Creatividad e innovación Grupo 15 Brain Fitness Creatividad e innovación Grupo 15 Cuadra Aldo Facundo Saracchi Karina Quiroz Lautaro
Introducción El cerebro como músculo Concepto de Brain Fitness Resultados Aumenta la longevidad Disminuye el riesgo de la enfermedad de Alzheimer Aumenta la capacidad de resolver problemas Mejora la memoria, concentración y atención. Aumenta el número de células nerviosas y las conexiones de células nerviosas en el cerebro
CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO NUESTRO CEREBRO CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO
LA CORTEZA CEREBRAL Y EL HIPOCAMPO Las Neuronas
ASOCIACIONES: CÓMO APRENDEMOS MEMORIA RUTINAS NUESTROS SENTIDOS INFRAUTILIZADOS SEXTO SENTIDO: EMOCIÓN
BRAIN FITNESS ¿QUÉ ES EL BRAIN FITNESS? ¿CÓMO TRABAJA? ¿CÓMO IMPACTA EN LOS HEMISFERIOS CEREBRALES?
EJERCICIOS Y JUEGOS ¿CUÁLES SON EJERCICIOS DE BRAIN FITNESS? Implicar uno o más de los sentidos en un contexto nuevo. Dedicar la atención. Romper una actividad rutinaria de una manera inesperada, no trivial.
FORMAS DE EJERCITAR Resolver problemas Lectura diaria Sea sociable Camino al trabajo Desarrolle la concentración Ojos cerrados Memoria Cálculos Pensamiento
PRÁCTICA GIMNASIA INCORRECTA GIMNASIA MENTAL LEER Escuchar lo que se lee o en voz alta a menos de 100 palabras por minuto Lectura Veloz, visual y silenciosa a más de 500 palabras por minuto ESCUCHAR Escucha pasiva sin prestar atención Escucha activa capaz de recordar ESTUDIAR Utilizar la fuerza bruta Usar técnicas de análisis, comprensión y síntesis CONCENTRACIÓN Lugar inapropiado, falta de preparación psicofísica Relax y autocontrol de pensamiento MEMORIA Memorización por repetición Sincronización de los hemisferios cerebrales EXPRESIÓN Hablar o escribir sin claridad de objetivos Entrenamiento de la voz, de la oratoria y de la redacción estratégica INTELIGENCIA Resolver los problemas de memoria Aprender a pensar y a generar ideas INFORMÁTICA Escribir con dos dedos y mirando el teclado Escribir al tacto en alta velocidad
GIMNASIA CEREBRAL Y CREATIVIDAD Cuota de ideas Sintonizarse Alimentar la mente Bancos de materia gris Vagabundear Atrapar los pensamientos Bitácora de ideas
SOFTWARE JUEGOS VIRTUALES
IMPACTO ECONOMICO
MATERIAL ADICIONAL
MUCHAS GRACIAS