La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electrónico Nº 29 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 15. Noviembre de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electrónico Nº 29 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 15. Noviembre de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Sum@rio Electrónico Nº 29 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 15. Noviembre de 2009

2 CONTENIDO NOTICIAS BREVES ELECCIÓN DE NUEVO DECANO PROGRAMA DE EXTENSIÓN DE INICIATIVA ESTUDIANTIL 1ER ENCUENTRO DE LÍDERES DE LA ODONTOLOGÍA ARGENTINA

3 Con la aprobación de los Órganos competentes está prevista la firma de un Convenio entre Facultad de Odontología UdelaR y Colgate Palmolive Inc. S.A. El mismo profundiza el vínculo entre la facultad y la empresa y supone un aporte económico para la Institución de $ 115.000 destinado a desarrollar el Espacio de Encuentro de la Facultad de Odontología. Con la aprobación de los Órganos competentes está prevista la firma de un Convenio entre Facultad de Odontología UdelaR y Colgate Palmolive Inc. S.A. El mismo profundiza el vínculo entre la facultad y la empresa y supone un aporte económico para la Institución de $ 115.000 destinado a desarrollar el Espacio de Encuentro de la Facultad de Odontología. Fue aprobada por el Consejo Directivo Central la propuesta realizada por la CSIC para financiar los proyectos presentados al Concurso Programa de Iniciación a la Investigación. El proyecto Desarrollo de una nueva técnica estandarizada y computarizada para el análisis integrado multifuncional de la región cráneo-cérvico-mandibular: refleximetría, electromiografía, ciclo masticatorio y ruidos articulares presentado por los docentes de la Cátedra de Fisiología Guillermo Zanotta Y Luis Fernández fue financiado con un monto de $ 246.764. Fue aprobada por el Consejo Directivo Central la propuesta realizada por la CSIC para financiar los proyectos presentados al Concurso Programa de Iniciación a la Investigación. El proyecto Desarrollo de una nueva técnica estandarizada y computarizada para el análisis integrado multifuncional de la región cráneo-cérvico-mandibular: refleximetría, electromiografía, ciclo masticatorio y ruidos articulares presentado por los docentes de la Cátedra de Fisiología Guillermo Zanotta Y Luis Fernández fue financiado con un monto de $ 246.764. Luego de la evaluación correspondiente a cargo de la Comisión Sectorial de Enseñanza y de acuerdo a su propuesta el CDC aprobó los 2 proyectos presentados por la Facultad de Odontología para el equipamiento de aulas, clínicas, talleres y laboratorios, y para el equipamiento de los laboratorios de Técnica de Operatoria Dental y Fisiología por un monto de $ 310.000 Luego de la evaluación correspondiente a cargo de la Comisión Sectorial de Enseñanza y de acuerdo a su propuesta el CDC aprobó los 2 proyectos presentados por la Facultad de Odontología para el equipamiento de aulas, clínicas, talleres y laboratorios, y para el equipamiento de los laboratorios de Técnica de Operatoria Dental y Fisiología por un monto de $ 310.000. NOTICIAS BREVES

4 ELECCIÓN DE NUEVO DECANO El Profesor Doctor Hugo Calabria fue electo como nuevo Decano de la Facultad por la Asamblea del Claustro del Servicio el pasado 23 de noviembre con más de las 2/3 partes de los votos afirmativos de los integrantes de dicho Órgano como se requiere en la primera convocatoria de acuerdo a las normas vigentes. El Dr. Hugo Calabria es actualmente Profesor Titular de Técnica de Operatoria Dental y de la Clínica de Operatoria Dental II. Asumirá la función al cese del actual Decano el día 18 de diciembre y hasta el 17 de diciembre del 2013.

5 El presente informe fue publicado en el diario Jornada del Departamento d Rivera en el día 3 de noviembre de 2009 en su página 3. El mismo alude al proyecto de extensión que la Facultad lleva adelante y que fue financiado por el llamado a proyectos concursables de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, modalidad I: Proyectos de Iniciativa Estudiantil. El proyecto tiene como finalidad la salud bucal de la población del barrio Tres Cruces de la ciudad de Rivera con un criterio de abordaje extensionista y no meramente asistencialista. El proyecto contó con una fuerte iniciativa de la población del barrio de referencia.

6 1er Encuentro de Líderes de la Odontología Argentina Las autoridades de la Asociación Odontológica Argentina y de las 35 as Jornadas Internacionales de la AOA invitaron a la Facultad de Odontología de la UdelaR a participar del 1 er Encuentro de Líderes de la Odontología Argentina. En representación de nuestra Facultad concurrió el Sr. Decano Álvaro Maglia. En el Encuentro se abordaron diferentes temas de trascendencia para la Odontología y en relación a la educación odontológica se constituyó una Mesa de Decanos. Entre las muchas conclusiones a que abordó la Mesa de referencia la temática vinculada a la formación de posgrados académicos – en particular de Doctorados – tuvo especial relevancia por su trascendental rol en la formación de calidad a nivel de grado y de posgrado.


Descargar ppt "Electrónico Nº 29 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 15. Noviembre de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google