Microsoft® Lync™ 2010 Cursos para aplicaciones web

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Transcripción de la presentación:

Microsoft® Lync™ 2010 Cursos para aplicaciones web

Objetivos En este curso se presenta Microsoft Lync Web App y se cubren los temas siguientes: Descripción general de Lync Web App Unirse a la experiencia de reuniones en línea Invitar a participantes adicionales Iniciar el uso compartido de aplicaciones Obtener registros del cliente Apéndice

Información general Lync Web App proporciona una opción alternativa basada en explorador para unirse a una reunión en línea de Lync. Lync Web App requiere un explorador habilitado para Microsoft Silverlight. Ofrece una experiencia de reunión en línea similar a la del cliente Lync 2010. Sin embargo, los participantes no tienen que instalar software adicional para participar en una reunión en línea. Si tiene previsto realizar presentaciones y compartir el escritorio, deberá instalar un complemento adicional para el uso compartido. Silverlight Cualquier persona que use un explorador y sistema operativo compatibles con Silverlight con conexión a Internet puede unirse a una reunión en línea de Lync sin tener que instalar el cliente Lync o Lync Attendee. Silverlight es un complemento para varios exploradores y plataformas que ayuda en la entrega de aplicaciones y una experiencia en Internet. Durante la experiencia de unirse a Web App, el explorador del participante busca automáticamente la instalación de Silverlight y solicita al usuario su instalación si fuera necesario. O bien, puede instalar Silverlight desde la página principal de Silverlight. Volver a Objetivos

Unirse a la experiencia de reuniones en línea En la sección siguiente se proporciona una introducción a la experiencia de unirse a una reunión en línea mediante Lync Web App. En las diapositivas siguientes se muestra un flujo de trabajo visual y una demostración de esta experiencia. Es posible que el participante reciba solicitudes en pantalla para instalar Silverlight o bien puede permitir las ventanas emergentes y dejar que su equipo se encargue de todo. Volver a Objetivos

Diagrama de flujo para unirse a la experiencia de reuniones en línea Para unirse a una reunión en línea mediante Lync Web App se requiere un número mínimo de clics de modo que los participantes puedan conectarse rápidamente. No Sí No Sí Sí No Volver a Objetivos

Experiencia de unirse a Lync Web App En estas instrucciones se explican cómo unirse a la parte de audio de una reunión en línea y conectarse a ella. Nota: Se requiere Silverlight. Experiencia de unirse a una reunión Abra la invitación de reunión en línea. Haga clic en el hipervínculo Unirse a la reunión en línea o copie y pegue manualmente la dirección URL de la reunión en un explorador. Únase como invitado o use las credenciales corporativas correspondientes. Haga clic en Unirse como invitado si participa en una reunión desde fuera de la empresa. Haga clic en Unirse con las credenciales corporativas si dispone de ellas. Complete la información en pantalla, tal como el nombre para mostrar, y haga clic en Unirse a la reunión. Haga clic en el botón Teléfono de la barra de modo. Especifique el número de teléfono de su oficina o móvil en la sección de detalles de teléfono y haga clic en Llamarme. Volver a Objetivos

Realizar tareas comunes En la sección siguiente se presentan las acciones principales que un participante realizará durante una reunión en línea. Volver a Objetivos

Invitar a participantes adicionales El moderador puede invitar a participantes adicionales a través del menú Personas. Invitar al participante a la conferencia de audio Haga clic el menú desplegable Personas. Haga clic en Invitar por teléfono y escriba el número de teléfono del participante. La reunión en línea marca automáticamente ese número y conecta el participante a una conferencia de audio. Invitar un participante a una reunión en línea Haga clic en Invitar por correo electrónico. Haga clic en el botón Copiar toda la información. Abra Outlook y haga clic en Mensaje nuevo. En el campo A, complete la información del destinatario e incluya un Asunto. Presione Ctrl +V para pegar texto en el cuerpo del mensaje. Haga clic en Enviar. Volver a Objetivos

Iniciar el uso compartido de aplicaciones El uso compartido de aplicaciones es el método principal para mostrar contenido en una reunión en línea. Los moderadores pueden compartir su escritorio completo o una sola aplicación, tal como una presentación de PowerPoint. Nota: Los usuarios que usan el servicio por primera vez deben instalar el complemento de uso compartido de aplicaciones para Lync Web App. Iniciar el uso compartido de aplicaciones Haga clic en Compartir. Haga clic en Compartir mi escritorio o Programa. Si se le solicita, en el cuadro de diálogo de advertencia haga clic en Permitir. Nota: Los participantes verán todo el contenido incluido en las barras verdes. Haga clic en Ceder el control para compartir el control con otro participante. Haga clic en Dejar de compartir en la parte superior de la pantalla para dejar de compartir elementos. Volver a Objetivos

Obtener registros del cliente Para la solución avanzada de problemas o los procedimientos de remisión a instancias superiores, es posible obtener registros de cliente de Lync Web App. Nota: Los registros de cliente se capturan en formato .log y se pueden leer con cualquier editor de texto, como el Bloc de notas. Obtener registros del cliente Haga clic en el menú Opciones. Haga clic en Opciones. Confirme que la opción Activar registro está habilitada (opción predeterminada). Haga clic en Guardar registros. Escriba un nombre de archivo para los registros y haga clic en Guardar. El nombre de archivo puede ser cualquier nombre que le ayuda a recordar su significado. Como recomendación, asígnele un nombre que use el número de servicio de atención al cliente (SR). Ejemplos: SR0000999.log Lync Web App Log mm-dd-aa.log Haga clic en el menú Opciones para acceder al registro de cliente o borrar las opciones de información personal. Volver a Objetivos

Revisión En este curso se presentó Microsoft Lync Web App y se cubrieron los temas siguientes: Descripción general de Lync Web App Unirse a la experiencia de reuniones en línea Invitar a participantes adicionales Iniciar el uso compartido de aplicaciones Obtener registros del cliente Apéndice Volver a Objetivos

Apéndice Volver a Objetivos

Términos de Lync Web App Definición Participantes de la reunión Los participantes solo pueden ver contenido. Los participantes no pueden compartir contenido, archivos, el escritorio ni la pizarra. Los participantes pueden invitar a otros contactos a una reunión. Moderadores de la reunión Cuentan con todos los privilegios de los que disponen los participantes. Los moderadores pueden compartir el escritorio o aplicaciones. Los moderadores pueden cargar contenido y guardar contenido localmente. Los moderadores pueden crear pizarras. Los moderadores pueden dejar pasar personas de la sala de espera. Los moderadores pueden echar otros participantes, excepto el organizador. Los moderadores pueden promover los participantes. Los moderadores pueden disminuir el nivel de otros moderadores, excepto el organizador. Los presentadores pueden silenciar a otros participantes. Los moderadores pueden tener la capacidad de explorar por el contenido. Los moderadores pueden bloquear una reunión. Organizador de la reunión Cuenta con todos los privilegios de los que disponen los moderadores. El organizador no puede ser echado de una conferencia. Al organizador no se le puede disminuir el nivel. Nunca se puede dejar al organizador esperando en la sala de espera. En la lista de participantes no hay ningún icono o texto especial que indica a un organizador. El rol del organizador no se puede transferir, lo que significa que no existe el concepto de “promover a organizador”. Término colectivo para señalar al moderador, los organizadores y los participantes. Volver a Objetivos

Términos de Lync Web App (continuación) Definición Lista de participantes Control que enumera los participantes de una reunión. Sala de espera del moderador Control que enumera los invitados a la reunión a la espera de que el moderador les haga pasar. Acceso a la reunión Control que permite a los moderadores cambiar las directivas de entrada en una reunión. Directiva de la reunión Directivas de la reunión que define el administrador. Permisos de la reunión Control que permite a los moderadores cambiar las funcionalidades predefinidas de los participantes de la reunión durante el transcurso de esta. Reuniones públicas Reuniones en las que el nivel de confianza entre los participantes de la misma es elevado. Estas reuniones tienen las características siguientes: Todos los usuarios autenticados se convierten automáticamente en moderadores. Todos los usuarios federados, no federados y anónimos son participantes.   Reuniones privadas Reuniones en las que el acceso debe controlarse. En ellas, los organizadores asignan de antemano los roles de moderador y participante. Volver a Objetivos

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