Proyecto CARMENTA “Tenemos que preparar a los estudiantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Advertisements

Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
JUEGO LIBRE EN SECTORES
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulo 1 : Sociedad del Conocimiento Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel 1)
Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
/. El horizonte de las lecturas múltiples y la alfabetización mediática e informacional J. M. Pérez Tornero.
Intercambio de información  ALGUNAS FIESTAS EN COLOMBIA EventosFechaLugar Feria de las FloresAgostoMedellín Carnaval de BarranquillaFebreroBarranquilla.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
Conceptos. Concepto PROCESOS INTENCIONALES GRUPO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Herramientas de colaboración.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
¿ Como Cambiamos?.
Sociedad de la información y la educación
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Trabajo practico. Paula Saavedra. 4to año.
Programa Título 1 Orientacion Para Padres
PULSE F5.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Tecnologías de la información y la comunicación.
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
Cotidianidad telemática
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades del estudioso
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
RESPONSABILIDAD Y ROL DEL ESTUDIANTE EN LA MODALIDAD VIRTUAL
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
"Los Valores en la Elección Profesional"
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
Proyecto Multimedia PRIMER AVANCE.
Simulación y tipos de simulación
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
¿Que entiendes por conductismo
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
EQUIPO No. 2.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Portafolio de Evidencias
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
LAS TICS.
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Los nativos digitales y el desarrollo de sus habilidades informativas
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Sesión 2. Actividad 3. En plenaria concentren en un solo documento el resultado de su ejercicio individual. A partir de lo alcanzado como grupo determinen.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
LA PRACTICA DOCENTE EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Te Ayudamos A Preparar Tu Centro Para La Sociedad Digital
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
CAMBIOS FÍSICOS CAMBIOS QUÍMICOS.
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College 4° y 5° Básico
Transcripción de la presentación:

Proyecto CARMENTA “Tenemos que preparar a los estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado” Bill Gates

¿En qué consiste Carmenta? En usar una metodología activa a partir del uso de las Tics. No se usan libros. Se usan tablets y libros en soporte digital. No elimina otros formatos físicos fungibles. El uso de las tablets en un medio más, una herramienta.

Grandes Ventajas La motivación de los alumnos es mayor al usar metodologías activas: mejora de comportamiento y de resultados académicos. Se le dota a la Tablet de un nueva función, se convierte en un recurso no es en un juguete aunque haya metodologías que ellos entiendan como juego. Introducimos el mundo en la escuela y traemos la escuela al mundo actual. Cambiamos los roles de los alumnos, pasan de ser consumidores digitales a productores y transmisores de contenidos digitales.

Grandes Ventajas Se reduce el peso de las mochilas. Mejora de los resultados. (+ 4,24%) Interactividad. Cooperación. Iniciativa y creatividad. Autonomía y Comunicación. (Mejora de comportamiento) Tiempos controlados de uso. Continúa actividad intelectual. (Más herramientas y recursos) Alfabetización digital y audiovisual. Ser ya una parte activa del proyecto de futuro de nuestra educación. Recursos para el centro y mejoras significativas en el mismo.

Grandes Ventajas Reducción de los costes: 4 años de tablet y licencias digitales  374,58 € aprox. 4 años libros  577,76 € aprox. Ahorro aproximado de 203,18€, casi dos años enteros de libros.

Construyamos juntos una mejor escuela