Grupo 06 Facultad de Ingeniería - UdelaR Director: Javier Barreiro Cliente: Marcelo Guerra - Microsoft.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ingeniería de software
Advertisements

Metodologías ágiles.
Proyecto Narnia 2010 Grupo 3 Martin Forastier, Dario Navarro, Paula Pereyra, Rodrigo Vilar Taller de Sistemas de Información 1 Facultad de Ingeniería,
El Mercado del Proyecto.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
SYSMOTORFLOW PRESENTACIÓN DEL PROCESO Proyecto de Ingeniería de Software 2010.
BizAgi - Business Agility
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
MI PROGRAMA DE FORMACION
Guia Diseño Robert Echeverria
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Fase Construcción Conclusiones Grupo 6 – PIS
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
2010 Enterprise Unified Process (EUP)
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Presentación a la directora del proyecto Friend-Buster (Caza-Amigos) – PIS 2010.
Proyecto: Lanzamiento
CheckIn4Android.
Introducción a la gestión
Soluciones tecnológicas para procesos financieros y administración inteligente de documentos Administración del proceso de originación de crédito.
Es una arquitectura de procesamientos cooperativo donde uno de los componentes pide servicios a otro. Es un procesamiento de datos de índole colaborativo.
Conclusiones Fase de Construcción Grupo 1.  Objetivos de la Fase  Cumplimientos  Conclusiones Puntos a tratar:
HERRAMIENTAS CASE.
PLANEACION DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Conclusiones de Fase de Construcción Grupo 2 – Año 2006.
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
TIC para enseñar mejor y aprender más
Tesistas: Sra. Karla Albuja Sra. Verónica Molina
Plan de Gestión Diego Andrés Rodríguez García. Agenda Administración de Proyectos Ciclo de vida del proyecto Inicio del proyecto Estado estable Terminación.
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009
Proyecto de Ingeniería de Software - Grupo 2 - Año 2006 Presentación del Proceso Sistema de Administración de Proteínas Objetivo y eXperimentos del Pasteur.
Presentación Final de Proyecto
Proceso de Gestión de Proyectos
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Ximena Romano – Doris Correa
Fin Fase Elaboración Presentación al director del proyecto Agenda –Objetivos –Cumplimientos –Conclusiones Presentación al director del proyecto Agenda.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Team Software Process IntroductionTSPiSM Watts Humphrey
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Especialización en Desarrollo de Software
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
El rol de SQA en PIS.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 3 (2009) Tecnología.NET Informe de cambio de Fase.
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
BPM-NODUM Grupo 8 – PIS 2009 PROCESO. Grupo Fases Gestión del Proyecto Verificación SQA SCM Evaluación del proceso seguido Conclusiones AGENDA.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Modelo del proceso Proyecto de ingeniería de software 2010 – Grupo 3 - UdelaR.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Proyecto de Ingeniería de Software 2008 Proyecto TITA Soft. Grupo 02.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Evaluación de la Fase de Construcción Grupo 4. Riesgos ocurridos Atrasos en la planificación Priorización de tareas Problemas de funcionamiento de la.
Motor de generación de Formularios para Infocorp (MOGEFI) Evaluación del Proyecto.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Grupo 06 Facultad de Ingeniería - UdelaR Director: Javier Barreiro Cliente: Marcelo Guerra - Microsoft

ObjetivoPrincipales requerimientosAlcanceArquitecturaEvaluación del productoDemo Agenda

El objetivo es desarrollar un juego online basado en el lenguaje h … el juego debe operar de forma similar a otros juegos competitivos en Facebook asignando puntajes a los jugadores y generando competencia con sus amigos. Objetivo Descripción del proyecto

Principales requerimientos Aplicación WPFWebPhone Administración UsuariosNiveles Redes sociales Facebook Windows Live 50 Niveles Renovar Interfaz Estándares de codificación

Aplicación web para administración Envío de mensajes a redes sociales - Ranking de amigos - Asociación de cuentas Niveles opcionales Sistema de puntuación Creación de pantallas vía web Sonidos Temáticas Ayuda al usuario Explotar tecnología Microsoft: W7 – WinPhone 7.1 – IE9 – SQL 2008 Alcance Cumplir con los requerimientos previos… más:

Arquitectura del Sistema Casos de Uso Relevantes a la arquitectura Iniciar sesión Ranking Facebook Empezar Juego Proceso de crecimiento Gran impacto en nuestro proceso Asincrónico vs Sincrónico Facilidad a la hora de diseño detallado

Arquitectura del Sistema

Evaluación del producto Virtudes Servidor Buen uso del try-catch Tecnológicamente diverso Soporte a múltiples navegadores Capacidad de crear pantallas a través del browser

Evaluación del producto Defectos Tecnológicamente acotado Parser no acepta composición de funciones Errores no corregidos

Evaluación del producto Sugerencias Mayor interacción entre usuarios Mejoras de interfaz gráfica Soporte a otras redes sociales

FasesDesempeño de las áreasFuncionamiento del grupoEvaluación del proceso Agenda

Fases Fase Inicial Duración Logros Fase Elaboración Duración Logros Alcance definido Casos de Uso priorizados Cuatro semanas Cinco semanas Arquitectura consolidada Elección de referentes

Fases Fase Construcción Duración Logros Fase Transición Duración Logros Casos de Uso Implementados Re-elección de referentes Mejora en la comunicación Tres semanas Dos semanas Plan de implantación Entrega versión final

Fases Una semana más de lo estipulado… Cambios en la arquitectura. Jornadas de Implementación.

Análisis de requerimientos Solución de problemas técnicos, implementación Verificación SQA SCM Cliente Interrelaciones Gestión de proyecto Desempeño de las áreas

Análisis de Requerimientos Buen trabajo en poco tiempo Aprendizaje en la comunicación Problemas técnicos e implementación Reto al implementar en paralelo Uso del servidor Buen seguimiento del diseño Buena comunicación entre referentes

Desempeño de las áreas Verificación Se utilizó la herramienta Mantis para gestionar los incidentes Se reportaron un total de 152 incidentes de los cuales se resolvieron 140 De los 12 incidentes no resueltos 6 son sugerencias.

Desempeño de las áreas SQA Hilos de correcciones Supervisar responsables Principal empeño en la interfaz Coordinación de desarrollo Reto debido al desarrollo en paralelo Planes de desarrollo, en función de las tres tecnologías Dificultad de seguimiento

Desempeño de las áreas Charlas informativas ("SVN a lo indio" ".NET a lo indio") Control de versiones y manejo del ambiente controlado. Herramientas elegidas para ambiente controlado y no controlado Repositorio central (Assembla) Control de versiones (TortoiseSVN) Compartir datos en ambiente no controlado (DropBox) Buena adaptación rápida del equipo a la forma de trabajo Control de cambios No hubo cambios de alto impacto Trabajo interdisciplinario El compromiso facilitó tareas. SCM

Desempeño de las áreas Interrelaciones Procedimiento con el fin de construir

Desempeño de las áreas Interrelaciones Procedimiento de liberación

Desempeño de las áreas Gestión del proyecto Tamaño del producto:

Total de horas por semana: Desempeño de las áreas Gestión del proyecto

Horas por persona: Desempeño de las áreas Gestión del proyecto

Horas por persona: Desempeño de las áreas Gestión del proyecto

Horas por disciplina: Desempeño de las áreas Gestión del proyecto

Funcionamiento del grupo Reuniones quincenales Resolución de problemas entre tecnologías y entre miembros del grupo Resolución de conflictos internos mediante el dialogo Respeto de la situación personal del prójimo Reacción grupal frente a manifestación de riesgos Acortar el alcance? Redoblar los esfuerzos?

Organización Interfaces de usuario Web Phone Desktop Implementación Web Phone Desktop Game Engine Administración Base de datos Gestión Administración Calidad Verificación Configuración Coordinación

Evaluación del proceso Ajuste al proceso Adaptación individual al proceso Adaptación del grupo al proceso Adaptación del proceso al grupo Sugerencias ¿Qué documentación es importante y cuál es complementaria? No siempre se puede entregar todo ¿Es factible sustituir un documento por una herramienta? Priorizar documentos en función del proyecto Conflicto de intereses entre proceso y producto Clases de apoyo más cercanas al comienzo del curso Consejos para repartir los roles Experiencias de años anteriores En función del proyecto

Lecciones Aprendidas Documento de lecciones (Clasificadas por áreas) Análisis Post Mortem A nivel profesional y personal. Conclusiones ¿Qué inconvenientes se presentaron? Conflictos menores entre integrantes Falta de experiencia en ciertas tecnologías.

¿Qué se logró? Cumplir con el los objetivos planteados Aprendizaje a la hora de elucubrar estrategias, para la resolución de problemas Muy buen trabajo en grupo Conclusiones