La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electrónico Nº 31 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 17. Diciembre de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electrónico Nº 31 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 17. Diciembre de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Sum@rio Electrónico Nº 31 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 17. Diciembre de 2009

2 CONTENIDO NOTICIAS BREVES AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL ODONTOLÓGICO, ETAPA 3 CARRERAS TECNOLÓGICAS EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA ESPACIO DE ENCUENTRO MARIO D`ANGELO ODONTOESTOMATOLOGÍA EN EL PORTAL SCIELO CONVENIO CON ASSE-HOSPITAL DE DURAZNO

3 Los avances para la REFORMULACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE DOCTOR EN ODONTOLOGÍA serán presentados hoy 14.12.09 ante la Asamblea del Claustro de Facultad. El informe recoge los talleres y actividades colectivas que se han desarrollado durante el presente año en torno a la reformulación antedicha. Un nuevo Plan de Estudios será aprobado en el año 2010. El mismo profundizará los cambios que desde el año 1993 viene implementando la Facultad. Los avances para la REFORMULACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE DOCTOR EN ODONTOLOGÍA serán presentados hoy 14.12.09 ante la Asamblea del Claustro de Facultad. El informe recoge los talleres y actividades colectivas que se han desarrollado durante el presente año en torno a la reformulación antedicha. Un nuevo Plan de Estudios será aprobado en el año 2010. El mismo profundizará los cambios que desde el año 1993 viene implementando la Facultad. El Consejo Directivo Central de la UdelaR consideró la propuesta proveniente de la Comisión Sectorial de Enseñanza en relación a la ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO. La misma regirá en lo atinente a este nivel de formación en todas las Carreras de nuestra Universidad. Fijará además la orientación general de la enseñanza como prescribe el artículo 20 de la Ley Orgánica. El Consejo Directivo Central de la UdelaR consideró la propuesta proveniente de la Comisión Sectorial de Enseñanza en relación a la ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO. La misma regirá en lo atinente a este nivel de formación en todas las Carreras de nuestra Universidad. Fijará además la orientación general de la enseñanza como prescribe el artículo 20 de la Ley Orgánica. Por resolución nº 9 del Consejo Directivo Central del 08.12.09 y de acuerdo al informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado a propuestas en el marco del programa para la creación de centros interdisciplinarios del nuevo Espacio Interdisciplinario de la Universidad se aprobó la creación del CENTRO DE NANOTECNOLOGÍA, QUÍMICA Y FÍSICA DE LOS MATERIALES cuyo responsable será el Dr. Álvaro Mombrú. En la creación de este centro participará la Facultad de Odontología a través de los trabajos desarrollados por las Cátedras de Fisiología y Materiales Dentales. Conjuntamente se aprobaron otros tres centros interdisciplinarios. Por resolución nº 9 del Consejo Directivo Central del 08.12.09 y de acuerdo al informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado a propuestas en el marco del programa para la creación de centros interdisciplinarios del nuevo Espacio Interdisciplinario de la Universidad se aprobó la creación del CENTRO DE NANOTECNOLOGÍA, QUÍMICA Y FÍSICA DE LOS MATERIALES cuyo responsable será el Dr. Álvaro Mombrú. En la creación de este centro participará la Facultad de Odontología a través de los trabajos desarrollados por las Cátedras de Fisiología y Materiales Dentales. Conjuntamente se aprobaron otros tres centros interdisciplinarios. NOTICIAS BREVES

4 Ampliación del Hospital Odontológico Tercera Etapa Como se informó en anteriores Sum@rio, dentro del Plan de Obras y el avance en la construcción del Hospital Odontológico, dio comienzo en el presente mes de diciembre la ejecución de la licitación adjudicada a esos efectos. La obra, que ampliará el edificio en unos 1.000m 2, albergará a 50 nuevas unidades dentales y otras comodidades propias del área clínica de la Facultad. Estimamos que esta obra culminará a fines del año 2011 e insumirá una inversión superior al millón de dólares.

5 Carreras Tecnológicas en la Facultad de Odontología Luego de varios ámbitos de trabajo y discusión acerca de la integración de las carreras tecnológicas en nuestra Facultad, el Consejo – en base a diversos informes pero en particular el del grupo de trabajo integrado por el Decano de la Facultad, el Director de la Escuela de Tecnología Odontológica, la Dra. Ana Velazco y el Dr. Ruben Ringel – resolvió ir en camino hacia la integración de las carreras antedichas al conjunto de la estructura académica y de enseñanza de la Facultad, con un concepto de equipo de salud bucal. Como consecuencia formal de esta resolución se procederá en tiempo breve a derogar la Ordenanza que hoy regula el funcionamiento de la ETO y la creación de Directores de Carrera para las formaciones tecnológicas. Esta resolución, por demás difícil de adoptar, resultó en una votación unánime en el Consejo con la anuencia también del ámbito directivo de la Escuela de Tecnología Odontológica. (Resolución Nº 42 del 24/09/09) El objetivo es una mayor integración de la estructura académica del Servicio, la mejora de las formaciones tecnológicas y el desarrollo académico del personal docente.

6 Espacio de Encuentro Mario D`Angelo Al crear este ámbito la Facultad tenía como objetivo el generar diversas instancias de manifestación artística, de recreación, de difusión y de socialización, necesarias en cualquier ámbito universitario. El propio informe de autoevaluación había señalado esta carencia. El Consejo de Facultad denominó a este espacio de encuentro con el nombre de una figura señera de las manifestaciones artísticas en la Institución, el recordado Mario D`Angelo. El próximo martes 15 de diciembre tendrá lugar la primera actuación en ese ámbito del grupo musical Depulpados integrado por docentes, estudiantes y egresados de nuestras Casa de Estudios. La cita será a las 21:30hs.

7 Odontoestomatología en el portal SciELO Casi al culminar el año 2009 del portal SciELO Uruguay se nos ha comunicado una excelente noticia que seguramente reconfortará a toda la comunidad académica de la Facultad. La revista Odontoestomatología ha sido integrada al portal SciELO Uruguay, lo cual sin duda refleja una política seria de nuestra Facultad y en particular de su Unidad de Publicaciones. Tuvo también importancia el haber podido sistematizar con 2 números anuales y por segundo año consecutivo la edición de nuestra revista científica, además de cumplir con las exigencias del portal.

8 CONVENIO CON ASSE-HOSPITAL DE DURAZNO Fue suscrito el convenio con ASSE-Hospital de Durazno que permite comenzar la configuración de una red del Servicio de Prótesis Buco Máxilo Facial en el interior del país. El referido convenio provee fondos para contrataciones y gastos, siendo la contraparte que la Facultad aporta la atención en servicios del referido hospital en el tercer nivel de atención.


Descargar ppt "Electrónico Nº 31 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 17. Diciembre de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google