AUTORIDAD LIMITES PREMIOS Y CASTIGOS EDUCACION CONVIVENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela para la Familia
Advertisements

Escuela de Mamá y Papá.
PASOS PARA EDUCAR A UN HIJO
EL DECÁLOGO DE LOS BUENOS PADRES
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Padres con prestigio Erain, 5 de octubre de 2010.
Límites Tte. Lic. en Pedag. Isaac González DLC.
PADRES PREPARADOS Estilos y pautas educativas Plan de transición a Secundaria. Orientación escolar. Mario Lara Ros.
Sesión 2 Primera Parte Errores al ejercer la autoridad.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Sesión 5 Primera Parte Sesión 5 Primera Parte ¿Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios?
L ÍMITES Y N ORMAS EN LA FAMILIA Oficina Protección de Derechos Infanto Adolescentes – Illapel.
Somos padres para toda la vida
Escuela de padres Colegio Amor de Dios. Alcorcón
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
El correcto ejercicio de la autoridad
Derechos de los Niños con Déficit Atencional AYÚDAME A PONER ATENCIÓN:. por favor, enséñame a través de mi sentido del tacto. NECESITO MOVIMIENTO CORPORAL.
Taller Introspectivo para Padres de niños con Autismo
¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?… Ése es Dios… que habla.
Autoridad Responsable
SESIÓN 13.
SECUNDARIA TUTORIA
Modalidad de ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, en la cual, algunos de sus miembros, conducido por la irracionalidad, la falta de interés.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
CAPÍTULO 3 LA TEORÍA DE LOS JUEGOS Norma Charco
¿Cómo ejercer la autoridad, normas
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
¿CÓMO ESTABLECER LÍMITES?
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
APRENDER A EDUCAR (aprenderaeducar.org)
Lic. William Fernando Olaya Vidal Junio, /10/2017WFOV “En los hechos, toda colectividad que persigue un objetivo común con un mínimo de esfuerzos.
FORMACIÓN OFICIALES NIVEL 1
“LOS VALORES”. ¿QUE SON LOS VALORES? Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
RESPONSABILIDAD Y SOBREPROTECCION
Factores protectores psicosociales y ambientales
Universidad Central de Venezuela Escuela de Psicología
SERÁS UN TRIUNFADOR.
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
ENFERMEDAD DE ALZEIMER Y SUS PROBLEMAS CONGENITOS.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGIÓN LOS LLANOS.
Taller 1.10 meses: Psicóloga Gabriela Martínez – Educadora Melissa Gallardo.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
Hijos Obedientes Ps. Irma Vizcarra Delgado. Que Hablen los Niños.
¡ÉSE ES DIOS!.
COMO EDUCAR CON AUTORIDAD
SERÁS UN TRIUNFADOR.
También es importante decir NO a tu hijo
ESCUELA PARA PADRES: ESCUELA PARA PADRES: ¿COMO APOYAR Y MOTIVAR A MI HIJO EN SUS DEBERES ESCOLARES?
NORMATIVA DE PERSONAL.
ESTABLECIENDO LÍMITES Y AUTONOMÍA EN NUESTROS HIJOS
¿por qué son necesarias las normas?
LUIS GONZALO PULGARÍN R
“LA OBEDIENCIA Y LOS LÍMITES” FORMACIÓN DE CATEQUISTAS. PARROQUIA DE SAN HIPÓLITO MÁRTIR.
Besar el alma.
FORMACIÓN OFICIALES NIVEL 1
RESPONSABILIDAD Y SOBREPROTECCION. ¿QUE HACER PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS SEAN RESPONSABLES?  Plantear la responsabilidad en base a la necesidad:  Sustituimos.
ESTILOS EDUCATIVOS ¿Qué tipo de padre/madre soy yo?
1. MOTIVACIÓN..
¿Què es creatividad?.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
Autoestima en el adolescente.
laboutiquedelpowerpoint.
Profa. Laury Castro “LA FAMILIA, FORMADORA DE VALORES HUMANOS”
REGALO DE LOS REYES MAGOS A LAS FAMILIAS TORRECAMPEÑAS
EJES DE ANÁLISIS: MOTIVACIÓN, REGLAS, EVALUACIÓN..
Transcripción de la presentación:

AUTORIDAD LIMITES PREMIOS Y CASTIGOS EDUCACION CONVIVENCIA ORIENTACION A PADRES AUTORIDAD LIMITES PREMIOS Y CASTIGOS EDUCACION CONVIVENCIA GABINETE PSICOPEDAGOGICO

LOS ESTILOS DE AUTORIDAD SE APOYAN EN EL PRESTIGIO TIENE PRESTIGIO EL QUE: MANTIENE UNA LÍNEA DE ACTUACIÓN CONGRUENTE GRADÚA LA EXIGENCIA ES FIRME EN LO FUNDAMENTAL ES FLEXIBLE EN LO OPINABLE Y EN LO SECUNDARIO ES OPTIMISTA ES COMPRENSIVO TIENE BUEN HUMOR TIENE UNA ACTITUD POSITIVA ANTE EL TRABAJO CONOCE LO QUE MANDA

FASES EN EL EJERCICIO DE LA AUTORIDAD: PENSAR INFORMARSE DECIDIR COMUNICAR LO DECIDIDO HACER QUE SE CUMPLA

LOS ERRORES MÁS COMUNES EN EL EJERCICIO DE LA AUTORIDAD: INCONGRUENCIA INCONSISTENCIA INDIFERENCIA PERMISIVIDAD IMPOSICIÓN AUTORITARISMO POSESIVIDAD MANIPULACIÓN SOBREPROTECCIÓN ATROPELLO

EN LA AUTORIDAD DE LOS PADRES ES NECESARIO: LA CALMA. LA SERENIDAD. LA PERSEVERANCIA. SIN DRAMATIZAR. SIN JUZGAR . CON SENTIDO DEL HUMOR. SIN ALTERARSE. DANDO EXPLICACIONES (POCAS Y CON POCAS PALABRAS).

NORMAS RESPECTO AL EJERCICIO CORRECTO DE LA AUTORIDAD ESTABLECER PREVIAMENTE LAS REGLAS DEL JUEGO. SON NORMAS ACEPTADAS POR TODOS Y EXIGIBLES A TODOS. POCAS EN NÚMERO, PERO RESPETADAS POR PADRES E HIJOS. EXIGIRSE A SÍ MISMOS, EN LA LUCHA CONSTANTE DE QUERER CONSEGUIR LO QUE SE MANDA. PONERSE DE ACUERDO CON EL OTRO CÓNYUGE. NO SEPARAR LA COMPRENSIÓN Y CARIÑO DE LA EXIGENCIA. SER SOBRIO EN EL EJERCICIO DE LA AUTORIDAD.

NO SEPARAR LA PARTICIPACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD NO SEPARAR LA PARTICIPACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD. PONER TODA LA IMAGINACIÓN PARA ENCONTRAR SITUACIONES DE PARTICIPACIÓN PARA LOS HIJOS. SABER RESISTIRSE FRENTE A LAS DIFICULTADES. LA AUTORIDAD SE PUEDE PERDER, Y TAMBIEN SE PUEDE RECUPERAR. HAY QUE DESTACAR SIEMPRE LO POSITIVO EN PRIMER LUGAR. EL COMPORTAMIENTO CORRECTO DEPENDE DE TENER IDEAS CLARAS, SER CONSECUENTE CON ESAS IDEAS Y SABERLAS COMUNICAR.

CUANDO TU HIJO: Te busque con la mirada… míralo Te busque con la boca… bésalo Se sienta desamparado … ámalo Se sienta solo … acompáñalo Se sienta triste… consuélalo Esté en el esfuerzo… anímalo Te tienda los brazos… abrázalo Te quiera hablar… escúchalo Te pida que lo dejes… déjalo Te pida volver… recíbelo Esté en el fracaso… protégelo Pierda toda esperanza… aliéntalo Y cuando te diga… te quiero Agradéselo.

Esta presentación fue preparada pensando como padre y agradeciendo haber contado siempre con los míos. Mauricio Vera C.