CONTENIDOSMETODOS CAPACIDADESVALORES Temas dados por el programa SEP, UAQ, etc. Panel de Capacidades por academia o área Institucionales Honestidad y Solidaridad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
PRIMER SEMINARIO LATINOAMERICANO DE LAICISMO. TEMA: EJEMPLO DE METODOLOGÍA APLICABLE EN UN CURSO DE MORAL. NIVEL DE APLICACIÓN : ENSEÑANZA BÁSICA EXPOSITOR.
MÉTODO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
Redacción de competencia de aprendizaje
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
Contaminación del agua
Estrategias de enseñanza
EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales.
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
Modelo Pedagógico Marista.
PROFR. ERIC URANGA HUERTA.
Dimensiones de la gestión escolar:
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
DESARROLLO PROFESIONAL
Educación Médica Estrategias Rol docente Lic. Amanda Galli.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Didáctica general y didácticas específicas
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
EXPOSICIÓN 1 Trabajo desarrollado 2 Metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis y conclusiones.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Redactando un resumen ejecutivo
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
Objetivos educativos del año
1 TEMA No. 1 “LA DIDÁCTICA GENERAL Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE” OBJETIVOS: - V alorar las clasificaciones más importantes de los métodos de.
2009 Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Roles alumno-instructor
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
MARITZA SANTAGO. Instruiràs a los aprendices en la planificación y organización de su propio trabajo. Partirás de los intereses y motivo de los aprendices.
Algunos criterios técnicos al respecto
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Lic. en Educación Primaria
EL MÉTODO DE ENSEÑANZA ¿cómo enseñamos lo que queremos enseñar? CONSTRUCCIÓN METODOLÓGICA la articulación entre la lógica de la disciplina que enseña,
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
MODELOS CONDUCTUALES.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
Especialización en Gestión de Proyectos
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
MATERIALES EDUCATIVOS
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Esquema de diagnóstico Institucional.
Transcripción de la presentación:

CONTENIDOSMETODOS CAPACIDADESVALORES Temas dados por el programa SEP, UAQ, etc. Panel de Capacidades por academia o área Institucionales Honestidad y Solidaridad

Métodos... ¿de enseñanza o de aprendizaje? Exposición Proyección de película Leer copias Explicación de esquemas Discusión de investigación personal Análisis en grupo sobre película. Discusión de caso Redacción de ejemplo a partir de un esquema.

Diferencias Favorecen el desempeño del docente Favorecen el aprendizaje de los alumnos. ENSEÑANZA APRENDIZAJE Centrados en la tarea Se orientan hacia los contenidos Centrados en el sujeto Se orientan hacia capacidades y destrezas, valores y actitudes.

CONTENIDOSMETODOS CAPACIDADESVALORES Temas dados por el programa SEP, UAQ, etc. Panel de Capacidades por academia o área Institucionales Honestidad y Solidaridad

Para que un método de enseñanza se pueda convertir en uno de aprendizaje es necesario plasmar claramente la destreza que persigue.