El concepto creativo. Concepto creativo: Es una formulación construida para sintetizar todos aquellos elementos que permiten transmitir la diversidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso general de graficación de marca
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca.
Lenguaje Escrito.
IMAGEN CORPORATIVA UNIV:NADER MAMANI.
¿QUE ES INVESTIGAR? ¿PARA QUE INVESTIGAR? ¿COMO INVESTIGAR?
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
Productos Comunicativos
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
A LOS VERDADEROS MAESTROS… A LAS VERDADERAS MAESTRAS…
Seleccionamos un Recorte
Psc. Alexandra Landázuri Savinovich Estudios Cualitativos Consultora
EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja.
Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
TALLER FINAL CONSUMER INSIGHT
Estrategia y Planeación de Medios
Un sueño que se teje entre diversos/as
LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO © Rocío Lineros Quintero
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Tecnología Educativa I
Proyecto de Expresión Plástica
Campaña Publicitaria Lanzamiento EJEMPLOS.
EDUCACION TECNOLOGICA
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Por qué nos comunicamos
El pensamiento critico y la enfermería
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
Tema 4 : Diseño de bienes y servicios. Gestión de la Calidad
Educación Física y Artes
MAPAS DE CONCEPTOS Organizadores gráficos. CONTENIDO Objetivos Definición Organizadores gráficos conceptuales Cómo se representan Ejemplos Referencias.
ANDRES FELIPE CRUZ JEAN CARLO RUIZ ERIKA OCAMPO PAMELA MARIN.
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
El poder de las palabras
Roles alumno-instructor
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
CONALEP COACALCO #184. AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE.
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Las Relaciones Interpersonales
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Diseño Gráfico Clase No 1
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
¿Qué es el diseño grafico?
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Objetivo: Ser el mejor motor de búsqueda de información y servicios por Internet de páginas web mexicanas ofreciendo mejores beneficios a partir de esfuerzos.
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
CONCEPTO, COMPONENTES Y PROCESOS DE FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. La Anatomía del Mensaje Visual Informática Gráfica.
EL BRIEF Prof. Luis Palomino. El Brief Es la elección, orden, estrategia y creatividad de los datos, que van a permitir definir los objetivos de marketing.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Psicología Por Igxia I. Montañez MirandaPor Igxia I. Montañez Miranda Profa. Lorena LlerandiProfa. Lorena Llerandi.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
IDEA: Identificando el Problema /Oportunidad
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
Transcripción de la presentación:

El concepto creativo. Concepto creativo: Es una formulación construida para sintetizar todos aquellos elementos que permiten transmitir la diversidad de información y la profundidad de comunicación que el anunciante desea establecer con su mercado.

Empleando el análisis de Christian Regouby, la trascendencia de los conceptos se puede establecer a partir de tres dimensiones:   a) La profundidad: Raíces culturales del concepto.   b) La amplitud: Aplicaciones del concepto.   c) La perennidad: Duración del concepto. Etiquetas:alimentación, anuncio prensa, Diseño gráfico, nestle, publicidad creativa, publicidad divertida

A su vez, la validez de un concepto se juzga por 8 criterios   a) Claridad. ¿Que tan comprensible es?   b) Realismo. ¿Refleja o corresponde a una realidad?   c) Diferenciación. ¿Destaca respecto a otras formulaciones que tienen el mismo fin?   d) Memorización. ¿Se retiene en la mente por si mismo?   e) Movilización. ¿Puede ser utilizado para llegar a distintas audiencias?   f) Aplicabilidad. ¿Se puede utilizar en varios espacios o medios de comunicación?   g) Vigencia. ¿En que tiempo será obsoleto?   h) Agrupamiento. ¿Cuantos elementos puede agrupar sin perder el sentido de comunicación? Anuncio grafico, fitness, publicidad divertida, publicidad original, valla publicitaria

El impacto del esfuerzo publicitario: El publicista que se propone comunicar deberá ser consciente respecto a aquello que desea comunicar y cómo será recibido, por lo tanto, el impacto del esfuerzo publicitario que logre el éxito de la campaña publicitaria, tiene dos antecedentes: la planeación del mensaje y el número de exposiciones.

En esta planeación deben considerarse tres aspectos:   1) A través del código se cifran los factores de estimulo y las apelaciones que conectan con el "insight" (intuición) de la audiencia, motivando cierto tipo de pensamientos y conductas.   2) El concepto del mensaje también comprende a los medios de comunicación y estos serán un factor determinante para la penetración mediante las exposiciones de la campaña.   3) La información que recibe la audiencia surge de la interacción entre el contenido definido por los factores de estimulo y las apelaciones, con los argumentos y el contexto en que se emite el mensaje.

El concepto creativo es el punto máximo de la lluvia de ideas El concepto creativo es el punto máximo de la lluvia de ideas. Es una sencilla pero profunda frase que alimentará la marca y de la que se desarrollará toda la campaña.

Al escuchar o ver un buen concepto Creativo, es encontrar una gran idea que cumpla con todas los parámetros de comunicación y lograr convertirla en sencillas palabras e imagenes para que sea plenamente visualizada por los demás.

Hay que tener en cuenta que el Concepto Creativo no es lo mismo que un Slogan, ya que el segundo es la frase con la que se posicionará la marca en la mente de los consumidores, mientras que el Concepto Creativo es la plataforma para empezar a desarrollar toda la campaña publicitaria.

Key Insight   El Key Insight es esa frase inspiradora que utilizamos los creativos como punto de partida para hacer una campaña o una pieza publicitaria. Encontrarlo es un valioso hallazgo que tiene lugar después una amplia deliberación sobre el concepto, los objetivos y lo más importante, las vivencias de cada uno, el sentido común, las anécdotas y esa cantidad de emociones que tenemos por allá guardadas.

Etapas del proceso creativo: 1. Sensibilidad al problema Etapas del proceso creativo:   1. Sensibilidad al problema. Es lo que hace que el creativo busque una solución. 2. Información. Tener información necesaria para detectar la carencia del problema, de lo contrario, seria imposible. 3. Condicionamiento. La creación publicitaria está condicionada porque tiene objetivos a cumplir, que generalmente son comerciales. Los condicionamientos son política de publicación de la empresa, estrategia de audiencia, función social de comunicación, tono de la comunicación, etc. Es el que encausa el proceso creativo. Buenos modales es una afiche realizado para una campaña educativa enfocada a mentalizar a los padres acerca de la importancia de los buenos modales en la educación de los niños Crisis de Identidad-Afiche acerca de los derechos humanos

4. Búsqueda. Se da en el inconsciente y en el conciente permanentemente. 5. Solución. Es cuando surge la solución al problema planteado. El problema es saber si la solución es la verdadera, o hay que seguir buscando. 6. Verificación. Comprobar conceptualmente que la solución es la correcta, si es la que se encuadra en los condicionamientos. Esta verificación se hace continuamente durante todo el proceso creativo.

Resumen del proceso creativo   Resumen del proceso creativo. El creativo recibe la información, el producto, el análisis del caso, los condicionamientos y el tipo de pieza a crear. Busca la solución, la encuadra y la materializa en un story board o en un boceto. Verifica si el resultado es positivo (la etapa creativa finaliza), o si es negativo (se comienza otra vez)

El concepto es proporcional a la creatividad El concepto es proporcional a la creatividad!!! Muchas gracias… Orlando Estaban Cardona Jaramillo Lic. Educación Artes visuales Diseñador Gráfico Publicitario Fotógrafo profesional