COMITÉ DE CALIDAD Mayo 29 de 2009 “JUNTOS, CONSTRUYENDO CALIDAD”

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Transcripción de la presentación:

COMITÉ DE CALIDAD Mayo 29 de 2009 “JUNTOS, CONSTRUYENDO CALIDAD”

ORDEN DEL DÍA Balance de Reunión 14 de mayo Elaboración de nueva documentación del SGC Avance sobre Programa de Mantenimiento y Calibración de Equipos. Creación de grupo GAGA Proposiciones y varios

BALANCE DE REUNIÓN DEL 14 DE MAYO Se logró el objetivo: Dar a conocer el proyecto, las directrices y las ventajas. Asistencia de la Vicerrectora de Extensión Masiva asistencia de los Jefes de los servicios y los líderes de calidad. Compromiso de los miembros del equipo del SGC.

ELABORACIÓN DE NUEVA DOCUMENTACIÓN DEL SGC

REQUERIMIENTOS DE LA NORMA ISO 9001:2000 5.6 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 5.6.1 Generalidades La alta dirección debe, a intervalos planificados, revisar el sistema de gestión de la calidad de la organización, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas. La revisión debe incluir la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el sistema de gestión de la calidad, incluyendo la política de la calidad y los objetivos de la calidad. 7.4 COMPRAS 7.4.1 Proceso de compras La organización debe asegurarse de que el producto adquirido cumple los requisitos de compra especificados. El tipo y alcance del control aplicado al proveedor y al producto adquirido debe depender del impacto 7.2.3 COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE La organización debe determinar e implementar disposiciones eficaces para la comunicación con los clientes, relativas a: a) la información sobre el producto, b) las consultas, contratos o atención de pedidos, incluyendo las modificaciones, y c) la retroalimentación del cliente, incluyendo sus quejas.

CONSTRUCCIÓN DE NUEVA DOCUMENTACIÓN SGC DOCUMENTO ANEXOS Procedimiento “Revisión por la Dirección “ (P-8314-07) Acta de Revisión por la Dirección Plan de Mejoramiento Procedimiento “Compras” (P-8314-08) Inspección y Recepción de Materiales e Insumos Flujograma del Proceso Compras Evaluación de Proveedores Reevaluación de Proveedores Procedimiento “Servicio al Cliente” (P-8314-09) Atención de Quejas y Reclamos Encuesta de Satisfacción del Cliente

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN Equipos Cantidad Calibración Mantenimiento TOTAL Agitadores 21 7 - Autoclaves 6 2.010.000 Aire acondicionado 1 Balanzas 17 1.530.000 Baño maría 15 13 1.680.000 Bloques de calentamiento 4 2 Bomba de vacío 3 Cabinas (Bioseg y extract.) 12 Cámaras de electroforesis 11 Centrífugas 23 4.140.000 Compresores Destiladores Equipo Médico Quirúrgico Espectrofotómetros Estereoscopios Fuentes de poder Hornos/estufas 9 Incubadoras 14 Micropipetas 63 7.245.000 Microscopios 41 3.280.000 pHmetros 8 Pipeteadores Refrigeradores 1.935.000 Reguladores Termo criogénico Termociclador 5 425.000 Termómetros 29 Transiluminador Otros 19 391 309 23.925.000

CREACION DEL GRUPO GAGA Por medio de la resolucion de decanato No 10724, se crea el “Grupo Administrativo de Gestion Ambiental y Sanitaria” (GAGA) Integrantes: El Decano de la Facultad o Su Delegado El Director del Instituto de Investigaciones o Su Delegado El Asistente del Decano Para Asuntos Estudiantiles El Administrador de la Facultad Dos Miembros del Grupo Operativo de Calidad Dos Miembros del Comite de Bioseguridad El Supervisor de Aseo y Sostenimineto Un Miembro de la Oficina de Comunicaciones El Coordinador del Plan de Emergencias o Su Delegado

PROPOSICIONES Y VARIOS

!GRACIAS¡