Ética Profesional Contabilidad Ética y naturaleza humana Guido Maggi

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética y Desarrollo Profesional
Advertisements

EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA-EDUCACIÓN PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA. AUTOR : Catherine Esteban Ojeda Cargo: Docente. UMNG Día: Tercera Clase UNIVERSIDAD.
El desarrollo de una concepción humanista del hombre, independientemente de la ocupación, disciplina o profesión objeto de su formación. La fundación se.
Comité de Educación Subgraduada Facultad de Artes y Ciencias UPR- Mayagüez.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Carolina Alvar 2.-Camila Bastidas 3.-Daniela Fernández 4.-Carolina Hamati 5.-Yeissy.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
U.D. 2 APRENDER A ENSEÑAR EN EL ÁREA DE RELIGIÓN Tema 1 ¿Por qué enseñar?
Matos Valverde Marco. La ética es la ciencia de la conducta humana que estudia la forma de actuar que tenemos todos los hombres frente a nuestros semejantes.
Asignatura: Ética Tema: Necesidad del auge de la responsabilidad social en el campo de la Ingeniería Mecánica Nombre: Flores Mayhuire Johan Emanuel Carrera:
CÓDIGOS ÉTICO DEL INGENIERO EN TELECOMUICACIONES Elaborado por: Jorge Andrés Barrios.
Ps. Lissette guzmán cerpa
Técnico en Gestión Administrativa
Conceptualización en torno a la Instrumentación Jurídica
¿Q UE ES LA TECNOLOGÍA ? ¿Q UÉ ES LA TECNOLOGÍA ? La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas.
UN TRABAJO PÚBLICO ES UN COMPROMISO PÚBLICO
CONTENIDO CAPITULO 2 Etica en Ingeniería
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
PROFESORA: GRACIELA RAMOS
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Alfabetización Informacional.
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Proyecto de Informática Educativa
JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL
Comportamiento Organizacional
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Universidad De Colima Facultad De Contabilidad Y Administración de Manzanillo. PRESENTADO POR: LIC. SANTIAGO DANIEL RANGEL SÁNCHEZ. Semestre:1º. Grupo:
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
EDUCACIÓN SEXUAL PREVENTIVA
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Relación TEORÍA Y PRÁCTICA
Planificación por competencias
Contadores Públicos Servicios Profesionales Integrales.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
“ Ciencia y Cultura del hombre hacia la búsqueda de Dios” GNOSIS.
"APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES" IGLESIA BAUTISTA "MONTE MORIAH" DISCIPULADO PROGRESIVO.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Ley de la vida Es vivir y morir. ajbdjbc kndjknk.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
EL MINISTERIO DEL MAESTRO
Tema 1.- El desafío de ser persona
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Debate realizado por: Edgar Morin Gustavo López Ospina
¿A PARTIR DE QUÉ, CONSTRUYO EL PROCESO FORMATIVO DE MIS ESTUDIANTES?
INTRODUCCIÓN DE LA MECATRÓNICA EN PROGRAMAS PRE-UNIVERSITARIOS Y CURSO DE DISEÑO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO, EN UN ACTIVO Y COOPERATIVO MARCO DE APRENDIZAJE.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
Origen Fundación: 1969 Director ejecutivo: Alessandro Giuseppe Carlucci Oficina central: Itapecerica da Serra, Brasil.
EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
Origen Fundación: 1969 Director ejecutivo: Alessandro Giuseppe Carlucci Oficina central: Itapecerica da Serra, Brasil.
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
ÉTICA Los actos, hábitos y el comportamiento moral del hombre Estudia Normas o mandamientos Modelos de conducta Libre y espontánea Vivir en sociedad requiere.
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
Técnica para el control de la conducta.
Contabilidad L.C. Elvia Gpe. Chan Sánchez. 2 Perfil : Variedad de cualidades o rasgos que tiene una persona para desempeñar alguna profesión.
¿Qué es la amistad?.
ESTUDIANTE: YULY GALINDO SILVERA. “el hombre es producto y, a la vez, actúa” Estado es una obra del hombre pero de acuerdo con la naturaleza social de.
Capacitación-KennedyGospel EL MINISTERIO DEL MAESTRO PERFIL Y CUALIDADES.
Transcripción de la presentación:

Ética Profesional Contabilidad Ética y naturaleza humana Guido Maggi

Objetivo del curso a)Qué esperan estudiar y aprender b)Cómo piensan que este curso les ayude en su profesión

Objetivo del curso a)Qué espero enseñar y que aprendan 1.Que el hombre es único, por lo cual no hay dos o más dimensiones paralelas con reglas distintas en los cuales actúa la persona 2.Que cada acción humana responde a un único deseo profundo, 3.Ser profesionales necesita poner en valor la propia humanidad, no excluirla 4.Poner en juego la propia humanidad desafía la profesionalidad (necesidad de desarrollar herramientas, códigos de conducta, métodos de trabajo) 5.La justa postura frente al error 6.La necesidad de una amistad que me acompañe en la vida profesional 7.La relación entre mi acción y el contexto donde vivo y actúo 8.Qué instrumentos utilizar para vivir éticamente el trabajo 1.Responsabilidad Social Empresarial 2.Certificaciones internacionales 3.Código de contacta del contador

LOGRO DEL CURSO  Al final del curso el estudiante conoce su estructura antropológica y relacional que lo empujan hacia un comportamiento ético en el trabajo mediante el conocimiento y el uso de instrumentos técnicos.