EL Comercio -Jerson Arias #2 -Julio Cesar Arias #4 -Eduardo Mendoza #12 -Oliver Paulino #16 -Neglyn Paulino #17.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Del mercado medieval al comercio actual
Advertisements

LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
Explicar el contexto europeo general en que se desarrollaron los viajes de descubrimientos El contexto europeo y los factores que facilitaron los.
Unidad III. Estudio de Mercado..
Revolución industrial
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
La revolución industrial S.XVIII - XIX
Tema 6. El comercio internacional
FUENTES FORMALES DEL DERECHO MERCANTIL
PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Colegio de los SSCC Providencia
Tema 6: Un mundo de máquinas
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
la revolución industrial
SECTOR COMERCIAL.
EXPLORACIÓN y CONQUISTA
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
EL COMERCIO.
LA GLOBALIZACIÓN.
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
REVOLUCION INDUSTRIAL
EL Capitalismo Arteaga Machuca Ana Luisa Corona Ortiz Thalya Graciela
La Revolución Industrial (Gran Bretaña, )
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
Características Generales
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer.
Antecedentes / Definición
Materia: Comercio Exterior. docente:. Lic
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima
Macroeconomía.
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR: NORMAN MONTOYA.
Comercio internacional
Comercio en las Primeras Civilizaciones
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
Revolución Industrial Edwin Sebastián Guerrero. Sergio Fernández
Tema 3: El sector servicios
REVOLUCION INDUSTRIAL
El Problema del Subconsumo o de las Saturaciones Generales
Comercialización de servicios turísticos
REVOLUCION INDUSTRIAL
En que se basaba su economía:
LA POBLACIÓN Y EL TRABAJO DE ESPAÑA Y DE TU COMUNIDAD.
COMERCIO Es la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de mercancías, bienes y servicios, ya sea para su uso, para su venta o transformación.
El mercantilismo y fisiocracia
Industria y Comercio...
Trabajo de sociales pertenece: Jonathan Andrés mercado Vergara Docente: Yesid logrería Grado: 8ºA Año: 2011.
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
COMERCIO Internacional
La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
COMERCIO Es la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de mercancías, bienes y servicios, ya sea para su uso, para su venta o transformación.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
 La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan acabo con el objetivo de aumentar la demanda de un producto.
Proceso de Globalización
*Cortes y Parlamentos con representantes de todas las clases sociales
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Historia de la Mercadotecnia Samuel Vargas Brenda Lozano Ricardo Chaves.
REVOLUCION INDUSTRIAL.
SECTOR INDUSTRIAL Industria manufacturera 4.8%
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
La economía europea en el siglo XVIII
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
REVOLUCIÒN INDUSTRIAL
Tema 2. Cambios en el Antiguo Régimen Actividades 1.
EL DINERO Y LOS BANCOS.
Fundamentos del Comercio Internacional Teoría del Comercio Internacional I Ciclo º Sesión.
Transcripción de la presentación:

EL Comercio -Jerson Arias #2 -Julio Cesar Arias #4 -Eduardo Mendoza #12 -Oliver Paulino #16 -Neglyn Paulino #17 Grupo #4

El Comercio Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader

Historia Del Comercio Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las justas eran para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores: Las cosechas obtenidas eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad.

El trueque El trueque era la manera en que las antiguas civilizaciones empezaron a comerciar. Se trata de intercambiar mercancías por otras mercancías de igual valor. El principal inconveniente de este tipo de comercio es que las dos partes involucradas en la transacción comercial tenían que coincidir en la necesidad de las mercancías ofertadas por la otra parte. Para solucionar este problema surgieron una serie de intermediarios que almacenaban las mercancías involucradas en las transacciones comerciales.

Introducción De La Moneda La moneda, o dinero, en una definición más general, es un medio acordado en una comunidad para el intercambio de mercancías y bienes. El dinero, no sólo tiene que servir para el intercambio, sino que también es una unidad de cuenta y una herramienta para almacenar valor. Históricamente ha habido muchos tipos diferentes de dinero, desde cerdos, dientes de ballena , cacao, o determinados tipos de conchas marinas. Sin embargo, el más extendido sin duda a lo largo de la historia es el oro.

Las Rutas Comerciales A lo largo de la Edad Media, empezaron a surgir unas rutas comerciales transcontinentales que intentaban suplir la alta demanda europea de bienes y mercancías, sobre todo de lujo. Entre las rutas más famosas destaca la Ruta de la Seda, pero también había otros importantes como las rutas de importación de pimienta, de sal o de tintes.El comercio a través de estas rutas era un comercio directo.

La Era De Los Descubrimientos Alrededor del año 1400, la disrupción del Imperio mongol, el crecimiento del Imperio otomano y el fin del Imperio bizantino provoca que todas las rutas de comercio europeas con el Este queden bloqueadas. La búsqueda de nuevas rutas, el surgimiento del capitalismo mercante y el deseo de explorar el potencial de una economía global, impulsó en Europa la era de los descubrimientos. Así pues, Europa se volcó en la búsqueda de nuevas rutas hacia la India con el fin de restablecer la importación de especias. 

Comercio Transatlántico Antes del siglo XIX las travesías transatlánticas entre América y Europa se hacían en barcos de vela, lo cual era lento y a menudo peligroso. Con los barcos de vapor, las travesías se convirtieron más rápidas y seguras. Entonces empezaron a surgir grandes compañías oceánicas con travesías muy frecuentes. Pronto, el hecho de construir el mayor transatlántico, rápido o lujoso, se convirtió en un símbolo nacional.

Las Innovaciones En El Transporte Antes de la revolución del transporte del siglo XIX, las mercancías de consumo tenían que ser manufacturadas cerca del lugar de destino. Era económicamente inviable transportar mercancías desde un lugar distante. Junto con la Revolución industrial se llevaron a cabo una serie de innovaciones en el transporte que revitalizaron el comercio. Ahora las mercancías podían ser manufacturadas en cualquier lugar y ser transportadas de una manera muy barata a todos los puntos de consumo.

Globalización La globalización, desde el punto de vista económico, es una tendencia derivada del neocolonialismo que trata de hacer una zona de libre comercio a nivel internacional. La globalización nace como consecuencia de la necesidad de rebajar costos de producción con el fin de dar la habilidad al productor de ser competitivo en un entorno global.

Tipos De Comercio Se entiende por comercio mayorista a la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es el consumidor final de la mercancía.  Se entiende por comercio minorista a la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía.

Otros Tipos De Comercio Comercio interior: es el que se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción. Comercio exterior: es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro. Comercio terrestre, marítimo, aéreo y fluvial: todos hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada una es propia de una rama del derecho mercantil, que llevan el mismo nombre. Comercio por cuenta propia: el que se realiza por cuenta propia, para sí mismo. Comercio por comisión: es el que se realiza a cuenta de otro.

“Gracias Por Su Atención”