Electrónico Nº 23 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 9. Agosto de 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
RED Latinoamericana de Investigación y Docencia en Turismo y Hotelería
Evaluación de las Actividades del Nodo Argentino, CVSP, OPS Irene Melamed FLACSO Arg NODO Argentino Córdoba, noviembre, 2011.
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
Electrónico Nº 28 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 14. Noviembre de 2009.
Electrónico Nº 29 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 15. Noviembre de 2009.
Electrónico Nº 19 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 5. Mayo de 2009.
Electrónico Nº 26 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 12. Octubre de 2009.
Oficina para el fomento del uso de las TIC
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA REGIONAL PARA CARRERAS ACREDITADAS.
Electrónico Nº 31 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 17. Diciembre de 2009.
Electrónico Nº 20 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 6. Junio de 2009.
Electrónico Nº 16 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 2. Marzo de 2009.
Electrónico Nº 13 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año II. Diciembre de 2008.
Electrónico Nº 27 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 13. Octubre de 2009.
Electrónico Nº 32 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 18. Diciembre de 2009.
Electrónico Especial. DESDE LA HISTORIA Desde 1892 y hasta 1920 la formación en odontología en el Uruguay era responsabilidad de la Sección Odontología.
Sumario electrónico Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología 24 de octubre de 2007.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Movilidad Virtual UNLP. Red conformada por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Regional - Pasto Julio 25 y 26 de 2013 Nacional - Bogotá Nacional - Bogotá Agosto 21, 22 y 23 de 2013 ®
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
Ofertas de financiamiento para actividades de capacitación y proyectos de investigación OFCSIC Yael Filipiak
Ofertas de financiamiento para actividades de capacitación y proyectos de investigación OFCSIC Yael Filipiak
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
OBJETIVO GENERAL Institucionalizar un ‘programa estudiantil específico’ que contribuya a financiar viajes académicos internacionales. OBJETIVOS ESPECÍFICO.
Taller CVSP-CIESS/México Estado de situación Campus Virtual de Salud Pública Argentina.
Electrónico Nº 24 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 10. Agosto de 2009.
Electrónico Nº 9 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año II. Setiembre de 2008.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ARGENTINO
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
ACTORES LIDERA COORDINA OPERA ANTECEDENTES  Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín  Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007  Plan.
Electrónico Nº 7 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año II. Julio de 2008.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Instituto Tecnológico de Costa Rica Proyecto de Plan - Presupuesto Ordinario 2008.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID Este Programa de Becas es un programa cogestionado y cofinanciado entre el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CHILE Claudio Oyanedel Vega.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
CONACYT-OEA-AMEXCID 14 de noviembre de 2013 Programa de Becas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
CHARLA INFORMATIVA CONVOCATORIA UBACYT 2011/2014 Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Filosofía y Letras.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
REVISTAS Y LA INTERNET Jornada de Gestión y Difusión de Revistas Académicas y Científicas Vía Internet Bogota, Noviembre 13 de 2007.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Convocatoria Proyectos UBACYT 2016 Periodo de inscripción: 13 de julio al 6 de agosto (SIGEVA-UBA y presentación de una copia impresa en la Secretaria.
Evolución de indicadores universitarios
Ley de Educación Nacional
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Tercer encuentro internacional del seminario “La Internacionalización Universitaria y la Cooperación Internacional” Universidad Nacional del Centro de.
Transcripción de la presentación:

Electrónico Nº 23 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 9. Agosto de 2009

CONTENIDO NOTICIAS BREVES RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIOS Y DOCENTES MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE GRADO CARRERA DE HIGIENISTAS EN ODONTOLOGÍA EN LA REGIONAL NORTE

El Consejo Directivo Central en la sesión del 4 de agosto aprobó el financiamiento del Proyecto presentado por la Facultad de Odontología en el marco del Programa de Fortalecimiento del Equipamiento para la Investigación de la CSIC. Se trata del T- Scan III System que permite el estudio de la función mandibular, por un monto de $ El Consejo Directivo Central en la sesión del 4 de agosto aprobó el financiamiento del Proyecto presentado por la Facultad de Odontología en el marco del Programa de Fortalecimiento del Equipamiento para la Investigación de la CSIC. Se trata del T- Scan III System que permite el estudio de la función mandibular, por un monto de $ También se aprobaron en esa fecha dos proyectos correspondientes al llamado Presentación de propuestas educativas semi-presenciales u otras basadas en la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Recursos Educacionales Abiertos (REA): También se aprobaron en esa fecha dos proyectos correspondientes al llamado Presentación de propuestas educativas semi-presenciales u otras basadas en la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Recursos Educacionales Abiertos (REA): - Instalación e integración de los entornos virtuales de aprendizaje FO - TICUR y gestión educativa y tecnológica de cursos regulares de la carrera de Odontología. Responsable Álvaro Maglia. - Desarrollo de la enseñanza semi-presencial en los cursos básicos integrados del área biológica y primera experiencia clínica. Responsable Mercedes Collazo. EL 27 y 28 de agosto concurrirá a nuestra Facultad una misión de dos integrantes del Área de Posgrados de la Facultad de Odontología de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, a los efectos de establecer los primeros acuerdos sobre el programa de formación de posgrados académicos que se realizará en cooperación entre nuestras Universidades. EL 27 y 28 de agosto concurrirá a nuestra Facultad una misión de dos integrantes del Área de Posgrados de la Facultad de Odontología de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, a los efectos de establecer los primeros acuerdos sobre el programa de formación de posgrados académicos que se realizará en cooperación entre nuestras Universidades. NOTICIAS BREVES

En el marco de los 80 Años y de acuerdo a lo Resuelto por el Consejo el día 22 de julio se realizó un reconocimiento a docentes y funcionarios con más de 25 años de actividad en la institución. En la oportunidad se hizo un reconocimiento especial al Sr. Osvaldo Moreto, quien ha cumplido 65 años de labor en la Facultad y dentro del Orden Docente a los Doctores Oscar Sanchíz y Ruben Ringel quienes, habiendo ingresado en 1965 a esa función, detentaban la calidad de docentes efectivos de mayor antigüedad dentro del cuerpo académico. Reconocimiento a Funcionarios y Docentes

Reconocimiento a Funcionarios y Docentes en el marco de los 80 Años de la Facultad.

En el marco del Programa Escala Estudiantil -programa de movilidad de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo para estudiantes de grado- se encuentra en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, una de nuestras estudiantes que fue seleccionada de entre 4 aspirantes. La bachiller Marcela Nandín realizará un conjunto de actividades curriculares que serán acreditadas en su formación de grado de Doctor en Odontología. Movilidad de Estudiantes de Grado

Con una conferencia de prensa a nivel local en la Regional Norte, sede Salto, se realizó el lanzamiento de la Carrera de Higienistas en Odontología. En efecto, la Escuela de Tecnología Odontológica y la Facultad toda venía trabajando la posibilidad de formar este recurso humano en aquella zona del país. En el día 10 de agosto se abrieron las inscripciones, las que cerrarán el día 28 de agosto. Está revisto el comienzo de los cursos con fecha 7 de setiembre. Es la tercera oferta de una Carrera completa de la Facultad de Odontología en el interior del país, habiendo sido el departamento de Rivera el lugar inicial con las Carreras de Asistentes e Higienistas en Odontología. Carrera de Higienistas en Odontología en la Regional Norte.

Se reciben comentarios, preguntas y aportes por el intentando que este órgano tenga un grado de interactividad entre sus editores y sus lectores.