S b e c d f g a k n z.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

Las Competencias Básicas
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Transición del jardín infantil a la escuela
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Análisis de Competencias Específicas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
MECs: OBSERVACIÓN Y VALORACIÓN Software Soporte lógico, constituye el sistema operacional y consta de un conjunto de programas que controlan la operación.
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
“ APLICACIÓN DE LAS TICS EN LA LECTOESCRITURA”. IED. ALFONSO LÒPEZ P. SEDE: TOCAREMA 2012 Despertar interés por la lectoescritura a través de textos interactivos.
PLANIFICACION ESCOLAR
Conciencia Fonológica
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora María Milagros Pagán Prof. José Rivera Educ-597.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Material Didáctico.
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Nuevos Materiales para la
DIANA BELEN ARMENDARIZ MARQUEZ. Conjunto de actividades para niños y niñas de Educación Primaria orientadas a la práctica y uso de los recursos informáticos.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela.
Concepto de material didáctico
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Menú Principal
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
SISTEMAS DE PRODUCCION BOVINO Zoot. Liliana Valencia Trujillo
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Plan de superación profesional 2014
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS DOCENTES: María Del Rocío Ramírez Ramírez Martha Isabel Quintero Rojas Claudia Estella Zapata Llanos Maralid Lasprilla Orejuela.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La Tecnología Educativa y los Medios y Recursos Didácticos
Los derechos de esta presentación pertenecen a Editora Cultural Internacional SAS. Toda reproducción en cualquier medio con fines comerciales o no debe.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Nombre: April Deyanira Pérez Santillana. Monterrey, Nuevo León Miércoles 26 de OCtubre del 2011 Materia: Investigación Cualitativa. Maestra: Nancy Zambrano.
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

s b e c d f g a k n z

Objetivo: Identificar las letras del abecedario a través del Material Educativo Computarizado (MEC) Aprendizaje Esperado Desarrollar en los niños y niñas habilidades y destrezas a la hora de mostrar juegos de aprendizajes. Identificar las letras del abecedario a través de imágenes. Identificar las letras del abecedario a través de audio. Visualizar el abecedario a través de galería de figuras de letras. Explorar las letras del abecedario a través de imágenes. Reafirmar el conocimiento del abecedario. Reafirmar las habilidades motoras a través del repaso del alfabeto. Explorar las letras del abecedario a través de audio.

Identificar las letras del abecedario a través de imágenes Estrategia Didáctica Observación del abecedario a través de imágenes de animales, figuras y otros A B C D E F G H I J K L M N O P Q Ñ R S T U V W X Y Z

A

B

C

Identificar las letras del abecedario a través de audio Estrategia Didáctica Identificación del abecedario a través de timbres de voz que definen las letras A a B b C c D d E e F f G g H h I i J j K k L l M m N n O o P p Q q Ñ ñ R r S s T t U u V v W w X x Y y Z z

Explorar las letras del abecedario a través de imágenes Estrategia Didáctica Adquisición del conocimiento de las letras del abecedario a través de nombres de imágenes A B C D E F G H I J K L M N O P Q Ñ R S T U V W X Y Z

Material Educativo Computarizado (MEC) CONOCIENDO EL ABECEDARIO autobús

Material Educativo Computarizado (MEC) CONOCIENDO EL ABECEDARIO barco

Material Educativo Computarizado (MEC) CONOCIENDO EL ABECEDARIO camión

A B C D E F G H I J K L M N O P Q Ñ R S T U V W X Y Z Explorar las letras del abecedario a través de audio Estrategia Didáctica Comprensión de las letras del abecedario a través de timbre de voz A B C D E F G H I J K L M N O P Q Ñ R S T U V W X Y Z

A

B

C

D

Material Educativo Computarizado (MEC) CONOCIENDO EL ABECEDARIO Desarrollar en los niños y niñas habilidades y destrezas a la hora de mostrar juegos de aprendizajes Estrategia Didáctica Motivación a través de la simulación de juegos interactivos para reafirmar el conocimiento

CONOCIENDO EL ABECEDARIO Material Educativo Computarizado (MEC) CONOCIENDO EL ABECEDARIO Visualizar el abecedario a través de galería de figuras de letras Estrategia Didáctica Reforzando las letras a través de distintas formas

CONOCIENDO EL ABECEDARIO Material Educativo Computarizado (MEC) CONOCIENDO EL ABECEDARIO Reafirmar el conocimiento del abecedario Estrategia Didáctica A través de las destrezas de pintar una vez impresa la actividad

CONOCIENDO EL ABECEDARIO Material Educativo Computarizado (MEC) CONOCIENDO EL ABECEDARIO Reafirmar las habilidades motoras a través del repaso del alfabeto Estrategia Didáctica Repasando manualmente el alfabeto a través del formato impreso

Bienvenidos MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO PARA EL CONOCIMIENTO DEL ABECEDARIO EN LA EDUCACIÓN INICIAL Consiste en un Material Educativo Computarizado (MEC) Tipo Tutorial y de Ejercitación, que complementa las actividades académicas y didácticas de los niños y niñas en la etapa de educación inicial (preescolar) de las escuelas Estadales, que están estrictamente relacionadas con el eje curricular cuya área de aprendizaje es la comunicación y representación, relacionado con el componente del leguaje oral y escrito, donde se espera alcanzar como aprendizaje que los niños y niñas en la etapa preescolar dominen la lectoescritura. Con el MEC se pretende secundar el aprendizaje del conocimiento del abecedario, generar experiencias significativas, altamente motivadoras de manera que el estudiante esté preparado para participar en los siguientes niveles de la educación básica. A través del MEC, los niños y niñas, tendrán la capacidad de generar aprendizaje auto-dirigido, permitiéndoles esto, integrarse en la sociedad y a largo plazo, promover un cambio de actitud que redunde en la manera de comunicarse a través de la lectoescritura, lo cual es un soporte fundamental para el desarrollo de su vida personal y profesional.