Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consultec, S.L. Bilbao – Donostia San Sebastián – Madrid – Pamplona – Santander – Vitoria Gasteiz Gestión de ayudas y subvenciones.
Advertisements

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y GOBIERNO ELECTRÓNICO Mario Bergara Federico Monteverde 23 de marzo de 2006.
1 IV ENCUENTROS Red UGI Universidad de Extremadura Taller de Trabajo FISCALIZACIÓN en la INVESTIGACIÓN 1 de abril de 2009 Helena Montiel Universitat de.
TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES FEBRERO 2010 ASPECTOS BÁSICOS.
PLANES DE MODERNIZACION EN LA ADMINISTRACION: El caso del País Vasco.
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE
Plan de Seguridad del Operador
Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010
Contratación e-madrid
ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Vitoria - Gasteiz, a 25 de febrero de 2009 Presentación Pasarela de Pagos.
1 Sistema de Información para la Gestión de los Planes de Gobierno (PdG) Dirección de Coordinación del Departamento de Presidencia del Gobierno Vasco Visión.
Vitoria-Gasteiz, 15 de noviembre de 2006 Modelo Liquidación Pasarela de Pagos – Versión 2.
DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Vitoria-Gasteiz, 12 de marzo de 2010
Elaboración de las disposiciones normativas de carácter general
Tramitación electrónica Departamento de Justicia y Administración Pública Vitoria-Gasteiz 14 de febrero de 2011 Elaboración de las disposiciones normativas.
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
e-administración en la función fiscalizadora
Iñigo Marcos Sagarzazu Director de Organización y Calidad
La conservación y preservación de la documentación digital en las bibliotecas especializadas de la Generalidad de Cataluña Mid-Term Conference in Barcelona.
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
Pasarela de Garantías Digitales Vitoria-Gasteiz, 21 de septiembre de 2010 Presentación de lanzamiento a las Entidades de Garantías.
CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: LA EXPERIENCIA DE CATALUÑA Xavier Padrós Donostia, 12 de abril de 2005.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
1. 2 Contribuir al desarrollo económico, ofreciendo apoyo a los equipos de gobierno local en el diseño, la implementación y el despliegue de modelos territoriales.
DIRECTIVA EUROPEA DE SERVEIS: JORNADES INFORMATIVES I DE DEBAT PROCESO DE TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA A LA LEGISLACIÓN DE LOS ESTADOS MIEMBROS: DIFICULTADES.
Convenio para realizar la
SERVICIOS CAMERALES Dosquebradas, Febrero 28 y 1 de Marzo de
Dirección General de Fondos Comunitarios Secretaría General de Presupuestos y Gastos Ministerio de Economía y Hacienda Dirección General de Fondos Comunitarios.
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Coordinación Producción – Transporte de gas natural Informe de avance de labores Reunión Plenaria del Consejo Medellín, 12 de marzo de Consejo Nacional.
Reunión plenaria No. 82 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural Medellín, agosto 20 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1.
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
PROGRAMA DE GARANTÍA DE UNIDAD DE MERCADO
REINGENIERÍA DE PRODUCCIÓN
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO M.A.C.R.O -
Tratamiento de quejas y sugerencias Experiencia Española
Un compromiso de servicio común
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Dirección de Calidad y Medio Ambiente Responsabilidad ambiental Una visión positiva y proactiva desde la empresa FORO ANAVAM Octubre de 2008 Valentín.
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
AGENDA NORMATIVA Marzo de Objetivos Contar con un proceso anual, estandarizado, de gestión normativa Basado en los principios de transparencia.
BORRADOR PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 1ª PARTE: –Plan de Modernización de la Justicia –Integral 2ª PARTE: –Plan.
SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
Marco de Actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Públicos.
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
1 Implicaciones ENS y ENI. Índice ENS ENI Experiencias ENS y ENI en la URV.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
14/06/2006Tomás Rodríguez Garraza1 Las Cartas de Servicios en las Administraciones Públicas de Navarra Instituto Navarro de Administración Pública Tomás.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Transcripción de la presentación:

Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco Proyecto de Digitalización de las Disposiciones Normativas de Carácter General con rango de Decreto. Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco Vitoria-Gasteiz, 29 de marzo de 2010 Dirección de Innovación y Administración Electrónica 1

Antecedentes y marco del proyecto. Objetivo y alcance del proyecto. Índice Antecedentes y marco del proyecto. Objetivo y alcance del proyecto. Integrantes del Grupo de Colaboración y de la Red de Liderazgo. Cometidos y metodología de los grupos Planificación y seguimiento

Antecedentes y marco del proyecto. Septiembre de 2009: Proyecto de simplificación y mejora de la tramitación de las disposiciones de carácter general con rango de Decreto. Grupo de Trabajo del MT Febrero de 2010: Acuerdo de Consejo de Gobierno de 9 de febrero de 2010 por el que se aprueban instrucciones en el procedimiento de tramitación de disposiciones de carácter general con rango de Decreto y otras medidas encaminadas a su ordenación. Ordenar a la DIAE (…) la digitalización del procedimiento (…) conforme al Modelo de Tramitación. Desarrollo y adaptación de las herramientas informáticas necesarias. Guía para el tramitador Extensión e implantación a todos los procedimientos contemplados en la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, y demás normas de tramitación. Colaboración de un grupo de trabajo

Marco: Digitalización de Servicios Antecedentes y marco del proyecto. Marco: Digitalización de Servicios La Administración hacia el paradigma de la eficacia (conseguir el efecto deseado) y de la eficiencia (con el mínimo de recursos) Simplificación Administrativa Modernización Administrativa Innovación Digitalización (Teletramitación) de procedimientos externos + internos Calidad y Mejora Continua

Antecedentes y marco del proyecto. Instrumentos para la digitalización: Modelo Básico de Tramitación (MBT) PROCEDIMIENTO (Conjunto de trámites estructurados en fases con una lógica de operaciones que soportan un proceso de negocio) Datos de Primer Nivel (Conjunto de datos comunes a todas las familias de procedimientos) Marco básico sobre el cual construir y estandarizar la tramitación de los procedimientos del Gobierno Vasco. Agrupación de procedimientos en Familias Definición de la información mínima común (fases, trámites, datos) a todos los procedimientos y por familias FASES (Situaciones por los que pasa un expediente) Datos de Segundo Nivel (Conjunto de datos comunes a todos los procedimientos de una familia) TRÁMITES (Conjunto de tareas realizadas por una unidad tramitadora con entidad propia) Datos de Tercer Nivel (Conjunto de datos de cada procedimiento) TAREAS (Operaciones básicas) Subexpedientes comunes: fases o conjuntos de fases que se tramitan de la misma manera independientemente del procedimiento y la familia de procedimientos a la que pertenezcan Gestión económica Recurso Reclamación Económico-Administrativa

Grupo Técnico de Trabajo del Modelo de Tramitación Antecedentes y marco del proyecto. Grupo Técnico de Trabajo del Modelo de Tramitación Dirección de Innovación y Administración Electrónica Dirección de Informática y Telecomunicaciones Dirección de Coordinación. Dirección de Desarrollo Legislativo y Control Normativo Dirección de la Secretaría de Gobierno Representación de Departamentos sectoriales: Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo

Antecedentes y marco del proyecto. Contenido del documento de Modelo de Tramitación de la Familia de Disposiciones Normativas de Carácter General con rango de Decreto Introducción Ámbito Conceptos y cuestiones clave Tramitación Flujo de tramitación Fases, trámites, tareas y documentos Modelo de datos Interrelaciones con otras familias de procedimientos Normativa Grupo de Trabajo

Anexo “Guía-Ayuda para el tramitador” Antecedentes y marco del proyecto. Tipos de conclusiones y propuestas dependiendo de su alcance: Fase de iniciación Propuestas que no conllevan modificación del marco normativo vigente. “Modelo Básico de Tramitación de las Disposiciones de Carácter General con rango de Decreto”. Incorporación de la visión interdisciplinar e interdepartamental. Incorporación del análisis de la reducción de cargas administrativas Fase de instrucción Acto Único en el lanzamiento paralelo de los trámites de audiencia, información pública, consulta a otras administraciones, e informes y dictámenes y reunificación de plazos cuando es posible. Materialización del trámite de Información Pública en sedes electrónicas (complementario a BOPV) Anexo “Guía-Ayuda para el tramitador” Normativa Documentos técnicos y jurídicos de la tramitación. Normas e informes y dictámenes posibles. Propuestas desarrollo de la Ley 8/2003 o, ¿modificación? ¿Vigencia de informes y dictámenes?. ¿Carácter y vinculación?. ¿Reunificación de plazos? ¿Regulación de la medición de la reducción de cargas administrativas? ¿Memoria única de Análisis de Impacto Normativo? ¿Información pública en sede electrónica?

Tramitación – Diagramas de Flujo Antecedentes y marco del proyecto. Tramitación – Diagramas de Flujo

Procedimiento completo: 2. Objetivo y alcance Objetivo Tramitación telemática del procedimiento de tramitación de las disposiciones normativas del Gobierno Vasco con rango de Decreto. Construir la herramienta con una visión global, extendiéndola en la medida de lo posible a la tramitación telemática a otras DNCG Adaptación de la infraestructura a procedimientos internos. Alcance elaboración de la propuesta y orden de inicio hasta publicación en BOPV. (Ley 8/2003). Procedimiento completo: Todos los Departamentos del Gobierno Vasco Guía para el tramitador: identificación de Las normas e informes y dictámenes implicados. Los participantes y sus roles. Las pautas y directrices sobre la calidad de la norma. El proyecto contempla la normalización de los documentos del procedimiento. El proyecto  contempla su integración con otras aplicaciones relacionadas: publicación en BOPV, asuntos Consejo de Gobierno, aplicación informática COJUAE.

3. Integrantes Grupo de Colaboración Secretaría General de Coordinación de la Lehendakaritza. Dirección de Coordinación. Secretaría de Gobierno. Viceconsejería de Administración Pública del Departamento de Justicia y Administración Pública. Dirección de Innovación y Administración Electrónica. Dirección de Informática y Telecomunicaciones. Viceconsejería de Régimen Jurídico del Departamento de Justicia y Administración Pública. Dirección de Desarrollo Legislativo y Control Normativo. Viceconsejería de Economía, Presupuestos y Control Económico del Departamento de Economía y Hacienda Oficina de Control Económico. Comisión Jurídica Asesora de Euskadi. EJIE Departamento de Justicia y Administración Pública. Departamento de Empleo y Asuntos Sociales. Red de Liderazgo: Responsables de las Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco

4. Cometidos y metodología Validación de los hitos principales del proyecto Aspectos puntuales del procedimiento La Guía del Tramitador (Completar borrador para próxima reunión) Reuniones Espacio colaborativo del proyecto (Foro) Espacio colaborativo del Proyecto (Biblioteca de documentos) Correo electrónico

Tareas a realizar por el tramitador Cliente de Tramitación - Tareas en curso Tareas a realizar por el tramitador

Cliente de Tramitación - Visor del Expediente Interesado Interesado Notificaciones Liquidaciones pagos Liquidaciones pagos Documentación Aportada Documentación Aportada

Cliente de Tramitación - Documento y Autorizaciones Documentación Aportada Documentación Aportada Documentación Generada Documentación Generada Autorizaciones Autorizaciones

Cliente de Tramitación - Visor del Expediente Documentación Generada Autorizaciones Relaciones Gestión del plazo de resolución

Cliente de Tramitación - Historial

5. Planificación y seguimiento ACTUACIONES 2009 2010 2011 12 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 APROBACIÓN MBT. ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO 9-2-2010 ESPACIO COLABORATIVO, LEGESAREA COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Publicación Web Publicación Jakina Presentación a Direcciones de Servicios Presentación Asesorías Jurídicas DIGITALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Identificación y diagnóstico de la infraestructura PLATEA con EJIE. Ejecución de la modificación de la infraestructura. Gestión del cambio Procedimiento digitalizado operativo

Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco Proyecto de Digitalización de las Disposiciones Normativas de Carácter General con rango de Decreto. Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco Eskerrik asko – Muchas gracias Vitoria-Gasteiz, 29 de marzo de 2010 Dirección de Innovación y Administración Electrónica 22