Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Jornada de Bienvenida en la Facultad de Economía y Empresa Biblioteca.
Advertisements

2010/2011.
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Evaluación de la información digital 2013
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Buscar bibliografía en
Jornada de Bienvenida 13 de septiembre Curso
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Resumen de la programación del curso
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
Dirección General de Formación para el Empleo Servicio Andaluz de Empleo CONSEJERÍA DE EMPLEO 1 I ENCUENTRO ANDALUZ DE E-LEARNING Córdoba – 21 de abril.
Programas Tutor y Mentor Aspectos clave para el nuevo curso.
Tutorial de la Biblioteca UV
Tu Presentación Profesional
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
¿Qué es la Alfabetización Informacional (Alfin)?
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
Actividad para los alumnos de primer curso Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa Competencias informacionales.
Recursos de Información
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga junio 2006 La adquisición de competencias informacionales a través de la formación en línea.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
Maestría en Gestión Empresarial. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Las TIC’s en la educación
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
TEMA No. 8
LA MONOGRAFÍA.
Aulas virtuales.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” 1. Búsqueda, acceso y localización de información.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
TUTOR VIRTUAL.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Universidad Bienvenidos a la Información ¿Qué información.
Centro de información digital como herramienta de información virtual.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Formación ALFIN en actividades de LIBRE CONFIGURACIÓN.
Carmen Julia Hernández Subdirectora de Servicios y Personal de la Biblioteca Paqui Rivero Cabeza Formadora en competencias informacionales.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
AULA VIRTUAL PSICOFISIOLOGÍA Facultad de Psicología UNT Clik para avanzar.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Transcripción de la presentación:

Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro) GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD (1er Curso - Grupo 31X) Asignatura: 27503 -Introducción al márketing Profesora: BLANCA HERNÁNDEZ ISABEL BUIL Formador: IGNACIO PUYO (Biblioteca) Formadora: GLORIA GONZÁLEZ (Biblioteca) Fijar atención sobre la forma abreviada de denominación del curso  Subject del correo electrónico para identificar los mensajes que se general a partir de las intervenciones en el foro de discusión y del tablón de anuncios. Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)

Competencias informacionales ¿Por qué y para qué? Para desarrollar las competencias transversales relacionadas con la información Competencias específicas : Las propias de la titulación de grado Competencias informáticas Grado en Finanzas y Contabilidad Competencias transversales Competencias informacionales Trabajo en equipo, hablar en publico, etc

¿Qué son las competencias informacionales? “Son el conjunto de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que capacitan a los individuos para reconocer cuándo necesitan información, dónde localizarla, cómo evaluar su idoneidad y darle el uso adecuado de acuerdo con el problema que se les plantea.”1 Es un término muy amplio con el que se pretende abarcar el conjunto de … Procede 1. Comisión mixta CRUE-TIC y REBIUN. “Competencias informáticas e informacionales en los estudios de grado” [en línea]. Abril 2009 [fecha de consulta: 2 noviembre 2010]. Disponible en: http://www.rebiun.org/doc/documento_competencias_informaticas.pdf

¿Qué voy a aprender? Que existe información más allá de Google. Las diferencias entre las distintas fuentes de información (libros, revistas, bases de datos… ). Localizar y seleccionar de manera eficaz la información que necesitas utilizando la web de la Biblioteca o Internet. A valorar la información encontrada. A citar y organizar correctamente las fuentes de información que utilices para tus trabajos.

Cómo puedes logar los objetivos Participando en los foros. Leyendo con detalle los contenidos temáticos Utilizando las herramientas de autoaprendizaje (videotutoriales y enlaces web). Realizando las encuestas y tests de evaluación.

¿Que ventajas tiene el curso (1)? Ahorrarás tiempo en la preparación de tus trabajos. Tendrás disponibles en línea las opiniones del personal de tu biblioteca para ayudarte en tu proceso de aprendizaje. Accederás más fácilmente a la información disponible desde la biblioteca y en Internet. Conocerás la forma más fácil de encontrar información de calidad

¿Que ventajas tiene el curso (2)? Te familiarizarás en el uso de la plataforma de autoaprendizaje MOODLE2 (utilizada por los profesores en sus asignaturas con aula virtual). Emplearán tan sólo unas 8 / 10 horas de tu tiempo durante los 10 días que dura el curso.

¿Qué es un curso virtual? ¿Cómo acceder? ¿Qué es un curso virtual? El ADD reúne las distintas plataformas de docencia virtual http://add.unizar.es/add/campusvirtual/ Un oferta formativa con contenidos accesibles las 24 horas del día. Tú decides el ritmo y el horario. Puedes colaborar y comunicarte con tus compañeros a través de los foros. Tienes a tu disposición un formador durante todo el curso. Acceso: con tu dirección electrónica de la unizar

¿Dónde consultar el correo electrónico?

¿Cómo acceder a la plataforma? (1)

¿Cómo acceder a la plataforma? (2)

Editar “Perfil personal” Editar la Información personal (“Perfil”)

Agregar una fotografía Incorporar una foto al perfil personal y configurar la recepción del resumen diario de actividad en el curso

¿Cómo superar el curso? Respondiendo a “Necesitamos saber...” (tema 1), al Cuestionario Inicial (tema 1) y a la Encuesta de satisfacción (tema 9), aunque no son evaluables. Obteniendo una calificación media de 5 entre los test de los temas (temas del 2 al 8) y el test de evaluación final (tema 9). Participando en el foro de debate, al menos una vez, bien respondiendo a las cuestiones que allí se planteen , dando tu opinión o proponiendo temas relacionados con los contenidos del curso. Obtener una calificación media de 5 (apto) entre los test de los temas del 2 al 8, y el test de evaluación final del tema 9. La calificación final será de “APTO” o “NO APTO”. El modo concreto en el que esta calificación se refleje en la evaluación final de tu asignatura SERÁ DETERMINADO POR TU PROFESORA.

Recomendaciones para aprovechar el curso Consultar en el apartado temático “1. Antes de empezar…”, la “Advertencia” que figura en “Cómo se organiza el curso. Cómo se evalúa”. Consulta la guía “Cómo moverse por el curso”. Rellena la “Encuesta inicial” el primer día. Entra en el Foro para responder a la cuestión planteada, y para ver las opiniones del resto de participantes. Rellena la encuesta de satisfacción para ayudarnos a mejorar. Consulta cualquier duda con el/la formador/a del curso Dedica al curso un poco de tiempo cada día.

Certificado académico

DIRECCIONES WEB DIRECCIONES WEB Correo electrónico estructurado: Plataformas universitarias para la formación virtual: http://add.unizar.es Dirección de acceso a la plataforma MOODLE2: http://moodle2.unizar.es Oferta de cursos de tipo virtual en el portal web de la Biblioteca Universitaria: https://moodle2.unizar.es/add/course/category.php?id=505 Dirección de acceso a la presentación del curso de gestión de la información (a través de la página web de la biblioteca universitaria, y del enlace a “nuestras bibliotecas”) http://biblioteca.unizar.es/archivos_biblio/21/Gestion_Info_FICO_2013.pptx Correo electrónico estructurado: Subject / Asunto = NR_3133: Foro de debates… Subject / Asunto = NR_3135: Foro de debates…