Presentación del Curso: Comercialización y Negociación en los Agronegocios

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Transcripción de la presentación:

Presentación del Curso: Comercialización y Negociación en los Agronegocios Lima, 23 de Marzo de 2018

Antecedentes El nombre AGROESAN es patentado por ESAN ante INDECOPI, el año 2013. Tiene vigencia hasta el 2024. -Se ha capacitado a 2276 personas aproximadamente. -Se ha desarrollado aproximadamente a la fecha: 50 Programas de capacitación (diplomas, cursos, talleres), 10 consultorías y la organización de al menos 10 eventos. -Los Socios estratégicos para el desarrollo de estos programas fueron: Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Empresas Privadas.

Objetivo General El curso está enfocado en brindar a los participantes los fundamentos, conceptos y procesos estratégicos de la Gestión Comercial y negociación en los agronegocios.

Público Objetivo Profesionales vinculados al sector agrícola con al menos un año de experiencia. Empresarios, emprendedores que deseen reforzar su negocio con al menos dos años de experiencia.

PROPUESTA DE SILABO

CURSO: COMERCIALIZACIÓN Y NEGOCIACIÓN EN LOS AGRONEGOCIOS NÚMERO DE SESIONES COMERCIALIZACIÓN Y NEGOCIACIÓN EN LOS AGRONEGOCIOS 14

Sesiones 1, 2 y 3: conceptos fundamentales de comercialización agrícola -Definición y conceptos de comercialización -Contexto agroalimentario global -Mercado nacional e internacional de los alimentos. Clasificación de productos agrícolas -Análisis del sector agrícola -Evaluación de la competitividad agraria -Estudio de caso de la evolución de la agroexportaciones Sesiones 4, 5, 6 y 7: Investigación de mercados y determinación del cliente -Entendiendo la comercialización B2B versus B2C -Cadena productiva agraria -Principales herramientas de identificación del cliente de la cadena agrícola -Tipos de investigación de mercado -Metodología de investigación cualitativa y cuantitativa -Estudio de caso de investigación de mercado de productos agrícolas

Sesiones 8, 9, 10, y 11: Estrategias de comercialización -Determinación de objetivos comerciales -Segmentación de mercados y propuesta de valor -Estrategias de producto -Estrategia de precio -Estrategia de plaza -Estrategia de promoción -Control y evaluación Sesiones 12, 13 y 14: Negociación comercial agrícola -Negociación definición -Componentes y elementos esenciales en una negociación -Fases del proceso de negociación -Negociación distributiva -Negociación integradora

FACILITADOR William Arteaga Donayre Presidente Sierra y Selva Exportadora Maestría en Economía de la Universidad San Martín de Porres. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Agraría La Molina. Ex Coordinador General Departamento de Agro y Agroindustrias en PROMPERÚ. Ex jefe del programa AGROIDEAS. Miembro del Consejo Consultivo y docente de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN.

Inversión referencial: