Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Advertisements

EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
Plan de Implantación Sistemas de Información III
DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE
Taller Metodológico y de Tesis clase cero Este documento puede hallarse en: Daniel Brailovsky.
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Examen Currículo y Diseño.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
© Rocío Lineros Quintero
¿Cómo planifico el próximo semestre
diagnóstico tardío 90% con familias oyentes 85% de los docentes que no saben la LSA escasa competencia lingüística.
Los Mapas Conceptuales
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
«Aprender escribiendo»
Cognición situada y estrategias para el aprendizaje
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
Dr. Patrick Riba Director adjunto Embajada de Francia en México
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
JCLIC AUTHOR CREACIÓN DE ACTIVIDADES
¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Bloque 2: El desarrollo de las competencias comunicativas
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
Conoce la Educación Primaria
Bloque 1: Las destrezas escritas en el aula de E/LE
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
Universidad Nacional Autónoma de Honduras - Valle de Sula Departamento de Pedagogía Ética Informática Julissa Aracely González Barrientos cta.:
Carmen Georgeta Alexe Rocío García Pin
Política Educativa Mundial Política Educativa Unión Europea Política Educativa de España y Cataluña M u l t i d i s c i p l i n a r i e d a d Competencias.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Diferenciación de conceptos afines
Mitos y verdades del enfoque comunicativo
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Español L2 como lengua de instrucción:
Rosa Aliaga. Zaragoza 2007 AICLE: una buena respuesta para el aprendizaje simultáneo de contenidos y lengua.
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE CON APOYO TELEMÁTICO EN LA ASIGNATURA DE ENFERMERÍA GERIÁTRICA María Luisa Martínez Martín José Javier Villalba Calles ESCUELA.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
SONIA CASAL © III Jornadas Provinciales de Formación para el Plurilingüismo Mayo 08 UN NUEVO MILENIO, UN NUEVO PROFESORADO.
Pedagogía del aprendizaje de lenguas asistida por las nuevas tecnologías (TELLP) Progresos hasta octubre de 2008 y planificación.
José Joaquín Martínez Egido Dpto. Filología española Universidad de Alicante.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
Introducción a la Lingüística Mtra. Dulce Ma. Gilbón Acevedo Febrero 24 - Marzo 7, 2003 Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Enseñanza de.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Modelo Instrucional KEMP
MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
MODELO PARA ENTREGA DE INFORMES Y TRABAJOS IN Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva. Depto. Unidad Técnico Pedagógico. Grupo Profesional de Trabajo. Monte.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Creando historias me descubro guionista en el primer cicló Docentes: Sonia Milena Uribe Oscar Leonardo Cárdenas Red: Maestros en colectivo. Colegio: Entre.
Dr.ª D.ª Isabel Pérez-Jiménez Dpto. Filología, Comunicación y Documentación Universidad de Alcalá 1 1.
Semana Nº3 I.Organizadores cognitivos I Estudios Básicos y Complementarios.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante

Conocer los presupuestos generales del Marco Europeo de Referencia Saber identificar tareas de expresión escrita en diferentes actividades. Conocer la relación entre la ALTE y el MER. Saber plantear diferentes tareas de expresión escrita según los niveles del MER.

El marco de referencia. Introducción. Conceptos. Niveles comunes de referencia. Presentación. Tareas y propósitos comunicativos. Actividades de expresión escrita Actividades de interacción escrita Relación entre ALTE (ASSOCIATION OF LANGUAGE TESTERS IN EUROPE) y MRE.

- El Marco de Referencia europeo ALTE – The Association of Language Testers in Europe

1) Lea el artículo de Jhonson, D. W y Jhonson R. T. (1995): ¿Qué es el aprendizaje cooperativo?, en ZIVMwhsJ:scholar.google.com/+author:%22Jo hnson%22+intitle:%22El+aprendizaje+coopera tivo%22+&hl=es ZIVMwhsJ:scholar.google.com/+author:%22Jo hnson%22+intitle:%22El+aprendizaje+coopera tivo%22+&hl=es Extraiga un concepto claro del término Aprendizaje cooperativo. ¿Se puede aplicar a la enseñanza-aprendizaje de la expresión escrita en una clase de E/LE? ¿Por qué? En caso afirmativo, diseñe dos actividades para diferentes niveles de enseñanza-aprendizaje de la expresión escrita siguiendo este concepto.

2) Lea uno de estos dos trabajos: a) La Cueva, A.; La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?, en Revista americana de educación, nº. 16, b) Camps., A., Proyectos de lengua entre la teoría y la práctica, en os%20%20de%20lengua%20ana%20camps.pdf os%20%20de%20lengua%20ana%20camps.pdf 2.1. Defina la enseñanza-aprendizaje por proyectos. 2.2 ¿Cómo se puede relacionar, insertar, secuenciar, etc. esta óptica dentro del MRE?

3) Seleccione, de los diferentes libros de textos de español para extranjeros, seis actividades de expresión escrita, una para cada nivel del MRE, y explique por qué la ha encuadrado en un determinado nivel.