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Lecciones de un Siglo de Historia Americana: El proceso de Maduración de la Escuela Norteamericana Dr. Rafael Cartagena.

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1 Lecciones de un Siglo de Historia Americana: El proceso de Maduración de la Escuela Norteamericana Dr. Rafael Cartagena

2 El Acceso 1)El gran logro americano en el siglo 20 fue el acceso a la escuela. Prácticamente todos los niños tienen acceso a algún tipo de estudio, aunque no necesariamente el mejor. El significado de la palabra acceso ha ido cambiando con los años.

3 2)Para el 1800 se había ganado la batalla de financiar la escuela elemental con fondos públicos. Habían pocas escuelas superiores públicas. De 1800 a 1918 se inauguraba una escuela superior por día. Para el 1940 había más de 6.5 millones de estudiantes en escuelas superiores.

4 3)Razones del Crecimiento de la Escuela Superior -Los Inmigrantes: 18 millones entre 1890 y 1920 -La eliminación del trabajo de menores -Las leyes que hacían obligatoria la asistencia escolar. Para principios de siglo, 33 estados tenían este tipo de leyes.

5 -El proceso de asimilación de los inmigrantes o el proceso de americanización, es decir, la enseñanza de los valores americanos y el inglés. -La gran depresión solidificó la idea de que los adolescentes fuesen a la escuela superior. Se vio como el boleto para la movilidad social.

6 4)Desde finales del siglo 19 y durante la primera mitad del 20 se desarrollaron debates sobre cuál debía ser el contenido del currículo. Se desarrollan los binarios académicos (camino a la universidad) y los vocacionales. 5)Las dos guerras mundiales y los G.I. Bills produjeron un aumento en la población post secundaria.

7 6)Grandes desigualdades se mantuvieron en términos del acceso de las minorías, especialmente negros y a finales del siglo 20 de latinos. En nuestros días permanece un abismo entre los estudiantes de los grandes centros de pobreza y los de los grandes centros de dinero. La escuela continúa reflejando las desigualdades de la sociedad en general.

8 7)Otro reto en el área de acceso es la cuantía de la ayuda del gobierno. Ya no basta un diploma, sino que hace falta por lo menos una carrera corta de certificado o grado asociado. El Pell Grant es un esfuerzo por proveer acceso hasta el grado de bachillerato. 8)Otro asunto relacionado es si el gobierno debe ayudar a los padres a enviar a sus hijos a la escuela de su preferencia.

9 9)Las personas con impedimentos han protagonizado otro capítulo en el tema de acceso a la escuela. -La integración a la corriente regular es relativamente nueva. Fue la ley: All Handicapped Children Act de 1975 la que abrió las puertas. Esta ley ordenó la educación gratuita para todos los estudiantes con impedimentos.

10 Otras leyes importantes en el camino del acceso son: -Mentally Retarded Children Act de 1954 -Education Act de 1965 dio fondos para adiestrar a los maestros de niños qu ese consideran mentalmente retardados. -The Elementary and Secondary Act de 1965. Autorizó ayuda federal para mejorar la educación de los niños desventajados, incluyendo aquellos con impedimentos.

11 -La sección 504 de la ley de Rehabilitación de 1973 que prohibió discriminar contra personas con impedimentos en programas con fondos federales y específicamente requería servicios adecuados para los niños con impedimentos. -The Americans With Disability Act del 1990 que prohibe toda forma de discriminación

12 U.S. population: 76.1 million Children in public schools: 15.5 million Number of new immigrants: 3.7 million (1891-1900) High School graduates 62,000 or 6.4 percent of 17-year-olds 1900 1900

13 1910 1910 U.S. population: 92.4 million Children in public schools: 17.8 million Number of new immigrants 8.8 million (1901-10) High School graduates: 111,000 or 8.8 percent of 17-year-olds

14 1920 1920 U.S. population: 106.5 million Children in public schools: 21.6 million Number of new immigrants 5.7 million (1911-10) High School graduates: 231,000 or 16.8 percent of 17-year-olds

15 1930 1930 U.S. population: 123.1 million Children in public schools: 25.7 million Number of new immigrants 4.1 million (1921-30) High School graduates: 592,000 or 29.0 percent of 17-year-olds

16 1940 1940 U.S. population: 132.1 million Children in public schools: 25.4 million Number of new immigrants 528,000 (1931-40) High School graduates: 1.1 million, or 50.8 percent of 17-year-olds

17 1950 1950 U.S. population: 152.3 million Children in public schools: 25.1 million Number of new immigrants 1.0 million (1941-50) High School graduates: 1.1 million, or 59.0 percent of 17-year-olds

18 1960 1960 U.S. population: 180.7 million Children in public schools: 36.1 million Number of new immigrants 2.5 (1951-60) High School graduates: 1.6 million, or 69.5 percent of 17-year-olds

19 1970 1970 U.S. population: 205.1 million Children in public schools: 45.6 million Number of new immigrants 3.3 million (1961-70) High School graduates: 2.6 million, or 76.9 percent of 17-year-olds

20 1980 1980 U.S. population: 227.7 million Children in public schools: 41.7 million Number of new immigrants 4.5 million (1971-80) High School graduates: 2.7 million, or 71.4 percent of 17-year-olds

21 1990 1990 U.S. population: 249.4 million Children in public schools: 40.5 million Number of new immigrants 7.3 (1981-90) High School graduates: 2.3 million, or 72.4 percent of 17-year-olds

22 2000 2000 U.S. population: 267.6 million (as of 1997) Children in public schools: 45.9 million Number of new immigrants ME FALTAN ESTOS DATOS High School graduates: ME FALTAN ESTOS DATOS


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