El problema de la educación y los medios masivos de comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mejora personal y los valores
Advertisements

Distintos tipos de familias formulan deseos y expectativas diferentes a las escuelas. Cada escuela espera o transmite a las familias su deseo de homogeneizarlas.
ÉTICA I: ACCIÓN Y LIBERTAD
Educación en respeto animal
Eutanasia.
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
El Hombre Unidimensional
EL PODER DEL DINERO.
DIOS BENDICE MI VIDA No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer.
La religión enseña lo que tienes que hacer y no hacer para poder calificar, y en el reino aprendes la cultura y los deseos del rey.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO “ Nada humano me es ajeno”
2.6 DINÁMICA AFECTIVA Y ARMONÍA PSÍQUICA
¿Qué entendemos por subjetividad?
Uruguay Educa El Portal Educativo del Uruguay
VALORES ETICOS FUNDAMENTALES
La formación en virtudes y la higiene mental
La diferencia entre seres vivos e inanimados, es que los primeros se conservan por renovación En tanto que subsiste, la lucha para utilizar en provecho.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA INGENIERIA MECANICA DESARROLLO SUSTENTABLE ING. LEON MEDINA ROSA 3.2 CULTURA, DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL ALUMNO: COLUNGA.
Las Operaciones Intelectuales
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
¿Hemos cambiado? ¿O seguimos igual? 2o. de Reyes 17:32-34, 41.
La Ilustración.

Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Seminario: Teoría y Praxis del Conocimiento Escolar Entre lo micro y lo macro. Bourdieu.
IMMANUEL KANT. El género humano debe sacar poco a poco de sí mismo, por su propio esfuerzo, todas las disposiciones naturales de la humanidad. Una generación.
Prof. Silvia Núñez García CISAN-UNAM Noviembre, 2014
2008, Año de la Enseñanza de las Ciencias Privilegio pero también un enorme desafío Concientización del valor del conocimiento científico para el desarrollo.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
El Realismo en la Política Internacional
Los derechos La pekee y luuz.
Antropología Filosófica. ¿Quién soy? ¿Qué significa ser libre? ¿Qué son mis sentimientos? ¿tengo un alma espiritual? ¿Qué ocurre al morir?
Mateo 11:28-30 “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de.
EL MODO DE PRODUCCIÓN.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
DIGNIDAD HUMANA La dignidad es, de algún modo, el respeto que merece la persona. En el caso del hombre, dignidad significa “valor intrínseco”, no dependiente.
EL MARXISMO O SOCIALISMO CIENTÍFICO
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
¡SÉ LIBRE!.
VISIÓN DE FUTURO VISIÓN DE FUTURO El éxito es consecuencia de una imagen positiva de su futuro PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR.
SEXO VS SEXUALIDAD Es exclusivamente biológico y no se limita
En los Jovenes. los jóvenes han crecido en el mundo de las computadoras, las máquinas portátiles, las impresoras y los reproductores de música digitales,
Los ámbitos de la moral Moral y Ética
Pubertad-Adolescencia
La Mente Cerrada.
HENRY GIROUX. Giroux analiza el rol del PROFESOR a partir de los llamados al cambio educativo, a los procesos de reforma en los noventa en EEUU ¿QUÉ.
¿Qué es la Nación? Definición tradicional de nación: comunidad humana que comparte un pasado (Historia) y una cultura en común (como por ejemplo un mismo.
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA ESTUDIANTE: DIANA PINDUISACA DOCENTE: DR. JUAN SIGUENZA TEMA: HISTORIA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
NATURALISMO PEDAGOGICO EDUCACIÓN NATURAL EDUCACIÓN conforme a LA NATURALEZA BASADA EN EL SUJETO COMO SER INDIVIDUAL SURGE ESPONTANEAMENTE, NO REQUIERE.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Modelos y Corrientes Pedagógicas
EL PENSAR FILOSÓFICO DEBE SER LIBERADOR La liberación aparece cuando se desenmascara todo tipo de sometimiento y se potencia integralmente la vida y desarrollo.
FRASES DE BUDA QUE SIEMPRE SERAN ACTUALES.
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
El pensamiento de Carlos Marx
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
Sí, es verdad que conforme pasan los años aprendes, la mayoría de veces, de las caídas, errores, pérdidas y sufrimientos, y ¡duele!, y ¡te lastima!,
¿QUÉ ES UN DERECHO? Decimos que tenemos derecho o derechos cuando podemos hacer cosas que nadie nos puede prohibir. Los tenemos por el mero hecho de ser.
Esto dice El Libro de Urantia, sobre la realidad Universal y nuestras
Aprendizaje Esperado Reconoce que los derechos humanos son una construcción colectiva en transformación que requieren de leyes que los garanticen, instituciones.
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
A Palavra se fez Ser humano ¡La misericordia de Dios se hizo Niño en Belén!¡ Vamos a festejarlo con alegría! La Palabra se encarnó.
Fundamentos socio-culturales de la ética
Berenice Román Miranda Grado: 2º Grupo: “1” Turno: Matutino N.l:45.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Hola jóvenes, a continuación se exponen los temas que serán evaluados en el acumulativo de Filosofía del segundo periodo. Tengan en cuenta que el acumulativo.
Transcripción de la presentación:

El problema de la educación y los medios masivos de comunicación El problema de la educación y los medios masivos de comunicación. Antecedentes en el análisis de Reina Reyes

La verdad mas real de nuestra época : nadie vivirá toda su vida en el mundo que nació, y nadie morirá en el mundo en el que trabajó en la madurez. Robert M. Hutchins ¿Es el hombre lo bastante inteligente y bueno para controlar lo que ha producido? Kilpatrick “ El nuevo programa escolar”

“Toda historia moderna es una historia de liberaciones con respecto a las instituciones. Es la historia también del hecho de la esclavitud respecto a las instituciones … Las circunstancias cambian más rápidamente que las instituciones . Lo que antes tenía sentido carece hoy de él.” Aldous Huxley “ Con los esclavos en la noria”

“ Una revolución social puede efectuar alteraciones bruscas y profundas en las costumbres externas, en las instituciones jurídicas o políticas, pero los hábitos que están detrás de esas instituciones y que forzosamente han sido conformados por condiciones objetivas, los hábitos de pensar y de sentir no se modifican tan fácilmente. La fuerza de retención de la vida humana es enorme.” John Dewey “Naturaleza humana y conducta”

¿La educación que hoy ofrecemos a niños y a jóvenes crea disposiciones mentales para liberar al hombre de la influencia de las instituciones que están llamadas a transformarse o desaparecer? ¿El educador de nuestros días puede liberarse de esa influencia para poder orientar a las nuevas generaciones hacia un futuro mejor?

“Hoy, educar para el presente- que no es otra cosa hacemos- es educar para un pasado que nunca volverá.” Reina Reyes “ Los yacimientos que hay que explotar no están en la tierra, ni en el número, ni en las máquinas, residen en el espíritu. Más precisamente en la aptitud de los hombres para reflexionar y crear.” Jean J.S.Schreiber “El desafío americano”

“La simplificación, generalización y abstracción excesivas son otros tres pecados relacionados con el pecado de imaginar que conocimiento y pseudoconocimiento son lo mismo que comprensión.” Aldous Huxley “ No pretenden solamente solazarse con el dolor de otro, sino destruirlo como persona. Su principal deseo no es lastimar sino establecer su superioridad. De allí que le sean válido todos los procedimientos de tortura, físicos y morales” Mauricio Fernández

“La obvia contradicción entre las posibilidades liberadoras de la transformación tecnológica del mundo, la vida ligera y despreocupada, por una parte, y la intensificación de la lucha por la existencia, por otra, generan entre la población subyacente esa difusa agresividad.” Herbert Marcuse “…el concepto abstracto del hombre se debe desplazar al estudio de las relaciones sociales y de las condiciones reales de sus posibilidades afectivas.” L. Althusser

…” no advierte que este tiempo esta perteneciendo a otro, pues recurre a esparcimientos que son el negocio de otros, que esperan su tiempo libre para hacerle pagar por no dejarle tiempo y someterlo a un estado de dependencia o de pasividad mental.” Mario Sambarino

“Al presente la labor de la enseñanza no solo tiene que transformar las tendencias naturales en hábitos adiestrados de pensamiento, sino que tiene también que fortificar el espíritu contra las tendencias irracionales corrientes en el medio social y ayuda a desterrar los hábitos erróneos ya producidos.” John Dewey “Como pensamos”

Muchas Gracias!!!!