La Enseñanza Dr. Rafael Cartagena. La Enseñanza 1) Expectativas sobre el maestro = socializador de los niños = gerente del salón = productor de atmósfera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Lecciones de un Siglo de Historia Americana: El proceso de Maduración de la Escuela Norteamericana Dr. Rafael Cartagena.
Lecciones del Siglo 20.
La Crisis Mundial de la Educación
Lecciones de un Siglo de Historia Americana: El proceso de Maduración de la Escuela Norteamericana Dr. Rafael Cartagena.
Lecciones de un Siglo de Historia Americana: El proceso de Maduración de la Escuela Norteamericana Dr. Rafael Cartagena.
La Situación de la Educación en P.R. y Estados Unidos Lecciones del Siglo 20 Dr. Rafael Cartagena.
La Profesión Magisterial: Eje Central de la Comunidad de Aprendizaje Dr. Rafael Cartagena.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
UNOS ASPECTOS DE LA AUTONOMIA LOCAL Y LA INSPECCIÓN NACIONAL INDEPENDIENTE: EL CASO DE INGLATERRA (REINO UNIDO) Alan Dobson.
Título I & Programa Migrante PAC 17 de noviembre de 2010 Leonor B. de Maldonado.
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Título I Escuela Primaria de Birdville
Estrategias, modalidades, logros y dificultades en las relaciones con los gobiernos nacionales y locales Convenios, financiamientos, ejecución de programas.
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
School’s Out Washington and Ready Washington
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
La Estructura de la Organización Educativa Dr. Rafael Cartagena.
El futuro se construye hoy
Los latinos y los sindicatos en los E.E.U.U. y Carolina del Norte.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
La Situación del Currículo
Dr. Rafael Cartagena Valores, Control y Resultados en las Escuelas Públicas y Privadas.
Dr. Rafael Cartagena. La Escuela como Organización 1.Los sistemas públicos son burocracias típicamente. Max Weber caracteriza las burocracias como organizaciones:
Jeopardy! Revolución Industrial: Precondiciones
(your School name) Reunión anual del Título I
La Republica Dominicana Por Anita, Manuela y Geraldo.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Planificar un programa de alfabetización para adultos
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Indicadores de Desempeño Legislativo Segundo Año de Ejercicio de la LIX Legislatura.
Actuar como un organismo de control
Lecciones de un Siglo de Historia Americana: El proceso de Maduración de la Escuela Norteamericana Dr. Rafael Cartagena.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
El movimiento por los derechos civiles
Llegando a escuelas de alto rendimiendo Megan Farnsworth The Heritage Foundation.
LEGISLACIONES ACTUALES PARA LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Gladymar Rodríguez Ortiz Yarim Robles Bermúdez.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
 Los trabajadores en la educación se enfrentan a malas condiciones que están presentes en la escuela y en el aula Causas: pobreza y marginación.
Como conservar buenos maestros en las escuelas de educación básica.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

La Enseñanza Dr. Rafael Cartagena

La Enseñanza 1) Expectativas sobre el maestro = socializador de los niños = gerente del salón = productor de atmósfera conducente a aprendizaje = portavoces de las actividades de aprendizaje = modelos = conocedor de la materia

Asuntos relativos a los maestros = Preparación de maestros = credenciales = condiciones de trabajo pobres = estrés y burmout = problemas en las escuelas = conciencia de tener poca importancia = amenazas físicas y psicológicas

= cultura escolar que concede poco valor a los maestros y que no controlan su ambiente = salarios bajos = poco profesionalismo = críticas de padres, administradores y la sociedad

La Enseñanza en Estados Unidos 1)¿Quién enseña en USA? = Mujeres (72% en USA 23% en Japón; 35% Francia) = ¾ casados = Blancos 2)Entran a la profesión según los estudios = gusto trabajar con niños (66%) = el valor intrínseco de la profesión (38%)

= interés en materias (36%) = seguridad de empleo (17%) = maestros no blancos, subrepresentantes 3) Otras Esadísticas = mayoría vienen de familias profesionales, semi profesionales, gerentes = En 1996 el salario familiar promedio entre 31,000 (sur) a 43,000 (norte). Mejor pagados que en otros países. Aunque compara bajo los promedios de otras profesiones.

4)Credenciales en USA = Promedio general para pedagogía 3.31; otras profesiones, 3.17 = Casi todos con BA y muchos con MA = Pocos programas de mentaría inducción al magisterio = Se requiere certificación

4)Entre 1970 al 80 solo el 46% dijo que reduciría a escoger la profesión de maestros. Sube a 69% en los años 90. Los maestros les causa estrés: = muchas administradoras = mucho trabajo = falta de participación en las decisiones 5)Efectividad de la enseñanza (A Nation at Risk, A Nation at Risk Revisited, No Child Left Behind). Muchas quejas sobre el desempeño de los maestros.

¿Quién está a cargo? 1) Antes del siglo 20 la educación era local. En el siglo 20 se han añadido otras voces: los tribunales, los gobiernos federales y estatales, las uniones de maestros, los grupos que representan minorías, las mujeres, las personas con impedimentos, y otros.

2)Los legisladores estatales y federales han regulado mucho el asunto. El resultado es lo que un sistema político con todo el mundo a cargo y nadia a cargo. 3)El controlo local ha estado en manos de síndicos (trusters). Muchos eran comerciantes, inmigrantes. La idea era correr las escue4las como industrias y sacarlas de las manos de los políticos. Esto dominó la primera mitad del siglo.

4)En los grandes entes urbanos se consolidaron distritos y se crearon grandes juntas de síndicos. 5)Después de la depresión, los Estados y gobiernos estatales empezaron a tener control, pues muchos de los síndicos que eran comerciantes habían quebrado. Para el 1950 el apoyo estatal a la educación era de 39.8 del presupuesto. Con el dinero vino el control.

6)La decisión Brown vs The Board of Education condujo a limitar el control local y a meter al gobierno federal en los asuntos de la conducción escolar. 7)El lanzamiento del Sputnik en el 1957, y la aprobación por el Congreso de la National Defense Education Act que provee fondos para promover las matemáticas, las ciencias y la enseñanza de idiomas extranjeros metió al Ejecutivo Federal en las escuelas.

Otras leyes importantes fueron las leyes del 63 y 64 de los derechos civiles, los programas de la gran sociedad del Presidente Johnson (Head Start), y The Elementary and Secondary Education Act del Para el año 1960, el gobierno federal contrataba al 8% de los fondos de las escuelas Los fondos federales, especialmente (ESEA) las burocracias estatales, crecieron. Con cada programa federal, se crearon burocracias estatales para administradores.

8)El activismo de los 60 hizo que surgieran muchos grupos de protesta, y las minorías, los sindicatos de maestros se organizaron o fortalecieron. La United Federation of Teachers hizo una huelgas que aumentaron grandemente su membresía. También aumentó la membresía de American Federation of Teachers y la National Education Association se convirtió en sindicato.

9)Se da durante todos estos años un movimiento de péndulo entre un gran control local (juntas locales) y el estatal. Los estados pasaron mucha legislación para controlar o reformar las escuelas. Incluyen los estándares por materia y exámenes obligatorios para los estudiantes. 10) Actualmente el Gobierno Federal completó este proceso a través del NCLB.

11) Otro movimiento de estos años son los experimentos para usar fondos públicos liberando las escuelas del control federal y estatal. Vouchers (Cleveland, Milwaukee, Florida) Choice Escuelas Charter

12) Otras ciudades han integrado a los al control de las escuelas: New York Chicago Detroit