UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE INGENIERÍA E-LEARNING “El camino hacia una Nuevas tecnologías”… FUSAGASUGÁ 2013 1
¿QUÉ ES E-LEARNING? “Aquella actividad que utiliza de manera integrada y pertinente las tecnologías de la información y la comunicación, en la formación de un ambiente propicio para la construcción de la experiencia de aprendizaje”.
OBJETIVOS DE E-LEARNING Aumentar la cantidad y calidad de los materiales y recursos de aprendizaje y facilitar su acceso a los estudiantes. Incrementar las posibilidades de comunicación didáctica entre los profesores y los estudiantes y entre los propios estudiantes. Flexibilizar el horario de estudio con el fin de adaptarse a las necesidades y posibilidades de los estudiantes.
INTERNET EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Streaming Media Virtual Labs Net Meetings Online Assessment Communities Objects E-Books Web-Based Management Systems Experts Simulation Teacher-led classes Online teaching CD-ROMs Books E-learning provides a new set of tools that can add value to all the traditional learning modes—classroom experiences, learning from books, CD-ROMs, and traditional Computer Based Training. We think of it not as the latest technology to replace all traditional classroom experiences, but as a rich new set of tools that can enrich any learning experience. Old-world learning models don’t scale to meet the new-world learning challenge. E-learning can provide the tools to meet that challenge. E-learning will not replace the classroom setting, but rather enhance it, by using new content and delivery technologies to enable-learning. With e-learning you can empower the learner, the student becomes a knowledge broker and therefore a power broker. The learner, as well as the mentoring system, is held accountable,. In the learner-centric model, the learner has multiple vehicles to learn by, based on the learner preference, and style. Retention for a learner varies, based on content type and the delivery vehicle. The better match of content and delivery vehicle to learner’s style the greater the retention and therefore the greater the results. Another reason traditional training is becoming outmoded: in the fast-paced internet economy, knowledge is a source of competitive advantage and must be ubiquitous and continuous. - John Berry IT consultant Transition: Lets take a look at where e-learning fits into an organization.
EVOLUCIÓN DEL E-LEARNING
ESQUEMA E-LEARNING Teacher Student Books Books Student Teacher Labs Exams Exams Esquema tradicional Esquema Elearning
TECNOLOGÍAS DE E-LEARNING E INFRAESTRUCTURA La tecnología de vídeo-conferencia Streaming de audio y video Espacio de almacenamiento redundante De alta ancho de banda requerido para transmitir cursos a través de Internet La capacitación basada en computadora (CBT) Software educativo interactivo presentado en disquetes y CDs Permite a los estudiantes toman un curso a su propio ritmo, en cualquier número de sujetos Dado que no es necesaria la descarga, el ancho de banda no es una preocupación con cursos de CBT
CONCEPTOS Learning Object: unidad mínima de formación que cumple con un único objetivo y que puede ser secuenciada junto con otros Learning Objects para conformar cursos que abarcan objetivos de aprendizaje más amplios. Courseware: material de aprendizaje. Plataforma: software para servidores que se ocupa de: Gestión de usuarios. Gestión y lanzamiento de cursos. Gestión de servicios de comunicación.
CLASIFICACIÓN DE PLATAFORMAS Se clasificación según la información que gestionan en CMS, LMS o LCMS: CMS (Content management system): Gestor de contenidos LMS (Learning Management System): Gestionar los alumnos y la formación desde un punto de vista administrativo: exámenes, matrículas, .... LCMS (Learning Content Management System): Permite a varios autores editar simultáneamente contenido contra un repositorio de Learning Objects, además de integrar la parte administrativa. En grandes organizaciones, utilizarían un LCMS para desarrollar y gestionar el contenido formativo, y un LMS como plataforma para integrar con un portal, intranet, etc.
APLICACIÓN http://ibuildapp.com/app-295353-telematica+udec Nosotros los integrantes del grupo, creamos una aplicación virtual para móviles con sistema operativo android. http://ibuildapp.com/app-295353-telematica+udec A continuación mostraremos la interfaz de la aplicación la cual cuento con botones de contenido, autores y un blog de el tema manejado.
Ventanas de autores y contenido. APLICACION Ventanas de autores y contenido.
VENTANAS CONTENIDO
VENTANA FOTOS Botón fotos elearning
VENTANA PRINCIPAL APLICACION Como podemos ver en la parte inferior de la aplicación tenemos cinco ítems, los cuales dos de ellos cumplen la misma función de los botones principales, en la ítems de contacto se agrego un botón de Skype para llamadas pero compatible para celulares con Skype llamada o video llamada. El objetivo de esta aplicación es mostrar un Interfax virtual a toda persona en su móvil de fácil manejo, como todos nos podemos dar cuenta en la actualidad hasta un niño de tres años hacen uso de celular es decir mucho mas fácil aprendizaje que en un pc.
INTEGRANTES CRISTIAN FLORIDO ALIEGH MOSQUERA HAROLD RODRÍGUEZ SNEIDER ROJAS JAVIER VARGAS IVAN VÁSQUEZ TELEINFORMÁTICA II 2013
…..Mil Gracias por su atención………..