COMO DETERMINAR LOS PRECIOS DE COMPRA Y VENTA DE INMUEBLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 10.- El equilibrio y los cambios en la economía
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
PERSPECTIVAS DE LOS SEGUROS DE TRANSPORTE III Simposio Iberoamericano de Seguros de Transporte Dr. Roberto Junguito 20 de Noviembre de 2012.
Geografía Económica General: Factores de Producción (Unidad 1)
ECONOMÍA Raúl Díaz Espinoza 2008.
Consumo Consumo: gasto que hacen las familias en bienes y servicios de consumo final. El consumo es el mayor componente individual del PIB. A menor ingreso,
ESTUDIO FINANCIERO INVERSION DE CAPITAL DE TRABAJO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
SISTEMAS ECONOMICOS Conceptos básicos de Macroeconomía Febrero 2009.
IGLESIA CRISTIANA JOSUE QUE MEDIDAS DEBEMOS TOMAR ANTE LA ACTUAL RECESION ECONOMICA? HNO. HUGO CASTILLO
«INDICADORES QUE CAMBIAN EL RUMBO DE TU NEGOCIO»
IGLESIA CRISTIANA JOSUE COMO EVITAR LOS RIESGOS EN LA INVERSION?
El MANEJO ADECUADO DEL FLUJO DE EFECTIVO EN UNA EMPRESA EN TIEMPO DE CRISIS
COMO MANEJAR LOS PASIVOS LABORALES Y ESTADOS FINANCIEROS EN TIEMPOS DE CRISIS?
«PERFIL DEL EMPRESARIO EXITOSO»
«ESCASEZ DE COMBUSTIBLE Y ALIMENTOS: LA GRAN AMENAZA ECONOMICA»
BASES PARA REORIENTAR LA ECONOMIA DE LAS EMPRESAS
Sesión 2.1. Encuestas a Comerciantes y toma de decisiones en el PMA Una Visión General Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Llevando a Cabo.
Clase 01 IES 424 Macroeconomía
EL ESFUERZO DEL SECTOR PRIVADO: INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA.
VENDER ES MUCHO MÁS COSIMO CHIESA DE NEGRI.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
PROPUESTA PROYECTO COMPRA PROPIEDAD COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES DE COSTA RICA JUNTA DIRECTIVA NOLBERTINA SALAZAR GOMEZ - PRESIDENTA SUSANA.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición
Macroeconomía.
Pensando como Economista
FINANCIACION DE LA VIVIENDA María Mercedes Cuéllar Noviembre de 2005 INSTITUTO COLOMBIANO DE AHORRO Y VIVIENDA.
Consecuencias de las altas tasas de inflación
Curso: Análisis Económico
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Definiciones economía
ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO
Análisis del Entorno General y del Sector
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
RICARDO RODRÍGUEZ YEE Director General - UPME Mayo de 2010
Los Fondos de Inversión de Desarrollo Inmobiliario en Costa Rica
Informe: Evolución y Perspectivas del Tipo de Cambio en Costa Rica Instituto del Café de Costa Rica Unidad de Estudios Económicos y Mercado Junio 2009.
Consumo, Ahorro e Inversión
Macroeconomía: objetivos e instrumentos.
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Vision General de la Macroeconomia
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
Inflación La inflación consiste en el incremento en el nivel general de precios en el tiempo La inflación se mide empleando índices de precios: Indice.
MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
 La tasa de interés es un precio macroeconómico que no puede ser controlado directamente por el banco central ya que es un resultado de las condiciones.
MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Como armar el Plan de Negocios
Mg. ARBEY BUSTAMANTE VALDES
Flujo de caja SEMANA 3 Ing. Marlon Velázquez G..
Macroeconomía.
MERCADO DE FACTORES PRODUCTIVOS Parte II TEMA VIII.
Instalaciones Físicas de un Centro de Cómputos
EXPORTACIÓN.
ASPECTO ECONOMICO.
El MPH se usa para estimar valores económicos de ecosistemas o servicios ambientales que afectan directamente precios del mercado Se usa para estimar beneficios.
El comercio internacional
RIESGO FINANCIERO CRISIS FINANCIERA 2008 Y SU IMPACTO EN MÉXICO INTEGRANTES: Javier Prado Fernanda Rivadeneira Xavier Taimal.
Oportunidades en el mercado inmobiliario en Ucrania.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Tesis que para obtener el grado de Maestría en Dirección Financiera
MICROCRÉDITO DE VIVIENDA Ideas para el Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos “Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda” FOMIN-BID Gonzalo.
El mercado de activos, el dinero y los precios
Inclusion Financiera en America Latina y el Caribe Luis Tejerina.
Transcripción de la presentación:

COMO DETERMINAR LOS PRECIOS DE COMPRA Y VENTA DE INMUEBLES 23-09-2011

BIEN INMUEBLE: DEFINICION MACROECONOMIA Y VALOR DE INMUEBLES FACTORES DETERMINANTES DEL PRECIO TACTICAS DE NEGOCIACION

DEFINICIONES BIEN INMUEBLE: ACTIVO ECONOMICO UTILIZABLE PARA PROPOSITOS COMERCIALES O RESIDENCIALES. SE CARACTERIZA POR SER NEGOCIABLE EN UN MERCADO CON AMPLIA DISPONIBILIDAD DE INFORMACION LO QUE FALICITA LA COMPARABILIDAD

Mostrando los últimos datos disponibles.         MES $160 En Lourdes de Montes de Oca, cerca de la Universidad Latina, se alquilan oficinas particulares (de 1... MES $150 Oportunidad Excelente ubicación de edificio de oficinas, en perfecto estado de conservación, con oficinas inde...

COMO TODO ACTIVO ECONOMICO, SU PRECIO ESTA SUJETO A LAS FUERZAS DE MERCADO Y A MOVIMIENTOS OSCILATORIOS EN EL TIEMPO

BIEN INMUEBLE: DEFINICION MACROECONOMIA Y VALOR DE INMUEBLES FACTORES DETERMINANTES DEL PRECIO TACTICAS DE NEGOCIACION

LOS FACTORES MACROECONOMICOS AFECTAN EL PRECIO DE LOS BIENES INMUEBLES CON MAS FUERZA QUE LOS FACTORES MICROECONOMICOS. SIN EMBARGO, EL ANALISIS DE LAS FUERZAS MACRO CASI NUNCA SE REALIZA AL MOMENTO DE REALIZAR UNA INVERSION EN BIENES RAICES

FACTOR 1: CRECIMIENTO ECONOMICO EL CRECIMIENTO DEL PIB TIENE UNA CORRELACION BASTANTE ALTA CON EL INCREMENTO DE LOS PRECIOS DE BIENES RAICES

Year 2002 : $300K Year 2005 : $600K Year 2010 : $200K FUENTE:www.housingbubblebust.com/

FACTOR 2: CRECIMIENTO POBLACIONAL EL CRECIMIENTO POBLACIONAL GENERA UNA MAYOR DEMANDA DE INMUEBLES Y POR ENDE INCREMENTA SU PRECIO CRECIMIENTO POBLACIONAL USA CRECIMIENTO DE PRECIOS DE INMUEBLES

FACTOR 3: INFLACION Y DEVALUACION LOS BIENES INMUEBLES HAN MOSTRADO UNA GRAN CAPACIDAD DE MANTENER SU VALOR REAL AUN EN SITUACIONES DE ALTAS TASAS DE INFLACION Y/O DEVALUACION PRECIOS VIVIENDA COLOMBIA (1988-2009) FUENTE: BANCO DE LA REPUBLICA COLOMBIA

BIEN INMUEBLE: DEFINICION MACROECONOMIA Y VALOR DE INMUEBLES FACTORES DETERMINANTES DEL PRECIO TACTICAS DE NEGOCIACION

FACTOR 1: UBICACION LA UBICACIÓN ES EL FACTOR DETERMINANTE DE LA FUTURA EVOLUCION DEL PRECIO DE UN INMUEBLE. POR UBICACIÓN SE ENTIENDE: ZONA DE POTENCIAL DESARROLLO RESIDENCIAL O COMERCIAL EJEMPLO: SANTA ELENA EN EL AÑO 1990 B) DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN EL CASO DE NUESTRO PAIS, EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA PUEDE REDUCIR EL PRECIO DE UN INMUEBLE RESIDENCIAL

FACTOR 1: UBICACION C) INGRESO PER CAPITA DE LA ZONA A MAYOR INGRESO, MEJOR MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS VERDES, MEJORES SERVICIOS PUBLICOS D) SEGURIDAD EN LA PERIFERIA ACCESO CONTROLADO, INDICES DE CRIMINILIDAD, CONOCIMIENTO DE LOS HABITANTES DE LA ZONA

FACTOR 2: CARACTERISTICAS DE INMUEBLE RESIDENCIAL NUMERO DE HABITACIONES NUMEROS DE BAÑOS TAMAÑO DE CLOSETS DIMENSION COCINA ESTILO CONSTRUCTIVO ALTURAS NUMERO DE PARQUEOS OFICINAS AISLAMIENTO SONIDO AIRE ACONDICIONADO CENTRAL ESTRUCTURA DE CONDOMINIO AREAS COMERCIALES (RESTAURANTES) NUMERO DE PISOS INSTALACIONES ELECTRICAS Y ELECTRONICAS BODEGAS ACCESOS A INFRAESTRUCTURA VIAL INSTALACIONES PARA CARGA INSTALACIONES ELECTRICAS ANTIGUEDAD

FACTOR 3: SITUACION DEL PROPIETARIO C) PROBLEMAS JURIDICOS O FINANCIEROS D) FALTA DE INTERES EN EL INMUEBLE E) SITUACIONES RELACIONADAS A HERENCIAS F) EMPRESAS REALIZANDO ACTIVOS NO INDISPENSABLES

BIEN INMUEBLE: DEFINICION MACROECONOMIA Y VALOR DE INMUEBLES FACTORES DETERMINANTES DEL PRECIO TACTICAS DE NEGOCIACION

1: ES PREFERIBLE OFERTAR DESDE UN INICIO AL OFERTAR ANTES DE RECIBIR EL PRECIO SOLICITADO, SE LE ASIGNA IMPLICITAMENTE UN TECHO A LA NEGOCIACION PARA REALIZAR LA PRIMERA OFERTA ES NECESARIO INFORMARSE SOBRE LA DEMANDA POTENCIAL QUE PUEDA TENER EL INMUEBLE NO ES CONVENINENTE OFERTAR VALORES INVEROSIMILES A LA BAJA. LE RESTA CREDIBILIDAD A LA NEGOCIACION

2: REQUERIMIENTO DE INFORMACION INFORMACION SOBRE TRANSACCIONES SIMILARES EN LA ZONA (FUENTES: CLASIFICADOS, CORREDORES DE BIENES RAICES) PLANES URBANISTICOS PARA LA ZONA (INFORMACION OPAAMS) CALIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DIMENSION DE OFERTA EN LA ZONA

3: TEMAS ESPECIFICOS ES CONVENIENTE REALIZAR LA BUSQUEDA A TRAVES DE UN CORREDOR DE BIENES RAICES ES NECESARIO TENER CLARIDAD SOBRE LO QUE SE BUSCA NUNCA SE REALIZA UNA OFERTA SIN ANALIZAR AL MENOS 10 INMUEBLES

3) SE DEBE DEFINIR EL PRECIO MAXIMO A PAGAR Y NO CERRAR UN NEGOCIO POR ENCIMA DE ESE PRECIO 4) MUCHO CUIDADO CON LAS GANGAS. EN UN MERCADO SANO, LAS GANGAS POR LO REGULAR ENCIERRAN UN INCONVENIENTE

PERSPECTIVA ESPIRITUAL LOS PATRIARCAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO (ABRAHAM, JACOB, DAVID Y SALOMON) FUERON GRANDES INVERSIONISTAS EN BIENES RAICES Génesis 17:7-8: “Y estableceré mi pacto entre mí y tu, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, en pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti la tierra que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.” DIOS NOS DA LA TIERRA

PARA QUE «DIOS NOS DE LA TIERRA, ES NECESARIO»: COMPRAR Y VENDER DE ACUERDO A SU VOLUNTAD: NO HAY QUE OLVIDAR QUE TODOS NUESTROS ACTIVOS NOS HAN SIDO DADO EN «ARRENDAMIENTO» PARA QUE LOS UTILICEMOS PARA LA GLORIA DE DIOS EVITE LA AVARICIA: LA PALABRA HABLA DE LA AVARICIA COMO «RAIZ DE TODOS LOS MALOS». POR ENDE, CUALQUIER TRANSACCION NACIDA DE LA AVARICIA ESTA DESTINADA AL FRACASO MATERIAL O ESPIRITUAL

PARA QUE «DIOS NOS DE LA TIERRA, ES NECESARIO»: C) EVITE LA MENTIRA D) NUNCA SE APROVECHE DE SU PROJIMO… E) PIDA UNA REVELACION DIVINA SOBRE EL TIEMPO QUE SE VIVE