CIL. Didactic Unit On Prehistory

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA VIDA SECRETA DE LOS LIBROS: AUTORES A LA CARTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD CONJUNTA PARA SOCIOS DE ACAMFE (23 de Abril 2009) 15 de octubre de 2009 XVI Asamblea.
Advertisements

SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Tema 1 El Hipertexto Definición Ventajas Elementos básicos
guías de español quinto
Metodología, Evaluación y Nuevos Enfoques en las Secciones Bilingües Javier Moreno Alvarez Carolina Rómán Fernández.
Preparado Por: María del Pueblo M Sección: 21948
Unidad Didáctica Integrada: Descripción del Medio Físico -- 3º ESO
MAPA SEMANTICO.
El desinterés por la lectura
Lengua y Literatura.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
¿Cómo debemos hacer una lectura?
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
ESTANDARES DE LENGUAJE
Las artes visuales en inglés
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
 Diagnosticar en el Docente el conocimiento y uso básico de las TIC.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
El mundo mágico de los mitos
Primer paso seria ir a la pagina de trabajo escrito y descargarlo para leerlo y entender mejor la creación de la pagina.
Noche De Literario Para La Familia.
Pagina web Power point Creador Junior Naranjo Jessica Lozano.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Textos expositivos y literarios
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Carrera de Observación. Diagnosticar en el docente el conocimiento y uso básico de las TIC. objetivo.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Curso /04/2017 lengua 1º ESO.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS EN MI AMBITO DE TRABAJO Lic. Claudia Nereida Juárez Nava MAESTRIA EN DOCENCIA Mayo 23 del.
INTRODUCCIÓN: Explicaremos lo que hemos aprendido hasta el momento en los programas de Word, Excel, Power Point e Internet. De igual manera revelaremos.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
How will be your city in the future?
Nombres: -Flores Gutiérrez José Luis -Rodríguez Galicia Emmanuel Grupo: 260 Colegio de bachilleres plantel 17 «huayamilpas pedregal»
¿ C ó mo podemos utilizar el Aula Telemática para promover la lectura en los alumnos? El Aula Telemática de Telesecundaria como herramienta para promover.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
Estrategia 5 E Equipo Los felices. Folklore de México  Lic. en Turismo  4° Sem  Objeto de estudio:  El Tequila como bebida Nacional.
José de la Cuadra Preguntas de comprensión p. 132.
 Diagnosticar en los participantes el nivel de conocimientos y uso básico de las TIC.
Estrategias didácticas:
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
Proyecto situación problema
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Cazatesoros Marga Roura Redondo
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
CUENTA CUENTOS CON LAS TIC
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
COMPRENDIENDO CUENTOS
Métodos instruccionales
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
COMER BIEN ¿Qué quiere decir?
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
PUNTO DE PARTIDA 1. Apoyos fuera del aula: no se generalizan los contenidos aprendidos, no se interiorizan (no se desarrollan estrategias de aprendizaje)
Eliécer Pineda Ballesteros Bucaramanga 2010 UNAD.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
Transcripción de la presentación:

CIL. Didactic Unit On Prehistory CIL. Didactic Unit On Prehistory. 1º ESO Proyecto Bilingüe IES Arroyo Hondo. Rota

L1. LENGUA CASTELLANA Objetivos: - Trabajar los elementos del texto narrativo. Analizar el tema de la prehistoria como tema literario. FRAGMENTO DE “ EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO” de Jean M. Auel. Tareas: Analizar los elementos de la narración en un fragmento de “El Clan Del Oso Cavernario”. Comparar la vida prehistórica y la actual. Buscar en Internet el resumen de la obra: El Clan del Oso Cavernario. - Elaborar un portafolio con todos documentos del texto narrativo.

L2. INGLÉS Objetivos: Conocer y situar un emplazamiento prehistórico en el Reino Unido. Aprender sobre la Prehistoria con materiales en inglés. Usar las TIC para buscar información y elaborar un proyecto sobre “Stonehenge”. Leer de forma comprensiva y autónoma la lectura graduada “The Secret of the Stones”. Reconocer elementos del texto narrativo en la lectura.

L2. INGLÉS Tareas: - Lectura de “The Secret of the Stones”, Serie Black Cat. Vicens-Vives. - Elaborar un project work sobre STONEHENGE y hacer la presentación al resto del grupo. - Ver power point “Early Humans” y realizar las actividades de comprensión propuestas.

L3. FRANCÉS LA GROTTE DE LASCAUX Objetivos: Situar en un mapa la cueva francesa y conocer su historia. Aprender vocabulario básico en francés sobre la Prehistoria. Usar las TIC, para obtener información sobre la Prehistoria en Francia. Tareas: - Lectura del resumen sobre la cueva. - Búsqueda del vocabulario nuevo relacionado con la Prehistoria. - Responder preguntas sobre el resumen . - Utilizando las TIC, realizar la visita virtual a la cueva. Video juego.

Materiales elaborados por: María del Carmen Ruiz-Mateos (L1) Margarita Baena (L3) María José Torres (L2) Correos electrónicos: p.bilingue@iesarroyohondo.es mariajosetorres@iesarroyohondo.es