La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eutanasia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eutanasia."— Transcripción de la presentación:

1 Eutanasia

2 Derecho a morir Matar por misercordia Morir con dignidad

3 La iglesia La vida es un don recibido nadie se la da. Nadie la puede quitar menos Dios. El ser humano no es dueño de la vida y no puede juzgarse ni uno mismo. Suicidio asistido es considerado un pecado mortal. Matar por misericordia es considerado asesinato. La persona siempre tiene dignidad por que son dignos por que son de Dios. Mientras hay vida hay esperanza…

4 Eutanasia Una palabra griega de eu=bueno y thanatos=muerte Para una muerte menos dolorosa. La eutanasia es una acción u omissión que por sí mismas o por intención causa la muerte cone el propósito de eliminar el sufrimiento.

5 Los Nazi Mataron por misericordia
5,000 niños con enfermedades incurables 70,000 enfermos mentales y personas que requerían cuidados crónicos Después incluyeron los judíos, gitanos, comunistas, homosexuales, y prisioneros.

6 Opiniones de los filósofos de la historia.
Los Estoicos: Es preferible quitarse la vida, a una vida sin sentido y con sufrimiento. Es una afirmación de la libre voluntad. Los Utilitaristas es mejor la muerte antes que vivir una existencia marcada por el dolor y sin posibilidades de felicidad. También le quita a los que están sufriendo y los daños a la sociedad y no son carga para la familia. Sir. Tomas Moore:… puesto que la vida es un puro tormento no debe dudar en aceptar la muerte, no debe dudar en liberarse a sí mismo o permitir que otros le liberen. Hume: si disponer de la vida…fuera algo reservado exclusivamente al todopoderoso, y fuese un infringimiento del derecho divino el que los hombres dispusieran de sus porpias vidas, tan criminal sería …un hombre actuara para conservar la vida, como el que decidiese destruirla.

7 Riesgos Niños que nacen con problemas entonces serán eutanisados.
Si la persona no esta mentalmente capacitado quien hace la decisión, y hay peligro de que alguien decide quien y como debe vivir alguien y los que constituye una vida normal, integra y útil. La eutanasia puede resultar en menos fondos para buscar curas para enfermedades crónicas. Pueden aumentar los números de homicidios en nombre de eutanasia para cobrar herencias. Se puede usar eutanasia para aumentar el negocio de órganos que puede beneficiar a muchas personas económicamente.

8 Ventajas Los veterinarios pueden matar animales enfermos que no son útiles y para que no sufran dolor. Las personas tienen derecho de vida, libertad y felicidad, las enfermedades terminales nos quita ese derecho. Las personas son dueños de su destino tienen el derecho de decidir no ser una carga para la sociedad. Una vida bajo condiciones fuera de nuestro control no es digna. Recursos económicos de la familia y de la sociedad pueden ser usados para ayudar a las personas que tienen uso de razón o que tienen mas tiempo para vivir. Se pueden usar los órganos de las personas antes que se atrofien por la enfermedad para salvar a personas mas jóvenes que se pueden curar. La sobre población. El costo de mantener personas que estan discapacitadas por 30 o 40 años es un castigo cruel para la persona que esta existiendo sin vida razonable. La persona con uso de razón que tiene una enfermedad terminal puede morir sin dolor, con su dignidad y ahorrarle a su familia el sufrimiento prolongado de la

9 ¿Qué piensan de la eutanasia?
¿Piensan que debe ser legal? ¿Bajo que circunstancias debe ser legal? ¿Si es legal la eutanasia y el suicidio asistido debe ser para personas de todas las edades? ¿Quién debe de decidir sobre la eutanasia los médicos, la familia, el paciente? ¿Cuándo una persona deja de tener vida digna? ¿Se deben de usar los órganos de los fallecidos? ¿Qué es la diferencia de la eutanasia de una persona con Alzheimer´s, una condición de nacimiento y una persona con SIDA? ¿Se la eutanasia es legal, sería legal hacerles abortos a las mujeres que están embarazadas con bebes con problemas crónicos que no los dejará vivir independientemente? ¿Qué piensan de Jack Kevorkian y su maquina de suicidio asistido?

10 Otras palabras importantes
Suicidio asistido: Darle a una persona los medios para que pueda causarse la muerte Distanasia: Cuando se toman medios extraordinarios para prolongar artificial e inútilmente la vida de un ser humano. Muerto Natural: Cuando una persona muere sin intervención de la acción u omisión de la medicina.

11 Personas en el debate La iglesia católica está contra la eutanasiá o el suicidio asistido porque va contra las creencias de la iglesia. Otras personas creen que la distanasia es mas cruel y que las personas tienen derecho de morir con dignidad. Personas con enfermedades terminales y quieren el derecho de decidir como será su muerte.

12 Lugares donde la eutanasia o suicidio asistido es legal
Holanda casos de eutanasia annual 400 casos de suicidio asistido. Mas del 40% no se reportan. En Oregon, Washington, Montana es legal el suicidio legal España Bélgica Suiza Colombia Luxemburgo

13 Competencia mental Interés monetario Seguros de vida Poder de los médicos


Descargar ppt "Eutanasia."

Presentaciones similares


Anuncios Google