinar con las organizaciones e instituciones la intervención en las zonas de impacto para optimización de recursos. A)Misión B)Visión C) Objetivos La relación de nuestros objetivos estratégicos con la entidad (MINSAL), está concebida en el marco de “garantizar a los habitantes de la República de El Salvador la cobertura de servicios oportunos e integrales” (ref. “Misión Institucional del MINSAL).

Plan de Ejecución Institucional Administrativos 1 Velar por la buena administración de los recursos asignados por el Estado. 2 Planear, Dirigir y Controlar las erogaciones de fondos que del Estado percibimos. 3 Formular, administrar dirigir y evaluar la ejecución del ciclo presupuestario en armonía con el instrumento técnico y legal existente y leyes fiscales afines. Brindar apoyo logístico, administrativo y financiero en forma oportuna ,eficiente y efectiva a las diferentes seccionales que conforman nuestra institución. Operativos 5 Brindar siempre el apoyo eficaz y eficiente a la población salvadoreña cuando más lo necesiten. 6 Garantizar a la victima el adecuado servicio pre-hospitalario. 7 Incentivar a nuestros socorristas a través de viáticos de alimentación, uniformes y equipo necesario para cuando ocurran eventos o fenómenos de la naturaleza o provocados por el hombre. 8 Ampliar y mejorar nuestra cobertura y atención pre-hospitalaria de emergencias en el territorio nacional, principalmente a las personas de escasos recursos en zonas de alto riesgo. Objetivos : Administrativos Operativos Para el alcance de Metas

Plan de Ejecución Institucional Metas 9 Llevar a cabo la correcta gestión administrativa de los recursos asignados por el Estado Salvadoreño. 10 Presentar la información contable - financiera institucional de forma clara y oportuna. 11 La atención a la población en base a su demanda en las áreas geográficas donde están ubicadas las seccionales en el territorio salvadoreño. 12 Tener en óptimas condiciones las unidades móviles para garantizar la seguridad de la movilización de las victimas a los diferentes centros asistenciales y el combustible para cubrir las diferentes eventualidades. 13 Capacitación a los miembros de nuestra institución en las diferentes especialidades de atención a la población: rescate vertical, rescate vehicular, atención pre-hospitalaria, rescate acuático y sub acuático entre otros. 14 Coordinaciones interinstitucionales con respecto al manejo de la información Alcance de Metas

ESTADISTICAS CASOS ATENDIDOS POR SECCIONALES 2018 DATOS ESTADISTICOS ESTABLECIDOS POR MEDIO DE NUESTRO PERSONAL EN CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA QUE OPERA 24 HORAS AL DIA SE TIENEN EN LA ACTUALIDAD 5 PERSONAS ASALARIADAS PARA EL TEMA DE LA ADMINISTRACION Y CONTROL DEL SEGUIMINETO DE LAS EMERGENCIAS EN EL CENTRO DE OPERACIÓN DE EMERGENCIA DE CRUZ VERDE SALVADOREÑA SIENDO ESTE (COE) SU LABOR 24 HORAS DEL DIA 365 DIAS DEL AÑO

ESTADISTICAS POR TIPO DE EMERGENCIA 2018 LAS EMERGENCIA ATENDIDAS POR NUESTRAS 16 SECCIONALES DISTRIBUIDAS EN EL TERRITORIO SALVADOREÑA EFECTUA EMERGENCIAS DE LOS TIPOS AQUÍ DETALLADOS EN LA ACTUALIDAD SE TIENE REMUNERADO A 6 MOTORISTAS QUIENES PRESTAN SU SERVICIOS EN HORAS DEL DIA CUBRIENDOSE EN HORAS NOCTURNAS Y FINES DE SEMANA CON PERSONAL VOLUMTARIADO ESTAS EMERGENCIAS SON LLEVADAS ACABO EN EL MOMENTO LA POBLACION ASI LO NECESITE SE ACUDE EL LLAMADO DE AUXILIO PARA PRESTAR LA ATENCION PREHOSPITALARIA REQUERIDA

OPERATIVOS 2018 ESTAS ACCIONES DE TRABAJO INSTITUCIONAL SON LLEVADAS A CABO EN LOS DIFERENTES OPERATIVOS PROGRAMADOS POR EL MINISTERIO DE GOBERNACION ATRAVES DE PROTECCION CIVIL EN CUANTO LOS LLMADOS DE EMERGENCIAS QUE EL ESTADO SALVADOREÑA GIRA A LAS INTITUCIONES DE SOCORRO SE TIENEN ADEMAS 422 CASOS ESPECIALES LOS CUALES SON PRODUCTOS DE LLAMADAS DE EEMRGENCIAS FALSAS, ATENCION A LA EMERGECIA Y YA SE ENCUENTRA OTRA IDENTIDAD DE SOCORRO EN EL LUGAR ENTRE OTROS, ESTAS NO SON EMERGENCIAS ACADECIDAS ; PERO SI , SE EROGAN RECURSOS ECONOMICOS PARA ATENDERLAS

FLOTA VEHICULAR CRUZ VERDE SALVADOREÑA EN LA ACTUALIDAD SE CUENTA CON 44 UNIDADES MOVILES AMBULANCIAS; LAS CUALES, OPERAN EN CADA UNA DE LAS SECCIONALES PARA DAR SERVICIO PREHOSPITALARIO A LA POBLACION DE LOS MUNICIPIOS DONDE ESTAS SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS; ADEMAS, ESTAS ESTAN ATENTAS AL LLAMADO ANTE UN DESASTRES NATURAL DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL ESTAS UNIDADES MOVILES RECIBEN MANTENIMIENTO CORRECTIVO -PREVENTIVO Y COMBUSTIBLE PARA LA MOVILIZACION DE LA ATENCION PRE-HOSPITALARIA.

EJECUCION FINANCIERA AÑO 2018 CADA AÑO DE FORMA TRIMESTRAL CRUZ VERDE SALVADOREÑA RECIBE POR PARTE DE ESTADO SALVADOREÑO A TRAVES DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA UN SUBSIDIO EL CUAL ES EJECUTADO MEDIANTE ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL PRESUPUESTO PRESENTADAS AL INICIO DE CADA AÑO CON EL PLAN DE EJECUCION ESTABLECIDOS RESPECTO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES